Jump to content

Nivel de aceite elevado, vaciar por favor!


Publicaciones recomendadas

De vez en cuando miro el Nivel de Aceite. Siempre había estado OK.

 

Hoy lo miro y pone" NIVEL DE ACEITE ELEVADO, VACIAR POR FAVOR".

 

Que mal rollo que haya estado bien durante meses y ahora haya subido.

 

Espero que no esté entrando "otro líquido en el aceite".

 

Nueva llamada al taller y nueva visita.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que mala suerte Alfa.

Espero que no sea nada, tan sólo la perdida de tiempo de ir al taller.

Un saludo.

 

El problema es que se mezcle gasoil con el aceite y te suba el nivel.

 

Caso muy grave que pasó en los primeros Mazda 6 del 2012, debido a las inyecciones que se realizaban para limpiar el FAP.

 

Espero que no sea nada.

 

Y como no hay varilla no se puede mirar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que estuviera en el límite del máximo. Pero es extraño que después de un tiempo de uso le salga eso. Lo digo por que con los km algo d aceite se consumé, aunque sea muy poco, por lo que sería más normal que ese mensaje le saltará al principio de tenerlo.

Quizás sea como dice el un error del sensor.

Ya nos irá contando como le va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que estuviera en el límite del máximo. Pero es extraño que después de un tiempo de uso le salga eso. Lo digo por que con los km algo d aceite se consumé, aunque sea muy poco, por lo que sería más normal que ese mensaje le saltará al principio de tenerlo.

Quizás sea como dice el un error del sensor.

Ya nos irá contando como le va el tema.

 

Es el segundo sensor que mide mal.

 

El primero el del Adblue con post incluido y fotos del cuadro.

Error en el cuadro, visita al concesionario sin saber por donde meterle mano y solución espontánea.

 

Seguiré observando.

 

Son 15.000 km con el coche y no ha gastado nada de aceite. La barra del gráfico está al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer se me ocurrió mirar el nivel y... sorpresa, me salió la misma leyenda que a Alfa.

 

Me lo cambiaron en diciembre, a los 30000 km y no recuerdo haberlo mirado en este tiempo hasta ayer, y ahora con 43000 km me encuentro con esto. Yo creo que lo dejaron en el máximo, quizá un chorrito de más y que no ha debido gastar nada en este tiempo. También pienso que si fuese un problema saldría una advertencia clara, no quedaría el asunto esperando oculto hasta que alguien se dignara a echar un vistazo, que saldría algo así como una luz roja destellante y una sirena, por ejemplo :unsure: :unsure:

 

Ahora, con lo anterior ya escrito, acabo mirar cómo se comprueba el nivel exactamente y veo que lo hice mal, ya que lo miré con el motor en marcha :frusty: :frusty: podría eliminar este post pero lo dejo por si le pasa a algún otro incauto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer se me ocurrió mirar el nivel y... sorpresa, me salió la misma leyenda que a Alfa.

 

Me lo cambiaron en diciembre, a los 30000 km y no recuerdo haberlo mirado en este tiempo hasta ayer, y ahora con 43000 km me encuentro con esto. Yo creo que lo dejaron en el máximo, quizá un chorrito de más y que no ha debido gastar nada en este tiempo. También pienso que si fuese un problema saldría una advertencia clara, no quedaría el asunto esperando oculto hasta que alguien se dignara a echar un vistazo, que saldría algo así como una luz roja destellante y una sirena, por ejemplo :unsure: :unsure:

 

Ahora, con lo anterior ya escrito, acabo mirar cómo se comprueba el nivel exactamente y veo que lo hice mal, ya que lo miré con el motor en marcha :frusty: :frusty: podría eliminar este post pero lo dejo por si le pasa a algún otro incauto...

 

Al final hiciste lo que yo... mirar mal el aceite... :lol2:

 

Después de varios días lo he observado como dice el manual y está OK.

 

También debo decir que alguna vez lo mire con el motor en marcha y me daba OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues volví a mirar el nivel según manual y... seguía dando el mismo aviso :huh:

 

Acabo de llevar el coche al taller y me dice el que los recepciona que es la primera vez que ve que aumente el nivel, que debe de ser un error del sensor pues no es posible que ellos echen de más ya que es una máquina la que mete la dosificación justa. La cuestión es que ha abierto el capó y con el contacto dado ha salido en el cuadro de instrumentos el mensaje de que el nivel estaba OK. Al volver a mirar en el FIS ya ha salido también OK, parece que cuando abres el capó hace un reset . De momento parece que solucionado.

 

Participado queda para que al próximo al que le pase sepa qué hacer antes de ir al taller.

 

Saludos y felices Fiestas :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues volví a mirar el nivel según manual y... seguía dando el mismo aviso :huh:

 

Acabo de llevar el coche al taller y me dice el que los recepciona que es la primera vez que ve que aumente el nivel, que debe de ser un error del sensor pues no es posible que ellos echen de más ya que es una máquina la que mete la dosificación justa. La cuestión es que ha abierto el capó y con el contacto dado ha salido en el cuadro de instrumentos el mensaje de que el nivel estaba OK. Al volver a mirar en el FIS ya ha salido también OK, parece que cuando abres el capó hace un reset . De momento parece que solucionado.

 

Participado queda para que al próximo al que le pase sepa qué hacer antes de ir al taller.

 

Saludos y felices Fiestas :az:

 

Cuidado con las subidas de aceite que existen y se debe a que entra gasoil y es muy peligroso.

 

Por eso me entro "cangelo".

 

Que diga un mecánico que es imposible es no tener mucha idea.

 

Mazda tuvo un problema muy muy grave con el Mazda 6 recién salido. Al inyectar gasoil para limpiar el filtro se metía en el cárter y subía el nivel. Tuvieron que cambiar el aceite por otro de mayor calidad, cambiar la varilla y hacer una nueva reprogramación del motor.

 

Hay mucha postgrafía con ese problema que fue mundial.

 

Y no sólo en Mazda. Pon en google "subida de aceite" y salen varios casos de distintas marcas.

 

Yo sigo observándolo. Hoy lo hice según el manuel y estaba OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, no lo perderé de vista, pero me inclino a que ha sido un fallo puntual del sensor, porque al levantar el capó se ha solucionado todo, si se tratara de una subida real del volumen de aceite no habría cambiado nada al levantar ese capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.