Jump to content

Dudas en elección de audi tt mk2, dudas, consejos, problemas habituale


POW MOVE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo lave el viernes pasado y hoy (casi una semana despues) bajo la ventanilla y cuando la subo sales rallas de humedad asi grasientas por dentro que no se quitan a no ser que frotes con un trapo.

Editado por barragan tt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las pérdidas de tracción son también para mi el principal problema dinámico del 2.0 TFSI.

 

Es verdad que se palian calzando la medida mas grande posible de neumático, el 255/35R19, con una presión y desgaste correctos de los mismos y ayuda también una suspensión deportiva.

 

Dicho esto, si al 3.2 V6 le quitáramos el Quattro, dudo mucho que fuera mas rápido que el 2.0 TFSI, solo hay que ver la relación peso/potencia de ambos y tener en cuenta que un motor turbo recupera mejor.

 

Sin entrar en posibles reprogramaciones, porque entonces ya la balanza se va al lado del TFSI claramente.

 

Por eso, hoy en día, mi elección sin duda sería una mezcla de las dos virtudes de cada uno, el gran motor TFSI y el Quattro, es decir el 2.0 TFSI de 211CV con Quattro o el TTS de 272CV.

 

Independientemente a todo, he de decir que visceralmente, es verdad que el V6 te transmite unos placeres al volante diferentes.

 

Como apunte... Para sacar un sonido decente al TFSI, obviamente no será nunca igual al del V6, pero queda arregladito, basta con gastarse 200€ para sustituir el restrictivo silencioso de serie por otro mas deportivo.

sacamos la misma conclusión, el tema es... si el 2.0 tfsi sin repro ya no fracciona bien con la repro ni te cuento!!, aparte de aquí donde yo vivo es bastante común hacer repros, conclusiones que sacamos con conocidos hablando de este tema, "las repros revientan los coches" ni mas ni menos, asique prefiero tenerlo con la potencia de serie.

 

claro que me encantaria optar a un tts 272cv ya que el tt 2.0 quattro es imposible de encontrar de segunda mano. pero el tts272 no esta dentro de mi presupuesto, y viendo el bajo precio al que están los 3,2v6 pues la verdad que da ganas de traerse uno a casa. aparte de la bajada significativa de las gasolinas jeje

 

 

Eso de que las repros revientan los coches... Es una opinión... Yo todavía no he conocido a nadie con una repro que haya reventado nada... Eso si, hay que hacer una repro bien hecha y luego cuidar al coche un poquito mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pow move,lo de que las repros revienten los coches es una leyenda urbana propia de panzurritos/globeros,un motor 2.0 TFSI tiene muuuucho margen a la hora de potenciar,evidentemente un TDI esta muy limitado en ello y por ello se generaliza,porque lo que son los TFSI 2.0 van ya por 300 cv de serie...ejem los A3 8V

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pow move,lo de que las repros revienten los coches es una leyenda urbana propia de panzurritos/globeros,un motor 2.0 TFSI tiene muuuucho margen a la hora de potenciar,evidentemente un TDI esta muy limitado en ello y por ello se generaliza,porque lo que son los TFSI 2.0 van ya por 300 cv de serie...ejem los A3 8V

 

Saludos

vamos a ver no se a que te refieres con "leyendas de panzurritos" esta gente habla desde su experiencia propia y no calzan tarteras tdi precisamente

 

es gente k calza audis s3, s6 v10, bmw m6, porsches, golfs gti y golf R, audi tt, vw etc etc y créeme... todos defendieron las repros hasta ke empiezan a dar problemas, turbos sobreesforzados fallos de inyección etc etc, y no creo que tengan la necesidad de gastarse la pasta en repros cutres,

 

como comentaban, la gente le hace repros al coche para ir el 95% del tiempo pisando huevos por la ciudad y ir a velocidades "legales" haciendo poquitos kilometros al año donde no fuerzas el motor con repto o sin eya, pero cuando te metes en circuitos y le das candela y lo los apretas amenudo en ese momento es cuando empiezan los problemas con las repros.

 

y ke conste, yo soy un ignorante en este tema yo nunca reprograme un coche, pero esta gente esta aburrida de comprar maquinas y hacerles de todo y su consejo fue ese, ahora cada uno es libre de opinar como uno quiera

Editado por POW MOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pow move para que te hagas una idea los primeros 2.0tfsi de 200cv con dsg o stronic ya sea un TT o un golf 5 el bloque motor aguanta hasta 400cv sin ningún problema y la caja 400nm 500nm de par,ya no quiero imaginar los siguientes motores que han salido.

Solo conozco un caso de romper caja de cambios en un sirocco y por que el tío iba a tope siempre y con 500cv y 600nm.

Eso de que rompen por algún lado ,tambien lo hacen los de serie sin repro.

Mira esto es como todo sin escatimas en algún paso al ir subiendo mapas en las repros lo pagaras en algún lado,si por el contrario haces las cosas bien y pones pata negra no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si metes un coche en circuito sin preparación es mas fácil que rompa que uno preparado...

 

Yo solo te puedo decir que por encima, se de almenos 20 Audis TT con repro, tanto Mk1 como Mk2 y ningún problema en ninguno de ellos. Algunos se acercan ya a los 200.000 Kms...

 

Pero bueno, no creo que este sea este el post adecuado para hablar de los pros/contras de una repro... Hay montones de ellos específicos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva actualmente 110000 Kms con repro,y cometi un error en su dia,y fue reprogramarlo 3 años despues de sacarlo nuevo del concesionario,el proximo que estrene saldra del concesionario directamente al preparador,que conste,ni lo meto,ni lo metere en circuitos,ni me gustan los escapes,ni nada por el estilo.

 

Powmove,sabes cual es el motor 200 CDI 136cv y 220 CDI 170-177 cvs que montan los Mercedes CLA o clase C entre otros?Sabes que diferencia mecanica real existe entre estos 2 motores diesel que distan 3000 euros en precio aun teniendo los mismos equipamientos?Te lo adelanto yo,la diferencia se llama "modificación del software en la gestión electrónica de la centralita" y nosotros a esto le llamamos "repro",crees tu que los ingenieros de Mercedes comprometen mas la fiabilidad de los 177 cvs mas que la de los 136Cvs?

 

Ojo que si un fabricante de automoviles hace algo mal se convierte en millones de euros en perdidas con repariones en garantia,si ellos entienden que ahorran en costes de produccion a costa de "reprogramar",es porque lo tienen mas que comprobado con datos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siendo poseedor de un mk2 3.2 según datos oficiales y sacados del manual del coche el 3.2 de velocidad máxima son 250 km/h limitada electrónicamente frente a los 240 km/h del 2.0 Tfsi,en el 0-100 el 3.2 quattro s.tronic lo hace en 5,7 y el 2.0 sobre los 6 con poco segundos aquí tiene que ver la tracción Quattro mucho,todo esto datos oficiales,prestaciones son pocas las diferencias pero el 3.2 tiene algo mejores prestaciones,y el sonido del v6 para mi esta muy logrado,si miras consumos vete al 2.0 pero si vives por el norte la tracción Quattro es fundamental y es seguridad ,si tienes pensamiento de hacerle repro el 2.0 pero no soy partidario,yo en un deportivo lo que miro es un motor de alta cilindrada que vaya desahogado a cualquier régimen de revoluciones,responda y fiable y creo que este motor cumple con creces ,la seguridad que da la tracción Quattro,el sonido y la comodidez del automático.Para consumos tengo una motico del carajo que consume 4 L jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo siendo poseedor de un mk2 3.2 según datos oficiales y sacados del manual del coche el 3.2 de velocidad máxima son 250 km/h limitada electrónicamente frente a los 240 km/h del 2.0 Tfsi,en el 0-100 el 3.2 quattro s.tronic lo hace en 5,7 y el 2.0 sobre los 6 con poco segundos aquí tiene que ver la tracción Quattro mucho,todo esto datos oficiales,prestaciones son pocas las diferencias pero el 3.2 tiene algo mejores prestaciones,y el sonido del v6 para mi esta muy logrado,si miras consumos vete al 2.0 pero si vives por el norte la tracción Quattro es fundamental y es seguridad ,si tienes pensamiento de hacerle repro el 2.0 pero no soy partidario,yo en un deportivo lo que miro es un motor de alta cilindrada que vaya desahogado a cualquier régimen de revoluciones,responda y fiable y creo que este motor cumple con creces ,la seguridad que da la tracción Quattro,el sonido y la comodidez del automático.Para consumos tengo una motico del carajo que consume 4 L jeje

 

A mi el sonido de tu coche me parece de lujo, pero puestos a decir... si comparamos los dos s-tronic el 2.0 está en 6,0s ni una milésima más ni menos, por tres décimas...la velocidad máxima son 245km/h (aunque tengo que apuntar que desconzoco el porque pero el tope del mío que yo sepa no está deslimitado y pasé de largo...), y luego mírate el consumo del tuyo y el del 2.0...vale que quieras ir deshagoado pero el 2.0 reprogramando le hace un buen hasta luego al atmosférico, y no pesa uno lo mismo que el otro -puestos a mirar detalles claro-.

 

Vaya que chapó por el 3.2, es más, yo me lo estube mirando hace un tiempo y llegué a la conclusión de que para un motor tan grande quizás le falten un centenar de caballos más, le falta chispa y potencia. Yo, una vez probado afirmo con rotundidad que las sensaciones no se pueden comparar, el turbo manda en ese aspecto.

 

Resumiendo, para mí el 3.2 es la delicia de los oídos y tiene tracción 4 pero lo ví más aburrido y menos ágil que el 2.0, y así fue como me quedé con el mío...

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos oficiales y supongo que reales los que indican el fabricante de serie el 3.2 tiene mejores prestaciones, pocas pero las tiene,de marcador me puedes decir que se ha puesto a más pero no son reales ,yo me guío por datos oficiales y sinceramente no miro consumos ,es como el que se pilla un amg,un m, un rs etc,si se lo compra por consumo no es muy inteligente,la fiabilidad que tiene un atmosférico no la tienen los turbos,pero los turbos están a la orden del día y es tecnología,un atmosférico pasara los años y no perderá apenas prestaciones, un turbo con el tiempo bajan mucho su rendimiento,impresiones si es verdad que la sensación de empuje que te da el turbo no lo tiene este 3.2 pero cuando miras el velocímetro te das cuenta de que sube y mucho,que le hace falta mas cv son gustos pero prefiero tener cilindrada alta y cv para mi suficientes en el 3.2 que cilindrada justa y muchos cv como hacen muchos fabricantes por el tema de emisiones,me sobra con tener un coche que sale limitado de casa porque anda mas de 250,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.