Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La función de secado es muy suave, pero no somos todos igual de sensibles. En mi caso sin bajar la ventanilla apenas la aprecio con lo cual si decís que es muy bestia imposible que sea eso.

 

Saludos y ojalá os solucionen pronto ese tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea la función de secado ya que como decís el sonido es muy bestia.

Yo creo que problema viene de las pinzas de freno ya que tras hacerme un ajuste mejoro bastante la cosa. Espero que acaben sustituyendo las pinzas y que se solucione . Pero bueno yo no tengo ni idea de mecánica así que... Jeje

Os infórmare de lo que me digan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el sonido que describís como "afilar un cuchillo" puede ser la función de secado de los frenos? Pregunto

Eso sería normal, se acercan automáticamente las pastillas a los discos para limpiarlos y que estén limpios para dar una buena frenada en caso de emergencia.

 

Yo si he notado un roce en frío pero vamos es normal, se puede quitar con vagcom pero de momento no tenemos el código de seguridad

 

¿Estas seguro que llevan esa función? Me habían comentado que no la equipaban

 

 

 

Yo había leído ya hace años que coches como el porsche 911 lo llevaban y un día escuché que chirriaban por la mañana y di por hecho que nuestro 8v también. Y con vagcom se puede hacer esto: http://www.stemei.de/pages/coding/vw-golf-7/bremsscheibentrocknung.php con lo cual me atrevo a decir que sí

 

 

Sí, ya había visto esa codificación cuando detecté el roce de los discos traseros, pero al comentarlo, me dijeron que no equipabamos eso.

Y que no todas las codificaciones eran extrapolables a todos los modelos. Como me lo contaron, te lo cuento. :unknw:

De todas formas, en mi caso, el roce se produce siempre en los discos traseros. Y pienso que de llevar esa función de secado, esta, afectaría a los 4 discos. Y con más incidencia sobre los delanteros, que es donde recae la mayor fuerza de frenado. Por lo que pienso que no vayan los tiros por ahí. Creo que se debe limitar a un problema de centraje de la pinza sobre el disco. Solo suena tras quitar el freno de mano.

 

Por lo que veo el roce o sonido es diferente en algunos casos. En el mio es un leve roce, al estilo de como suenan los discos en una BTT cuando rozan por la flexión de la llanta. Es un leve roce. Pero algunos acusais ruidos fuertes.

 

Para que tengais una idea, en mi caso es algo parecido a esto https://www.youtube.com/watch?v=OxrqYjvAsso pero en ningun caso es continuo. Ya digo que tras recorrer unos 30 metros desaparece. O antes si tengo que frenar.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es así pero durante todo el recorrido del disco y muchísimo más fuerte.

 

Pues vaya cantinela. ¿Pero se te quita o lo tienes de continuo?.

En todo caso si suena más fuerte que lo del video vete ya al concesionario y que te den solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sonido es tal cual el que trataba de describir en mi comentario anterior "un clack clack que aumenta de frecuencia al aumentar la velocidad". Pero en mi caso lo hacía sin frenar durante los 2 primeros km. O hasta que hacía una frenada tras la cual todo volvía a la normalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He grabado un video esta tarde con el ruido que a mi me suena.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XxxGq_hOTW0

 

Se aprecia bastane bien.

Un saludo

Le has dado un calentón a los frenos cuando estrenaste el coche? Suena a pastillas cristalizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He grabado un video esta tarde con el ruido que a mi me suena.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XxxGq_hOTW0

 

Se aprecia bastane bien.

Un saludo

Suena igualito que el mio cuando salgo del garaje.

Y seguramente igual que a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He grabado un video esta tarde con el ruido que a mi me suena.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XxxGq_hOTW0

 

Se aprecia bastane bien.

Un saludo

 

Le has dado un calentón a los frenos cuando estrenaste el coche? Suena a pastillas cristalizadas.

No no, lo mimo mas que a la novia casi jejejeje

Ademas lo lleve al taller, me cambiaron las pastillas y los discos y el sonido persiste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.