Jump to content

chivato aceite


Luis.Contreras

Publicaciones recomendadas

Que tal foreros, traigo una duda a ver si me pueden ayudar.

 

Consiste en que el cuadro que tengo no es con centralita de abordo, tiene únicamente 6 chivatos los cuales al poner el contacto de la llave se prenden solo 4 (los de las orillas, los del centro no) uno es el del aceite, la gasolina, la cajuela y que le falta agua al garrafón del refrigerante.

 

 

Entonces mi duda es esta:

 

 

El chivato del aceite funciona bien ya que cuando pongo el contacto de la llave enciende bien al igual que los otros pero, hace días que traigo una fuga de aceite y la dejé ser jeje para ver si funcionaba mi chivato y mi sorpresa fue que lo dejé hasta el mínimo de aceite y mi chivato nunca encendió, mi cárter de aceite no lleva el sensor que muchos si lo llevan, que podrá ser?

 

Una vez me percaté que en una cuesta abajo muuuuuy pronunciada si me marcó que no tenia aceite pero era porque el coche estaba con el parachoques delantero casi en el piso (literalmente)

 

Espero me puedan ayudar

 

saludos a todos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te marcaria seria presión de aceite , al estar en cuesta abajo muy pronunciada , el aceite no seria absorbido por la chupona y de inmediato el coche al detectar que no hay presión de aceite te salta el chivato .

Para saber si tienes sensor de nivel de aceite es tan simple como tirarte debajo de la cuba y vez si tienes en el carter un sensor aparte del desague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te marcaria seria presión de aceite , al estar en cuesta abajo muy pronunciada , el aceite no seria absorbido por la chupona y de inmediato el coche al detectar que no hay presión de aceite te salta el chivato .

Para saber si tienes sensor de nivel de aceite es tan simple como tirarte debajo de la cuba y vez si tienes en el carter un sensor aparte del desague

 

Que tal amigo, menciono que no llevo dicho sensor, sabes si se puede poner y adaptarse al cuadro que traigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buuuffff con la electricidad todo es posible pero desde luego ese no es mi fuerte , cuanto mas lejos de mi estén los cables mejor , siento no poderte ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buuuffff con la electricidad todo es posible pero desde luego ese no es mi fuerte , cuanto mas lejos de mi estén los cables mejor , siento no poderte ayudar

jajajaj comprendo, estoy en espera de una respuesta por A4B51.8T creo que ese es su nombre, de igual manera sigo buscando información, gracias de todas maneras :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si que se puede poner un sensor de nivel de aceite.

La mejor opcion sería pillar un carter de aceite de desguace que venga ya con sensor y pillar el cableado tambien.

 

Un compañero del foro comentó algo de adaptar nuestro carter, habria que recortarlo, poner una junta de estanquedad y colocar el sensor con 3-4 tornillos creo que va, (personalmente lo veo un engorro) pero se puede hacer tambien

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si que se puede poner un sensor de nivel de aceite.

La mejor opcion sería pillar un carter de aceite de desguace que venga ya con sensor y pillar el cableado tambien.

 

Un compañero del foro comentó algo de adaptar nuestro carter, habria que recortarlo, poner una junta de estanquedad y colocar el sensor con 3-4 tornillos creo que va, (personalmente lo veo un engorro) pero se puede hacer tambien

 

Un saludo!

Pero la electrónica como la estaría metiendo a mi cuadro? Se puede en el cuadro que tengo?

 

Mi cuadro es muy parecido a este, salvo que a mi si me da temperatura ambiente

post-117639-0-90229400-1417792570_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede hombre,

Se le mete con un diodo al de presión o se busca una luz que este desocupada, hay bastantes, al menos 4 o 5 luces vacías y seguro que alguna se puede asemejar a la de nivel de aceite

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pero no entiendo algo, el diodo, en que cable iría y conectado a donde? entiendo que el diodo es para que funcione como compuerta de voltaje y no haga un corto-circuito pero, en que cables los utilizaría? el otro extremo del diodo lo conectaría al sensor de temperatura de aceite o al de presión?

El sensor de presión está dentro del carter?

 

Jod**... Tengo muchas dudas hoy :(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.