Jump to content

El hielo


auroraboreal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ke decir ,no tengo palabras,ah yo tengo un poco de sueco te suena esto:

first-bild.jpgpues me lo trae un amigo de alli y de vez en cuando me CHUPO una bolsita:un saludo

:cry2: claro! cuando vine me parecía que eran caramelos de menta o algo asi pero me parecía un poco raro que lo pusieran encima de las cajas del ICA y que pidieran legitimación para comprarlo ;) Todavía me parece un poco raro ver a la gente con ese "bultito" encima del labio, pero ya me voy acostumbrando.

 

Seguro que de vez en cuando echas de menos cosas como éstas allá en tierras mas cálidas. :)

 

Hälsningar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto me lo trae un amigo ke ha estado 12 años viviendo en Estocolmo y ahora trabaja en Atlas Copco y va mucho por akellos lares y me lo dio a probar un dia y ya ves ,estoy esperando un cargamento por llegar ya ke llega este fin de semana y nos veremos, oye ke me alegro un monton de ke te sea familiar ya ke aki en España no es comun ver ese bultito encima del labio a la gente paseando por la calle,un placer el hablar contigo y nos leemos por el foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Ostras, no había visto el post Auroraboreal :cry1:

 

Suelo hacer salidas con compñaeros del trabajo por algunos paseos de la costa catalana. Al tener este clima tan cálido nos permite poder patinar hasta que se pone el sol sin pasar mucho frío.

 

Estas fotos son en pleno dicimebre! :flwrs:

 

Ya ves que el patinaje sobre ruedas puede ser de los más artísitco :lol2:

94156082dl0.jpg

 

Pero lo mejor es patinar al atardecer :lol2:

27375755qe5.jpg

91227284su9.jpg

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paseo de Gavà Playa, muy cerca de BCN. Esocgimos este por primera vez porque el paseo es liso, no tiene baches como el de Castelldefels. Aunque el suelo es duro, os lo pueden decir mis rodillas y muñecas! :lol2: aqui me abrí las muñecas y me quemé la rodilla :flwrs:

 

Me da una envidia tremenda Auroraboreal por poder disfrutar de lugares asi! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paseo de Gavà Playa, muy cerca de BCN. Esocgimos este por primera vez porque el paseo es liso, no tiene baches como el de Castelldefels. Aunque el suelo es duro, os lo pueden decir mis rodillas y muñecas! :( aqui me abrí las muñecas y me quemé la rodilla :wub:

 

Me da una envidia tremenda Auroraboreal por poder disfrutar de lugares asi! :wub:

 

Aurora....ese hielooooo.. ;) :ranting2: ......

Yo he estado encima de lagos helados en Canada, pero vamos, con 1,5 metros espesor....Ahi si.....Pero vaya, parce que aguanta, aunque todos los años hay algun accidente, deafortunadamente.....

 

En ciertas partes de Montreal ( que es un isla ), se une con la otra orilla un caminito hecho en el hielo ( por acortar y no tener que desplazarte hasta el proximo puente).....Y pasan trailers!!!!

 

Impresionante!!

 

Bonitas fotos Aurora :p :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso reportaje, 2 años despues pero me encanto verlo. A lo mejor ahora no se hiela tanto ese lago, con lo del calentamiento global se estan perdiendo muchas cosas ASI

No me acordaba de este hilo :clap1:

la verdad es que este año en la zona que vivo no hemos podido patinar mucho. (De hecho yo ni lo he probado, pues sólo se pudo el fin de semana que me fuí a Tenerife). La verdad es que merece la pena probarlo :lol2:

 

no habia visto este hilo, unas fotos preciosas

creo que me daria yuyu pasearme por encima de ese hielo... :cry1:

 

saludos.

 

Si es verdad, lo que más impresiona es -como ellos dicen- la música del hielo al deslizarte en silencio. Cruje y suena distinto según el grosor. Los expertos pueden calcular el grosor del hielo por su sonido :cry1:

 

En España se podría hacer???? o no hay pantanos o lagos congelados???

 

Hay patines asi en España??? jajajaja

 

 

Aurora invitanos!!!!! invitanos ya!!!! :lol2:

 

tendrás que esperar al invierno. La mejor época es en febrero - marzo. Te avisaré cuando se pueda volver a patinar B)

 

NI YO!!

 

QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS!! Y QUE PAISAJE!!!! Las del anochecer son espectaculares!

 

 

Gracias SQL :) El día ayudó mucho. Fué realmente precioso

 

Ostras, no había visto el post Auroraboreal :(

 

Suelo hacer salidas con compñaeros del trabajo por algunos paseos de la costa catalana. Al tener este clima tan cálido nos permite poder patinar hasta que se pone el sol sin pasar mucho frío.

 

Estas fotos son en pleno dicimebre! :kss1:

 

Ya ves que el patinaje sobre ruedas puede ser de los más artísitco :p

94156082dl0.jpg

 

Pero lo mejor es patinar al atardecer

27375755qe5.jpg

91227284su9.jpg

 

:clap1: geniales las fotos, Nerea. Patinar en linea es mucho más difícil que los patines de hielo. El lago siempre es llano y la pista es muuuuy ancha, sin obstáculos ni chinitas que se meten entre las ruedas. Se te daría fenomenal :)

 

 

Aurora....ese hielooooo.. :cry1: ......

Yo he estado encima de lagos helados en Canada, pero vamos, con 1,5 metros espesor....Ahi si.....Pero vaya, parce que aguanta, aunque todos los años hay algun accidente, deafortunadamente.....

 

En ciertas partes de Montreal ( que es un isla ), se une con la otra orilla un caminito hecho en el hielo ( por acortar y no tener que desplazarte hasta el proximo puente).....Y pasan trailers!!!!

 

Impresionante!!

 

Bonitas fotos Aurora :clap1:

 

Se hiela incluso la parte norte del Báltico.

Pero aqui también hay accidentes cada año. La gente, sobre todo los medio expertos se confían demasiado y se meten a patinar en hielos cada vez menos gruesos.En esta foto la persona está en un hielo que mide sólo 7 cm de grosor:

iskant.jpg

sacada de esta guía en sueco de patinar sobre hielo: Praktisk isbedömning för långfärdsskridskoåkning

Con mas de 5cm se puede patinar aunque hay que ir despacio. Un cuadrito en sueco:

tabla sobre el grosor del hielo

 

Creo recordar que con 12 cm ya puede pasarcoches. Aquí, en Suecia, como en Montreal, hay tramos de carreteras que en invierno son hielo sobre el mar (y pasan todo tipo de vehículos) y en verano son ferrys

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.