Jump to content

le cuesta salir en primera. tdi 140.


Miguelon--STP

Publicaciones recomendadas

buenas,

hace un mes que tengo un avant tdi 140, y noto que en primera no sale bien, le pisas y como que no pasa de 2000 vueltas. Si esperas unos segundos con mucho gas, al rato decide disparar, y entonces acelera como una bestia.

Si no le pisas en primera y cambias a segunda, el coche empujar desde abajo muy bien.

No sé porque la primera hace esto.

saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los 2.0 tdi el turbo lag llega a ser desesperante,se nota una barbaridad.En los B8 ya no es tan acusado ese efecto aunque tambien.Yo no creo que sea ninguna medida de seguridad ni historias raras,simplemente es eso que es un motor que tiene un retraso en la respuesta del turbo muy acusado.Todos los motores turbo lo tienen en mayor o menor medida y ese especialmente se lleva la palma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En competicion tienen sistemas anti-lag que hacen que se retrase la combustion y se sigan produciendo gases cuando no aceleras,asi el turbo sigue girando.Te sonara de algo cuando sientes en los rallyes los coches petardear por el escape.

No creo que poner un sistema asi en un coche de calle sea aconsejable...Lo mismo mejorando la admision y reprogramando ganas algo,lo ignoro.Haz esta misma pregunta en el foro de preparaciones seguro que alli hay algun guru del tema que te oriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le pasa a este hombre no es normal, cualquier coche en primera tiene que tener tirón, ni turbo ni leches, estamos mezclando churras con merinas.

 

Yo achaco algún problema de caudalímetro o algo de electrónica. Yo iría a algún chiptunner que te logueara el coche, a ver si tienes algo mal.

 

De lo sistemas antilag no tengo ni idea. Redfox lo del petaredeo no tiene nada que ver con lo que tu dices, ponle a tu coche el escape libre sin catalizador y silencioso y verás como lo conviertes en un coche de rally xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las churras es que yo he conducido 2.0 tdi de 140,Golf's y Audi's y B8 tdi de143 caballos y notas esa sensacion.Estas esperando que te lance,puede ser un segundo pero se hace eterno.Curiosamente en mi anterior Cordoba 1.9 tdi el efecto no era tan acusado.

Lo del petardeo fue una nota curiosa ya que empezamos a hablar del turbo lag y no,ese petardeo no es por la romeria del pueblo de al lado es precisamente por ese tema del antilag y ahi si que tienes razon en parte.Al adelantar el encendido los gases llegan al escape y explotan y en un coche de rallye no tiene catalizadores ni demas historias que hagan de muro de ahi esos petardazos.

El chiptuner le hara un corta-pega, le sablara 200 euros y le dejara un coche, que posiblemente este bien, reprogramado :lol2:,si le preocupa ese tema mejor que pruebe otro coche similar y si nota algo raro que lo ponga en manos expertas...

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho que le haga repro en ningún momento, he dicho que se lo loguee jajajaja

 

Puede ser que haya un lag, pero que el coche se quede ahogado varios segundos y después salga disparado... lo siento pero eso de normal no tiene nada, y menos en primera xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los diesel que yo he conducido la primera es de risa,para iniciar el movimiento y poco mas.Un diesel no sube a 6000 vueltas como tu coche.Yo solo comento mi experiencia con ese motor,.Me ha llamado la atencion el post porque esa fue mi impresion con esos coches y la de gente que los tiene o ha probado y piensan lo mismo.Si te das cuenta el comenta lo del tiempo desde que empieza a acelerar hasta que dispara,no comenta nada de perdidas de potencia ni que le pase en otras circunstancias.Solamente al iniciar el movimiento o sea el tiempo que pasa hasta que empieza a moverse el turbo.

Yo pienso que es normal bajo mi impresion con esos coches,no soy mecanico pero he conducido algun que otro diesel.

Si no pues lo que dices,que se lo lleve a uno de esos logeadores hipermegaguais y que le haga una disertacion de ingenieria de motores,lo mismo se queda mas tranquilo :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no voy a discutir más sobre el tema. La verdad es que nunca he llevado un 2.0 TDI, así que tú sabrás mejor de lo que hablas. He llevado muchos coches, pero nunca un 2.0 TDI. Pero vamos, que no pongo en duda tu palabra. Mejor para el chaval, así se queda tranquilo.

 

"en primera no sale bien, le pisas y como que no pasa de 2000 vueltas. Si esperas unos segundos con mucho gas, al rato decide disparar"

 

Hasta donde yo se el turbo-lag es de unos milisegundos, pero de varios segundos la verdad es que jamás lo he visto, sobretodo cuando dice que en el resto de marchas esto no pasa, pero en fin.

 

Respecto a lo del chiptunner, que sea alguien que sabe lo que es leer un log, porque la mayoría solo se dedican a cargar cartografías de motores prefabricadas, sin tener ni put* idea de lo que hacen. Si quieres consejo, BND Unlimited son de los mejores que hay. Sino igual en un Bosch Car Service también saben mirártelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo mucho del tema, y Redfox tiene razón con los sistemas anti-lag y los encendidos retrasados en los rallys.

Sobre el tema de caudalimetros, llevo unos pocos en el leon tdi, y sé que cuando falla, lo hace en todo el rango de potencia.

En los artículo que he leído, todos se refieren al lag, en parado o baja velocidad, cuando el turbo gira muy despacio y no tiene gases que comprimir.

Me gustaría saber si alguno lo ha solucionado con alguna repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso como Argentum, si es cierto que estos coches sufren de lag, pero en los 140 no es muy acusado, a los 170 si que se les nota más, porque llevan un turbo que carga algo peor en bajas al ser más grande pero tampoco es mucho.

 

Si tarda en cargar quizá tengas un problema de vacío y la n75 no coloque los álabes del turbo en posición de carga máxima a bajas vueltas.

 

Si puedes haz un log con vagcom, así veríamos la gráfica y te podríamos decir algo más claro.

 

¿A que revoluciones sale disparado como dices en el primer post?

 

Lo normal es que sobre las 1700 rpm ya cargue el turbo, pero lo hace con progresión y no de golpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.