Jump to content

interesa la compra??


Publicaciones recomendadas

Hola a todo el personal,soy nuevo en el foro y como e dicho en mi presentación estoy mirando un allroad del 2002,voy a verlo mañana el coche tiene 200.000km y un pequeño "problema"según el dueño,dice que lo a llevado al taller y que hay que cambiarle el juego de taques,puede que sea solo eso??o puede estar relacionado los malditos árboles de levas?Y si pido en el taller que lo a llevado que me conecten el vag-com haber si sale algo?comprar un coche con estos km es arriesgado pero encima sin poder probarlo.....gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tiene un problema de taques, tienes un problema de árboles de levas.

 

Hay que ver que es lo que entiende el vendedor por taqués. Ahí arriba tienes las válvulas, los taqués, los balancines (también llamados caballitos) y los arboles de levas.

 

Las levas de los árboles mueven los balancines que empujan los taques, que a su vez empujan las válvulas.

 

Los taqué son hidráulicos, es decir, que llevan aceite en su interior y juegan con ese aceite y su presión para compensar desgastes en el sistema.

 

Con el Vag-com solo vas a ver si tiene algún problema con el inyector que lleva el cable, pero nada del resto.

 

Te tocaría desmontar las tapas de balancines y ver como está todo, pero despues de lo que te han dicho, mínimo hay que cambiar los taqués, y luego ver como están los árboles de levas.

 

Y aprovechando, antes de desmontar nada, ver si tienes fugas de aceite en la zona de cada inyector para cambiar las tapas correspondientes, ya que no se pueden cambiar los retenes que están en la tapa abrazando cada inyector. Son solidarios con las tapas y no se pueden reparar. Esto último es un poco tontería, porque realmente no te afecta al interior del motor solo a la estética, que verás aceite (que puede ser gasoil si los retornos están mal) alrededor de cada inyector. Pero cada una de las dos tapas vale su dinerito.

 

Conclusión, no hay que levantar culata, pero sí las tapas de balancines y ver que hay ahí dentro, y si tienes que cambiar los árboles de levas con todo lo demas, son unos 500€ el kit de árboles de levas mas la mano de obra.

 

También es un Allroad, con sus problemas de suspensión, ojo.

 

Pero todo puede ser perdonable en función del estado del coche, de si los KMs son reales, y sobre todo del precio del coche, porque, sobre todo, es un cochazo si está en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice jafv seguramente el problema seran los arboles de levas, osea cambiar taques, arboles y balancines pero tambien tendrias que cambiar la distribucion ya que desmontas todo, asi que haz cuentas y si te sale bien por precio deberias tener el motor en buenas condiciones despues , claro , estamos hablando de un arreglo de 1500 para arriba ( y eso es un precio barato).

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta me es de gran ayuda.

El coche se le puede ver los árboles puesto que como lo llevo al taller le tuvieron que levantar la tapa de balancines,hechare unas fotos para que los veáis y me deis vuestra opinión, no hay alguna manera de saber si los km son reales?lo de cambiar los árboles ya lo había pensado....por lo que comentáis por el foro es lo mejor,pero por lo que cuesta los árboles por un poco más e encontrado unas culatas completas....pero sin garantía.pensáis que con cambiar los árboles será suficiente??ya se que esto es hablar por hablar y hasta que no lo vea no podre valorar el estado en el que se encuentra,algún consejo más? ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche pide sobre 2200...yo había pensado gastarme hasta 4000 o así,el presupuesto que le dieron en el taller por cambiar juego de taques más mano de obra fue de 1100,en ebay hay unos kit muy completos de árboles con todos los accesorios,correas de distribución, bomba de agua,termostato y algunos filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas,vamos al lio nunca mejor dicho. ....e estado viendo el coche puff..El coche lleva parado un año en el taller resulta que dice que noto una humareda blanca por el escape y decidió llevarlo le abrieron el motor y e estado viendo todo, árboles,taques,balancines y pistones....uno esta marcado supongo que de golpear la válvula contra el,el mecánico le dijo que cambiará taques y que le echara un aceite de esos que lleva cera y que lo vendiera. ....menudo espabilao el mecanico.eso por un lado por el otro esta el interior que no parece estarde mal...eso si una buena limpieza si que le hace falta,por fuera algunos bollos en el capo y poco mas,ruedas nuevas pero después de tanto tiempo no me extrallaria que estuvieran marcadas,bueno resumiendo jijiji que le hace falta un motor y claro eso suponiendo que todo lo demás funcione bien después de tanto tiempo parado,así que ya no se si compensa por que 2200 pavos + motor,distribución,todos los líquidos que lleve,ATF de la caja y mano de obra y alguna cosa que me deje....nos vamos como poco a 5000 euros y eso funcionando todo lo demás bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya han levantado culatas y hay un pistón marcado, chungo. Si te lo pudieras hacer tu, pues vale, con 1500 euros en piezas lo dejas niquelado (mira el post de J.L. Peñalver), y es todo un Allroad.

 

Pero como no anda, no sabes como está de suspensión ni de cambio, que ahí hay otra pastita.

 

Vamos, que por 1.000€ me lo quedo yo para piezas del mio, y ademas pago el transporte. Bueno, es broma, pero ya te doy una idea. Si eres muy manitas, te puedes arriesgar, pero si no, eres carne de taller, y por lo que te gastarías puedes comprar uno razonable de estado (no esperes 120.000 kms en un coche con mas de 10 años). Piensa en numeros a partir de 200.000, lo demás es para pensar en afeitados. Y 200.000 están bien si el coche ha estado razonablemente mantenido. Es un pedazo de coche al que se le sacan otros tantos con relativamente poco dinero para el pedazo de coche que es. Y que no es barato de mantener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es un vespino, bueno, mejor, 6 vespinos.

 

Lo que necesitas es tiempo para hacerlo y sobre todo sitio. Mírate el post de jlpenalver y o se te quita el miedo del todo, o sales espantado completamente.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324731-vuestra-opinion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo descartaría por completo. Seguramente la caja de cambios esté a puntito de cascar y tendrás que sumarle otros 3000€. Sigue buscando pero para que te hagas una idea, mi mecánico vende un A6 avant 180 quattro tiptronic del año 2003 con 220000 km y el cambio recien reparado con garantia por 5500€ transferido. Si no fuera porque mi próximo coche tiene que ser 7 plazas, me plantearia el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de tutorial si señor!!eso lleva mucho curro jijiji yo me veo capaz de hacer alguna cosa....pero tanto creo que no,en la necesidad te veas claro esta.De todas maneras creo que seguiré mirando,e estado viendo uno del 2001 que le hacaban de reparar la suspensión delantera y cambiado aceites tanto del motor como el atf con su filtro lo mirare y si me gusta me lo agencio....ya os contare saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.