Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, ayer me llamaron del taller para que pasara a por mi coche. Fui y el jefe de taller me contó que no le habían podido hacer nada al coche (en ese momento la vena de mi cabeza casi explota :bsh1: ), pero me explico el por qué de ello.

 

Como tras probar cambando numerosas piezas(discos, pinzas, pastillas, etc) y ver que el problema persistía fue la central de Audi la que les dio la orden. Y es que al parecer mi coche a pasado a estar a disposición de Audi Alemania, serán ellos los que estudien el caso y digan que hacer. Me explico que eso no significa que se lo lleven y lo arreglen así de buenas a primeras; dijo que había ya 3 coches más( supongo que a nivel nacional) en la misma situación y que cuando se juntara alguno más sería entonces cuando se pondrían a estudiar el caso de todos ellos. Cuando eso pase me dijo que lo que solían hacer en estos casos es cambiar todo el grupo completo de piezas afectadas(en este caso las que componen los frenos traseros supongo) por unas nuevas y llevarse a estudiar las del coche.

 

Para este tipo de casos el jefe de taller me dijo un nombre específico pero no me acuerdo de cual era… asi que espero haberme explicado jeje

 

Le comenté que en el foro había unos cuantos con el mismo problema y me respondió que lo mejor que podían hacer es ir a su taller oficial mas cercano y comentar el tema, hacer saber el problema y asi cuantos más casos estén al corriente de Audi mas rápido ira el asunto.

 

También me sorprendió diciendo que en mi caso ( llevo con este problema desde que el coche tenia mes y medio y va a hacer ahora el año y medio…) me recomendaba poner una reclamación en Atención al cliente, la cual ya estoy redactando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, ayer lleve el mio al

 

Muy buenas a todos, ayer me llamaron del taller para que pasara a por mi coche. Fui y el jefe de taller me contó que no le habían podido hacer nada al coche (en ese momento la vena de mi cabeza casi explota :bsh1: ), pero me explico el por qué de ello.

 

Como tras probar cambando numerosas piezas(discos, pinzas, pastillas, etc) y ver que el problema persistía fue la central de Audi la que les dio la orden. Y es que al parecer mi coche a pasado a estar a disposición de Audi Alemania, serán ellos los que estudien el caso y digan que hacer. Me explico que eso no significa que se lo lleven y lo arreglen así de buenas a primeras; dijo que había ya 3 coches más( supongo que a nivel nacional) en la misma situación y que cuando se juntara alguno más sería entonces cuando se pondrían a estudiar el caso de todos ellos. Cuando eso pase me dijo que lo que solían hacer en estos casos es cambiar todo el grupo completo de piezas afectadas(en este caso las que componen los frenos traseros supongo) por unas nuevas y llevarse a estudiar las del coche.

 

Para este tipo de casos el jefe de taller me dijo un nombre específico pero no me acuerdo de cual era… asi que espero haberme explicado jeje

 

Le comenté que en el foro había unos cuantos con el mismo problema y me respondió que lo mejor que podían hacer es ir a su taller oficial mas cercano y comentar el tema, hacer saber el problema y asi cuantos más casos estén al corriente de Audi mas rápido ira el asunto.

 

También me sorprendió diciendo que en mi caso ( llevo con este problema desde que el coche tenia mes y medio y va a hacer ahora el año y medio…) me recomendaba poner una reclamación en Atención al cliente, la cual ya estoy redactando.

 

Un saludo.

Buenas, no se si gracias a tus frenos traseros :notworthy: y a Audi Alemania. Pero ayer lleve el mio con el mismo ruido al taller oficial y me comentaron que es algo que le pasa, supongo que a los que llevamos el mismo grupo de frenos!! y la solución pasa por cambiar los casquillos originales por otros que, al fin y al cabo, lo que hacen dejar un poco más de distancia entre el disco y la pastilla. La semana que viene llega el material y os cuento si se soluciona...!!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer lleve el mio al

 

Muy buenas a todos, ayer me llamaron del taller para que pasara a por mi coche. Fui y el jefe de taller me contó que no le habían podido hacer nada al coche (en ese momento la vena de mi cabeza casi explota :bsh1: ), pero me explico el por qué de ello.

 

Como tras probar cambando numerosas piezas(discos, pinzas, pastillas, etc) y ver que el problema persistía fue la central de Audi la que les dio la orden. Y es que al parecer mi coche a pasado a estar a disposición de Audi Alemania, serán ellos los que estudien el caso y digan que hacer. Me explico que eso no significa que se lo lleven y lo arreglen así de buenas a primeras; dijo que había ya 3 coches más( supongo que a nivel nacional) en la misma situación y que cuando se juntara alguno más sería entonces cuando se pondrían a estudiar el caso de todos ellos. Cuando eso pase me dijo que lo que solían hacer en estos casos es cambiar todo el grupo completo de piezas afectadas(en este caso las que componen los frenos traseros supongo) por unas nuevas y llevarse a estudiar las del coche.

 

Para este tipo de casos el jefe de taller me dijo un nombre específico pero no me acuerdo de cual era… asi que espero haberme explicado jeje

 

Le comenté que en el foro había unos cuantos con el mismo problema y me respondió que lo mejor que podían hacer es ir a su taller oficial mas cercano y comentar el tema, hacer saber el problema y asi cuantos más casos estén al corriente de Audi mas rápido ira el asunto.

 

También me sorprendió diciendo que en mi caso ( llevo con este problema desde que el coche tenia mes y medio y va a hacer ahora el año y medio…) me recomendaba poner una reclamación en Atención al cliente, la cual ya estoy redactando.

 

Un saludo.

Buenas, no se si gracias a tus frenos traseros :notworthy: y a Audi Alemania. Pero ayer lleve el mio con el mismo ruido al taller oficial y me comentaron que es algo que le pasa, supongo que a los que llevamos el mismo grupo de frenos!! y la solución pasa por cambiar los casquillos originales por otros que, al fin y al cabo, lo que hacen dejar un poco más de distancia entre el disco y la pastilla. La semana que viene llega el material y os cuento si se soluciona...!!!

 

 

Saludos.

Si es así me alegro jeje, pues ya probarás y nos dices. Si se soluciona con eso llamare al conce y lo comentaré ya que aún sigo a la espera de que me digan algo...

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando igual con el ruido. Hay dias que es una pasada como suenan. A ver si hay suerte y damos con ello.

Esperando estoy de la llamada del conce parq que me digan que ya tienen los casquillos que al parecer solucionan nuestro problema. En cuanto lo cambie os digo algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

 

Yo ando igual con el ruido. Hay dias que es una pasada como suenan. A ver si hay suerte y damos con ello.

Esperando estoy de la llamada del conce parq que me digan que ya tienen los casquillos que al parecer solucionan nuestro problema. En cuanto lo cambie os digo algo.

 

Saludos

Gracias Nacho. Esperaremos ansiosos tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo ando igual con el ruido. Hay dias que es una pasada como suenan. A ver si hay suerte y damos con ello.

Esperando estoy de la llamada del conce parq que me digan que ya tienen los casquillos que al parecer solucionan nuestro problema. En cuanto lo cambie os digo algo.

 

Saludos

Gracias Nacho. Esperaremos ansiosos tu comentario. Un saludo.

 

Espero esta semana deciros algo, la semana pasada me llamaron para decirme que se habían quedado sin repuesto y tardaban en traer las piezas que tienen que cambiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

 

 

Yo ando igual con el ruido. Hay dias que es una pasada como suenan. A ver si hay suerte y damos con ello.

Esperando estoy de la llamada del conce parq que me digan que ya tienen los casquillos que al parecer solucionan nuestro problema. En cuanto lo cambie os digo algo.

 

Saludos

Gracias Nacho. Esperaremos ansiosos tu comentario. Un saludo.

Espero esta semana deciros algo, la semana pasada me llamaron para decirme que se habían quedado sin repuesto y tardaban en traer las piezas que tienen que cambiar.

 

Saludos.

Buenas! Como llevas el tema? A mi me llamaron para ponerme unas pastillas de freno nuevas diferentes, llevo 10 días probando y de momento ni un solo ruido.

Me cuesta creer que sólo me hallan cambiado las pastillas ya que en su día me cambiaron pastillas, discos, etc...y nada....

Me dijeron que eran unas pastillas especiales que les habían enviado desde Alemania y que si se solucionaba con eso iban a cambiárselas a todos los coches con el mismo problema

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Yo ando igual con el ruido. Hay dias que es una pasada como suenan. A ver si hay suerte y damos con ello.

Esperando estoy de la llamada del conce parq que me digan que ya tienen los casquillos que al parecer solucionan nuestro problema. En cuanto lo cambie os digo algo.

 

Saludos

Gracias Nacho. Esperaremos ansiosos tu comentario. Un saludo.

Espero esta semana deciros algo, la semana pasada me llamaron para decirme que se habían quedado sin repuesto y tardaban en traer las piezas que tienen que cambiar.

 

Saludos.

Buenas! Como llevas el tema? A mi me llamaron para ponerme unas pastillas de freno nuevas diferentes, llevo 10 días probando y de momento ni un solo ruido.

Me cuesta creer que sólo me hallan cambiado las pastillas ya que en su día me cambiaron pastillas, discos, etc...y nada....

Me dijeron que eran unas pastillas especiales que les habían enviado desde Alemania y que si se solucionaba con eso iban a cambiárselas a todos los coches con el mismo problema

Un saludo!

 

Buenas, pues lo llevé la semana pasada pero llegué demsiado tarde al taller y como tenía que dejarlo hasta el día siguiente prefería llevarlo esta semana así que mañana a las 4 tengo hora para dejarlo en el taller. Os comento la semana que viene cuando lo haya probado si se ha solucionado y cuando lo recoja le preguntaré que es exactamente lo que le han hecho al coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, comentar que mi coche tiene 8 meses y hace unos días me ha empezado a hacer el chirrido. El coche de lunes a viernes está en el garaje con el freno de mano electrónico puesto y solo lo uso los fines de semana (para hacer unos 50km en total como mucho).

El ruido solo me lo hace cuando salgo marcha atrás del parking unos 10m pero se oye bastante. De momento no voy a hacer nada y esperaré a ver si alguien consigue una solución para actuar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de probar un par de veces no he vuelto a oír el ruido, al parecer me lo han solucionado el como...no lo se porque no he podido ir a recoger el coche yo y preguntar que es exactamente lo que le han hecho, aunque al dejarlo me dijo el de postventa textualmente que "cambiaban el kit completo del bombín" Si puedo la semana que viene pregunto y os cuento también si con el paso de los días no vuelve a sonar.

De todas formas es algo que tienen que saber ya los talleres oficiales porque somos muchos a los que les pasa así que acercaros y que os lo cambien sin problema dentro de la garantía no vaya a ser que se agarre alguno al desgaste, lo que no se es como no han lanzado campaña para esto si sabes que es un problema recurrente.

 

 

Hola, comentar que mi coche tiene 8 meses y hace unos días me ha empezado a hacer el chirrido. El coche de lunes a viernes está en el garaje con el freno de mano electrónico puesto y solo lo uso los fines de semana (para hacer unos 50km en total como mucho).

El ruido solo me lo hace cuando salgo marcha atrás del parking unos 10m pero se oye bastante. De momento no voy a hacer nada y esperaré a ver si alguien consigue una solución para actuar.

 

Saludos

A mi me pasaba al salir hacia delante unos metros y después nada y marcha atrás chirriaba más fuerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de 1 semana de uso diario, minimo un par de veces al día y unos pocos de km's puedo decir que ya tengo solucionado el problema y no he vuelto a oir el jodido chirrido.

 

Al parecer lo que finalmente hicieron siguiendo lo que indicaba el fabricante fue cambiar unos muelles que están montados en las pinzas de freno traseras.

 

Espero que esto os sirva a todos y se acabe el maldito ruido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retiro lo dicho....esta mañana ha vuelto el ruido igual de fuerte... Y he ido automáticamente al taller para que lo escucharan y lo tengo que dejar un día completo para que contacten con Audi España y le comenten que la solución que propusieron no vale...y por si tienen que hacer vídeos y demás para que vuelvan a darle una vuelta al asunto! Os mantengo informados.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua....este es el cuento de nunca acabar.....

Bueno, como suele decirse..."adaptarse o morir" yo me he adaptado y ya tengo hasta truco para no montar escándalo cada vez que salgo marcha atrás que es como más lo hace.

 

El truco es que las primeras frenadas en vez de apoyar el pue en el freno con suavidad, lo apoyo enérgicamente, como si fuera a hacer una frenada de emergencia, pero la presión ejercida en el pedal no es mayor que apoyando suave. De esta manera consigo que no haga ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.