Jump to content

Cuando los termómetros caen: quattro, cadenas, neumáticos de invierno


rollover

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Ander dijo:

Personalmente no lo comparto.

El neumático de invierno no sólo es para nieve. Son más eficaces en lluvia, asfalto mojado, hielo... y también en asfalto seco con bajas temperaturas (la teoría dice <7°C)

En los 3 coches de mi familia tenemos 4 neumáticos de invierno y 4 de verano, que cambiamos cada temporada. Yo es una práctica que recomiendo independientemente de pisar nieve...

Depende mucho en el lugar por donde se ande, en mi caso ni me planteo tener neumático de invierno. Los acabaría gastando en menos de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Aiza dijo:

Yo mis continental de origen, las de delante, con 23000 km están ya en un estado bastante malo...tienen "cachos" que se despegan un poco..me refiero a las esquinas del dibujo interior. y eso que aun no he llegado al testigo.... y si, conozco a alguno que otro que ha puesto crossclimate, pero su opinión no me sirve ya que conduce modo abuelo, y creo que no se le iría el coche ni con unos slick en mojado. Lo de cambiar neumáticos en invierno y verano ya sé que es lo ideal, pero teniendo en cuenta el clima de euskadi tropical, que en pleno agosto puedes tener condiciones de invierno la mitad del mes, creo que me decanto por unos crossclimate y listo.. 

 

 

A las CrossClimate no les pidas que tengan unas prestaciones como unos neumático de verano, son para lo que son, sirven para todas las circunstancias climatologías y esa es su mayor ventaja. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi casa hemos tenido neumáticos de invierno (haciendo cambio verano - invierno) y perfecto. Este último año hemos montado CrossClimate y también cumplen de sobra. Lógicamente no son como las PS4 en verano ni como las Alpin en invierno, pero cumplen en toda circunstancias.
En mi caso que piso la nieve 3-4 veces al año, abundantes lluvias, heladas y en verano cae la solana, son una alternativa perfectamente válida a las AllSeason o a las invernales.

En zonas como Burgos es relativamente habitual ver a taxistas o coches de empresa con CrossClimate o directamente con neumático de invierno todo el año.

Ya luego cada uno que decida que le conviene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.