rulasvb Publicado 9 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2014 Buenas a todos. A continuación paso a detallar como realicé yo este proceso. El donante de los led de cortesía fue el plafón delantero de un A6. En primer lugar pues desmontar nuestro plafón trasero y los leds del plafón del A6 con cuidado de no romperlos. un vez hecho esto vemos que en nuestro plafón existe un hueco idóneo para ellos, presentamos y marcamos para efectuar los agujeros (yo pinte con un eding la base de los led y apreté para marcar, luego se limpia y sale bien) realizamos los agujeros, es preferible hacer uno pequeño e ir agrandando la broca 3-4-5 veces, las que veaís oportunas e ir probando, tienen que entrar a presión y quedan perfectos Ahora la luz, pues es bien sencillo, debido a que nuestros plafones al encender las luces se iluminan los botones vamos a aprovecharnos de ello, hay que soldar los leds a las patillas de los botones de la manera que se aprecia en la fotografía siguiente. cuidado de no tapar la ranura entre las patillas que es donde se realiza la conexión, ha de ser por los laterales. Ya solo queda montar y probar que solo se encienden al encender las luces Y por la noche ya tendremos los leds de cortesia traseras imagino que existirá ya algun brico parecido pero bueno, toda aportación en un foro creo que es de utilidad. Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmvcompany Publicado 10 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Muy buen brico que tengo en mente hacerlo yo tb. Pregunta, los leds del A6 que cogiste, no los pegaste con silicona o algo... simplemente a presión? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shadax Publicado 10 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Por lo que yo veo, si haces el agujero los suficiente grande, metiendo a presión debería bastar. Rulasvb, no has probado a meterle algún "difusor" de luz para que el haz no sea tan lineal? El que tengo yo, se ve que ha sido montado con 2 pequeños plafones circulares para que quede, supongo, mejor. Mira: Me da la impresión que a parte de la función estética difumina la luz y la hace más "cenital". Eso si, no tengo ni idea de dónde sacar esos "plafones": Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 Shadax, dices que tu coche venía ya con el plafón de luz así de serie atrás? Qué raro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shadax Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 (editado) No! Que va! Iba a hacerme el brico para colocar los led en el plafón y por casualidad encontré a un vendedor de eBay, no recuerdo bien si Belga, Finlandés, Noruego... Que hacía el brico y los ponía para pujar. Gané la puja de uno de ellos a un precio de risa ( por casualidad ) y vienen de la manera que comento. Editado 11 de Diciembre del 2014 por Shadax Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 Pues busca en tu historial de compras el nombre del artículo, yo he estado buscando y no encuentro nada parecido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shadax Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 (editado) Mira por dónde, es verdad, lo he localizado y encima ha puesto un plafón nuevo a subasta: http://www.ebay.es/itm/371206024884 (Ni finlandés ni coñas... Alemán ) Editado 11 de Diciembre del 2014 por Shadax Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmvcompany Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 A ese vendedor le tengo yo echado el ojo x los plafones xo suelen salir caros. Raro es la puja baje de 40 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shadax Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 (editado) Yo pujé por unos que tenía y tienes razón, salieron a unos 40€ más gastos de envío ( me marcaba 16 )... Vamos que pasé finalmente de la puja porque se me iba de las manos. Al acabar, a los 2 días puso a puja otros iguales y los marqué para seguimiento... Por sorpresa y casualidad le eché un ojo poco antes de acabar la puja y ví que con gastos de envío de 10€ la puja estaba a unos 28€ a pocos minutos de acabar ( raaaaaaaaaaaro, raaaaaaaaarooooooo )... Pujé y gané . Me salieron, creo, más o menos por lo que dices, no lo recuerdo... Creo que por 38€ poco más. Editado 11 de Diciembre del 2014 por Shadax Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 Yo los había visto en compra directa creo que por 30, luego los busco a ver si siguen estando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmvcompany Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 Debo decir, que personalmente prefiero el del B5 que es igual salvo por el boton central que tiene para encenderlos o apagarlos. Ya que estáis con este tema, sabéis la correspondencia del cableado del B5 y B6 (plafón trasero) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulasvb Publicado 12 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 Es exactamente la misma luz ambie te que en los delanteros, es más son los del plafon delantero de los a6 y en mi caso creo que no es un trabajo excesivo y en desguaces hay muchos a6 y todos los que he visto llevan el plafon delantero cosa que en a4 me cuesta verlos y a mi me lo vendieron por 6€ (no se si el tío se confundiria o se levantó con el pie derecho) entran a presión si el agujero le haces de la medida correcta, tienes que hacer fuerza para meterlos por lo que tienes que ejercer la misma fuerza para sacarlos, vamos que no se salen solos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jandriiix Publicado 13 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2014 Buen trabajo! Yo los tengo en el plafón de alante. Me planteé ponerlos también en el de atrás pero con los leds que tengo bajo los asientos ya me parece suficiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Shadax Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 Pero en los B6 ya venían de serie delante, no? O eso creía yo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2014 Si llevan el pack iluminación si, creo recordar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.