Jump to content

que aceite para 1.9 tdi 130cv?


o pendello

Publicaciones recomendadas

El otro día hablaba con el chico de la web de Aditivox y me contaba las historias de las normativas. Por regla general Xenum tiene certificadas pocas normativas, y de hecho no cumple las últimas de VAG, pero en realidad las superan.

 

Xenum dice que para cumplir la normativa VW tendrían que empeorar su producto, usando unos aditivos limpiadores que no son necesarios porque su base no emite esas partículas de suciedad.

 

Dicho esto, yo no me dejaría guiar por las certificaciones de normativas. Pero bueno, hay algunos que se van a por el Repsol TDI GTI y se creen que es lo mejor. Sport High Performance jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro día hablaba con el chico de la web de Aditivox y me contaba las historias de las normativas. Por regla general Xenum tiene certificadas pocas normativas, y de hecho no cumple las últimas de VAG, pero en realidad las superan.

 

Xenum dice que para cumplir la normativa VW tendrían que empeorar su producto, usando unos aditivos limpiadores que no son necesarios porque su base no emite esas partículas de suciedad.

 

Dicho esto, yo no me dejaría guiar por las certificaciones de normativas. Pero bueno, hay algunos que se van a por el Repsol TDI GTI y se creen que es lo mejor. Sport High Performance jajajaja

Y como sabes que no te lo dijo para hacer puro márquetin.

 

Ese chico vende XENUM , para el es el mejor ( yo no quiero decir que no lo sea) pero otro que venda por decir algo LIQUI MOLY, dirá que su producto es el mejor. Y opiniones de personas que lo han probado si miras por internet hay casos de todo, buenos y malos.

 

Quiero que conste que a mi ni fu ni fa ninguna marca , simplemente es un comentario que hago.

 

Como siempre digo que a veces nos obsesionamos con echar el mejor aceite, el mejor gasoil etc.... y luego hay gente que pasa de esas cosas y sus coche duran mucho mas que los nuestros que los hemos mimado y cuidado.

 

Por ejemplo, tengo un compañero de trabajo que tiene una kia carnival con casi 300.000 kilómetros y 14 años, y a el no le cuentes cuentos chinos de aditivos ni gasoil del bueno ni limpieza egr ..... ni nada de esas cosas.

Le mete aceite de primera marca normalito y gasoil del mas barato que encuentra. Jamás (en 14 años ) hizo una limpieza de inyectores , ni le ha cambiado el liquido de frenos, ni el liquido de la dirección asistida ni aceite de las marchas, ni limpieza de EGR ..... Es decir el mantenimiento justo . Es mas , entrego un Opel kadett 1.6 gasolina al plan pive (o como se llame) con 22 años y funcionaba perfectamente.

 

Piensa que el kia ese no entra al taller para nada , cada 15.000 kilómetros le hace aceite , filtro aceite y filtro aire, se lo hace el mismo, ese es su mantenimiento desde hace años.

 

Luego otros como nosotros que cuidamos y los mimamos a los coches , que si buen aceite , que si aditivos que si limpiar egr, que si cambiar liquidos cuando toque etc..... y pasa por el taller mas de una vez siendo una marca Premium como audi, la otra una simple kia.

 

 

 

PUFFFFFFFFFFFFFF que tostón solté jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente tu amigo no vaya a 200 con la Carnival ni haga conducción deportiva. También habría que ver las vibraciones de ese motor tras tantos km. Siempre digo que para una conducción suave nos vale hasta aceite de oliva del Lidl.

 

El caso que yo conozco es de Halcourier, que empezó echando el antifricción VX500 en sus camiones de reparto, a modo de experimento. Con el ahorro de combustible les sale "gratis" el aditivo, y los camiones tras 1.000.000 km, con y sin el VX500 se notaban mucho más suaves. Hacen 40.000 km de media cada 20 días cada furgoneta.

 

Se nota? Si, y cuanto más viejo el coche más. Merece la pena? Eso ya depende de cada uno, y del valor que tenga el coche para nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente tu amigo no vaya a 200 con la Carnival ni haga conducción deportiva. También habría que ver las vibraciones de ese motor tras tantos km. Siempre digo que para una conducción suave nos vale hasta aceite de oliva del Lidl.

 

El caso que yo conozco es de Halcourier, que empezó echando el antifricción VX500 en sus camiones de reparto, a modo de experimento. Con el ahorro de combustible les sale "gratis" el aditivo, y los camiones tras 1.000.000 km, con y sin el VX500 se notaban mucho más suaves. Hacen 40.000 km de media cada 20 días cada furgoneta.

 

Se nota? Si, y cuanto más viejo el coche más. Merece la pena? Eso ya depende de cada uno, y del valor que tenga el coche para nosotros.

Yo no digo que no se note, porque se que algo hace.

Evidentemente que no va ha 200 ni hace conducción deportiva, pero por ejemplo el mío con 143 mil ya le tenido que cambiar los cojinetes delanteros y ese kia con 300 mil no lo ha cambiado.

 

A lo que yo me quiero referir, es que queremos lo mejor para nuestros coches y a veces nos obsesionamos.

 

Por ejemplo mi B7 que me ha salido muy bien, ya tiene mas de 9 años (lo estrene yo) pero cualquier día se me gira la cabeza y me lo cambio por un B8, ¿¿¿¿¿de que me sirvió tantos mimos en ese B7?????

Dudo mucho que mi B7 este conmigo 20 años, no porque no me dure, sino porque ya me canse y quiera otro mas nuevo.

 

A lo de los aditivos te doy toda la razón , es mas los uso también, que sepas que era defensor de CASTROL, pero tu me convenciste que Motul era 100% sintético y me cambie a Motul, de momento muy bien me encanto ese aceite.

 

Ahora en mi familia todos usan MOTUL. y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Una pregunta,

 

estoy a punto de comprar un a4 b6 1.9 tdi 130cv, según lo compre le voy a hacer todos los cambios y tengo claro que le voy a poner aceite Motul. Todavía no sé que código de motor es pero todos los 1.9 tdi 130 tienen que cumplir la norma 505 01 o dependiendo del código de motor puede ser otra?

 

La viscosidad por lo que estoy leyendo 5w40 sería corrrecta, este que tal me vendría?

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102051N

 

lo pregunto porque en la descripcion pone que esta indicado tambien para coches con FAP, y como ese no lleva...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Los 1.9 TDI están diseñados para usar W40, pero si no te consume del W30 en principio no pasa nada. Pero vamos, al precio que está esa lata de Castrol, compra el Motul Xcess 5W40, cuesta igual y es 100% sintético real, el Castrol no es sintético, a pesar de lo que dice su pegatina.

 

Lo que no veo es la relación de que te falle un inyector con el aceite. El problema estará seguramente en usar gasoil de mala calidad. Si vas a repostar al Carrefour, Eroski o demás gasolineras de marcas blancas, ahí tienes el motivo de tu problema.

 

Antes de liarte a cambiar inyectores, que te puede costar un riñón la broma, échale un bote de Xenum In&Out que te limpie todo el motor por dentro, admisión, inyección, EGR, etc. Busca opiniones por Internet, verás que es casi milagroso.

Argentum yo te puedo asegurar que de casi milagros nada de nada. El xenum in&out lo he probado recientemente (la semana pasada) y aun estoy esperando ese milagro jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es mejor el X-Cess 5W40. El X-Clean te podría valer pero al emitir menos cenizas para el DPF es algo menos eficaz en la protección.

 

El que comentas no cumple la norma 505 01 no?

En mi opinión no me saldría de la norma 505.01

Os podéis cargar cableados de inyectores y otros elementos que van sumergidos en aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo. El,cableado de los,inyectores que va sumergido en aceite es muy sensible a determinados aditivos de los mismos, de ahí la norma 505.01, que entre otras especificaciones adecuadas para nuestros tipos de motores , añade una para preservar dicho cableado. En una ocasión vi en un taller un AWX con fallo en inyectores y según me dijeron era debido a que el aceite había degradado el aislante del cableado hasta provocar el fallo. Mi consejo es que a la hora de elegir un aceite lo primer que tenemos que mirar es la especificación adecuada para nuestro motor, tanto de Norma como de viscosidad, después ya cada uno que decida marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo. El,cableado de los,inyectores que va sumergido en aceite es muy sensible a determinados aditivos de los mismos, de ahí la norma 505.01, que entre otras especificaciones adecuadas para nuestros tipos de motores , añade una para preservar dicho cableado. En una ocasión vi en un taller un AWX con fallo en inyectores y según me dijeron era debido a que el aceite había degradado el aislante del cableado hasta provocar el fallo. Mi consejo es que a la hora de elegir un aceite lo primer que tenemos que mirar es la especificación adecuada para nuestro motor, tanto de Norma como de viscosidad, después ya cada uno que decida marca.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.