Jump to content

Ruido de frenos traseros


yacht

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he estado trasteando con el Vag a propósito de este tema de los frenos y de la función de secado.

He encontrado en Adaptación, un canal que trae "brake disk drying" Y tras la oportuna traducción parece ser que coincide con lo que nos decía Rollover en referencia al secado de discos de freno. Parece que ni en el concesionario se enteran de lo que tienen sus vehículos equipado, o no lo quieren decir con claridad. :ranting2: Viene por defecto activado como "weak" que es debil. Pero hay una opción a medio y fuerte. Todo bajo código de seguridad.

Así que Rollover estaba en lo cierto. Tenemos función de secado.

 

Tambien he encontrado en el módulo ABS, Log Code, Byte 9, Bit 7, algo referente a "Stopping distance reduction/ City emergency brake assist installed". Y en el Byte 11, Bit 0, "Stopping distance reduction information(BAP) installed/active"

Tras la activación de esos bits y una vuelta de prueba no he notado nada. Salvo una ligera impresión.

Si alguien los activa y prueba podemos luego cambiar impresiones. Ahora prefiero no decir nada de lo que aparentemente me ha parecido, ya que sería condicionar al que lo vaya a probar. Puede que solo haya sido sugestión mia. Pero si la sugestión afecta a más de uno lo mismo hay que pensar que hay algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí ya me lo parecía porque se nota un ligero roce al arrancar el coche en frío, de hecho intenté anular esa funcion con vagcom pero no pude por no tener el codigo de seguridad. Pero vaya en mi caso es un roce muy leve y diría que de los 4 discos.

 

Lo q dices en el ultimo párrafo Truzzz imagino q es sólo para los que llevan ACC con lo cual no puedo opinar

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto como dice rollover el city emergency break assist basa su funcionamiento en un sensor que lleva delante en la parrilla y que en caso de accidente inminente te frene el coche, yo eso sinceramente no lo tocaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto como dice rollover el city emergency break assist basa su funcionamiento en un sensor que lleva delante en la parrilla y que en caso de accidente inminente te frene el coche, yo eso sinceramente no lo tocaria...

 

No hay problema por activarlo. Esta mañana he rodado con esos bits activados y no he notado nada más allá que una "aparente" sensación de mayor mordiente en el pedal de freno. Digo aparente por que puede ser sugestión mia y no ser algo real.

 

 

A mí ya me lo parecía porque se nota un ligero roce al arrancar el coche en frío, de hecho intenté anular esa funcion con vagcom pero no pude por no tener el codigo de seguridad. Pero vaya en mi caso es un roce muy leve y diría que de los 4 discos.

 

Lo q dices en el ultimo párrafo Truzzz imagino q es sólo para los que llevan ACC con lo cual no puedo opinar

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues llevabas razón. Pero es que en el concesionario parecen desconocer algunas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya han estado mirando los frenos y todo apunta a que las pastillas estén cristalizadas. Les ha venido muy bien el video que grabé con el iphone para que pudieran comprobar la magnitud del ruido. Han flipado.

 

No os lo perdáis, han mandado un informe a donde corresponda y están esperando a ver qué autorización les dan, si cambiar discos, pastillas, ambos....y no han descartado que si me cambian algo quizás me lo cobren con el argumento que como son piezas de desgaste y estas tan solo tienen 6 meses de garantía y el coche ya tiene 12 meses.......Anda que como me quieran cobrar algo después de 15 años de cliente pasando todas las revisiones y comprando todos los coches en el mismo concesionario.....por no mencionar que tengo contratada la garantía más amplia que ofrece Audi. Bueno, no voy a despotricar antes de tiempo.

 

Os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya han estado mirando los frenos y todo apunta a que las pastillas estén cristalizadas. Les ha venido muy bien el video que grabé con el iphone para que pudieran comprobar la magnitud del ruido. Han flipado.

 

No os lo perdáis, han mandado un informe a donde corresponda y están esperando a ver qué autorización les dan, si cambiar discos, pastillas, ambos....y no han descartado que si me cambian algo quizás me lo cobren con el argumento que como son piezas de desgaste y estas tan solo tienen 6 meses de garantía y el coche ya tiene 12 meses.......Anda que como me quieran cobrar algo después de 15 años de cliente pasando todas las revisiones y comprando todos los coches en el mismo concesionario.....por no mencionar que tengo contratada la garantía más amplia que ofrece Audi. Bueno, no voy a despotricar antes de tiempo.

 

Os iré contando.

En mi caso el cambio fue gratis pero sólo pasaran 5 meses desde la entrega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya han estado mirando los frenos y todo apunta a que las pastillas estén cristalizadas. Les ha venido muy bien el video que grabé con el iphone para que pudieran comprobar la magnitud del ruido. Han flipado.

 

No os lo perdáis, han mandado un informe a donde corresponda y están esperando a ver qué autorización les dan, si cambiar discos, pastillas, ambos....y no han descartado que si me cambian algo quizás me lo cobren con el argumento que como son piezas de desgaste y estas tan solo tienen 6 meses de garantía y el coche ya tiene 12 meses.......Anda que como me quieran cobrar algo después de 15 años de cliente pasando todas las revisiones y comprando todos los coches en el mismo concesionario.....por no mencionar que tengo contratada la garantía más amplia que ofrece Audi. Bueno, no voy a despotricar antes de tiempo.

 

Os iré contando.

Yo pase por la misma situación, al final me cambiaron los discos y las pastillas gratis .

 

Y menos mal...porque el ruido persiste , así que como hubiera tenido que pagar por ello y aún así no solucionarlo me hubiera enfadado muy mucho jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, pues ya han estado mirando los frenos y todo apunta a que las pastillas estén cristalizadas. Les ha venido muy bien el video que grabé con el iphone para que pudieran comprobar la magnitud del ruido. Han flipado.

No os lo perdáis, han mandado un informe a donde corresponda y están esperando a ver qué autorización les dan, si cambiar discos, pastillas, ambos....y no han descartado que si me cambian algo quizás me lo cobren con el argumento que como son piezas de desgaste y estas tan solo tienen 6 meses de garantía y el coche ya tiene 12 meses.......Anda que como me quieran cobrar algo después de 15 años de cliente pasando todas las revisiones y comprando todos los coches en el mismo concesionario.....por no mencionar que tengo contratada la garantía más amplia que ofrece Audi. Bueno, no voy a despotricar antes de tiempo.

Os iré contando.

Yo pase por la misma situación, al final me cambiaron los discos y las pastillas gratis .

Y menos mal...porque el ruido persiste , así que como hubiera tenido que pagar por ello y aún así no solucionarlo me hubiera enfadado muy mucho jej

Es que si tengo la suerte de que me cambian gratis los discos y las pastillas y a pesar de eso vuelve a salir el ruido lo daría por imposible, porque entiendo que más no se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno, pues ya han estado mirando los frenos y todo apunta a que las pastillas estén cristalizadas. Les ha venido muy bien el video que grabé con el iphone para que pudieran comprobar la magnitud del ruido. Han flipado.

No os lo perdáis, han mandado un informe a donde corresponda y están esperando a ver qué autorización les dan, si cambiar discos, pastillas, ambos....y no han descartado que si me cambian algo quizás me lo cobren con el argumento que como son piezas de desgaste y estas tan solo tienen 6 meses de garantía y el coche ya tiene 12 meses.......Anda que como me quieran cobrar algo después de 15 años de cliente pasando todas las revisiones y comprando todos los coches en el mismo concesionario.....por no mencionar que tengo contratada la garantía más amplia que ofrece Audi. Bueno, no voy a despotricar antes de tiempo.

Os iré contando.

Yo pase por la misma situación, al final me cambiaron los discos y las pastillas gratis .

Y menos mal...porque el ruido persiste , así que como hubiera tenido que pagar por ello y aún así no solucionarlo me hubiera enfadado muy mucho jej

Es que si tengo la suerte de que me cambian gratis los discos y las pastillas y a pesar de eso vuelve a salir el ruido lo daría por imposible, porque entiendo que más no se puede hacer.
Quedarían las pinzas, y yo creo que por ahí anda el problema ya que a mi lo siguiente a cambiarme discos y pastillas y ver q seguía sonando me ajustaron los parámetros de la parte de las pinzas que tienen algo que ver con el freno de mano eléctrico ( eso me dijo el técnico). Tras esto , aunque sigue sonando, si que note mejoría. Editado por A3HSL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Espero que os lo arreglen, porque es muy muy molesto. A mi eso me paso con un A4 y eran las pastillas, Pero bueno, no tiene por que ser la misma cosa.

Y toco madera, porque quitando el tema de que una vez se me quedó bajada la pantalla, no he tenido, de momento, ninguno de todos estos problemas o problemillas que aquí nos contamos....

Me da a mi que es que cuido mejor el coche que vosotros, la experiencia es un grado, Esta juventud...... jajajajajajaja,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que os lo arreglen, porque es muy muy molesto. A mi eso me paso con un A4 y eran las pastillas, Pero bueno, no tiene por que ser la misma cosa.

Y toco madera, porque quitando el tema de que una vez se me quedó bajada la pantalla, no he tenido, de momento, ninguno de todos estos problemas o problemillas que aquí nos contamos....

Me da a mi que es que cuido mejor el coche que vosotros, la experiencia es un grado, Esta juventud...... jajajajajajaja,

 

Compi, si no fuera porque a la juventud se le sube y baja la pantalla todas las veces.....jejejeje ahi va pullita con efecto!!

Pues a mí el ruido de los frenos me ha ido a menos. Ahora cuando muevo el coche por las mañanas en vez de frenar suavemente que es como más suena retraso un poco la frenada para hacerla más enérgica y de esa manera no me suena.

 

Por cierto, que el concesionario oficial Leioa Wagen se ha desentendido del problema por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Espero que os lo arreglen, porque es muy muy molesto. A mi eso me paso con un A4 y eran las pastillas, Pero bueno, no tiene por que ser la misma cosa.

Y toco madera, porque quitando el tema de que una vez se me quedó bajada la pantalla, no he tenido, de momento, ninguno de todos estos problemas o problemillas que aquí nos contamos....

Me da a mi que es que cuido mejor el coche que vosotros, la experiencia es un grado, Esta juventud...... jajajajajajaja,

Compi, si no fuera porque a la juventud se le sube y baja la pantalla todas las veces.....jejejeje ahi va pullita con efecto!!

Pues a mí el ruido de los frenos me ha ido a menos. Ahora cuando muevo el coche por las mañanas en vez de frenar suavemente que es como más suena retraso un poco la frenada para hacerla más enérgica y de esa manera no me suena.

 

Por cierto, que el concesionario oficial Leioa Wagen se ha desentendido del problema por completo.

 

Lo peor no es que no es solo la pantalla la que a la juventud se le sube y se le baja todas las veces...... :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.