Jump to content

Presentacion A6 Allroad 2.7T


BBTuner

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, me presento por este subforo, con la nueva adquisicion de mis padres.

 

Tras haber dejado siniestro total su A6 C5 han tomado la decision de comprar otro igual. Y bueno, tras ver varios, al final nos decidimos por este.

 

Extras tiene varios, pero que funcionen...
Cosas a solucionar:

Tapas de balancines que resudan aceite

Apaños de manguitos y valvulas antiretorno

Tubo de refrigerante roto

Amortiguadores de capo y maletero

Balona delantera derecha pinchada

Sensor de altura delantero izquierdo roto

muchos botones totalmente desgastados

Medio interior mal vinilado

varias cosas de exterior mal viniladas

Algun problema en la caja de cambios

Sonda lambda rota

...

 

if1kie.jpg

 

12131u8.jpg

 

2zxshs2.jpg

 

Demomento

Mando de luces nuevo (no soporto verle blanco)
Bombillas de led para todo el interior

balona delantera

kit de filtro y juntas para el ATF de la caja de cambios,

mandos de regulacion de altura de la suspension nuevos

amortiguador de capo y los dos del maletero

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido sea otro "espantaconejos" al foro, y mas siendo un gasolina.

 

Lo de los botones desgastados, hay kits de pegatinas en ebay para el clima. No es lo mejor pero es un buen apaño.

 

Lo de los apaños de manguitos y valvulas antirretorno me suena raro en un gasolina. Lo de las válvulas antirretorno es supertípico en los 2.5 TDI V6 con su bomba de inyección VP-44.

 

Lo de las tapas de balancines que resudan, hay que ver si es aceite o es gasoil. Y ojo que la gente en el foro no lo tiene nada claro. Si es gasoil son los tubos de retorno y sus arandelas, y si es aceite son los retenes/juntas de los inyectores de las tapas de balancines, esto en los diesel, pero el tuyo, ¿no es un 2.7 T de gasolina?

 

Ve abriendo diferentes post para cada cosa y ASI ayudarte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

Si, se trata de un 2.7 biturbo gasolina, por lo que estoy leyendo, el motor en si, es como el de los RS4 B5, pero mucho mas capados. En estos motores, ya que hay mucha mas informacion que de los nuestros en concreto, uno de los fallos mas comunes es que las juntas de tapas de balancines resuden y es que en caliente y a ralenti, huele a aceite quemado que se J....... Por otra parte, sondas lambdas rotas por lo que estoy leyendo es bastante comun.. No obstante, creo que le han vaciado los catalizadores asique, habra que mirar el tema mas a fondo.

 

Para los mandos desgastados he comprado directamente, el mando completo nuevo en china... por 13€ gastos de envío incluidos, como si dura 6 meses... Para el resto, me voy apañando con articulos usados en mejores condiciones..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El pistón del capó lo tienes en cromado por unos 13€ en fkautomotive, los dos traseros los he cambiado hace nada por 24€ la pareja en ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero ya estan cambiados :)

 

Van llegando las "chuches" y aunque ya he ido haciendo cosas, aun sigue quedando trabajo

 

9bkqba.jpg

 

168y32s.jpg

 

Liquido de caja de cambios con filtro cambiado... Sinceramente, mis sospechas van saliendo a la luz, la caja de cambios esta realmente mal, mecanicamente, Ya que electronicamente todo funciona OK.

 

e81ftk.jpg

 

Y para hacer un poco de apetito, me lie con detalles... No se si el anterior dueño o hace cuantos, a los paneles de madera, les pintaron con spray (malo), los vinilaron de plateado y luego por encima con vinilo de carbono... Algo parecido ha ocurrido en varios sitios de exterior... Regilla delantera, la rebaba inferior del porton, y alguna cosa puntual, como pilar central de las barras de techo... En fin.. Tras muuuchas horas, consegui librarme de lo que quedaba en la regilla central y de lo de interior; que al ver, que el brillo de la madera no salia ni puliendo luego, lo he pintado de negro satinado... Ya compraré en eBay algo...

 

314tbah.jpg

 

2e6ak9k.jpg

 

j5xb9y.jpg

 

122n6ah.jpg

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auqnue electronicamente pienses que esté bien, la caja de valvulas puede tener varias válvulas que no estén haciendo correctamente su parte mecánica de abrir y cerrar conductos.

 

A mi me da que estas cajas o fallan por la caja de válvulas o por el convertidor de par en primer lugar, aunque no hay mucha información del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auqnue electronicamente pienses que esté bien, la caja de valvulas puede tener varias válvulas que no estén haciendo correctamente su parte mecánica de abrir y cerrar conductos.

 

A mi me da que estas cajas o fallan por la caja de válvulas o por el convertidor de par en primer lugar, aunque no hay mucha información del tema.

 

 

Yo estaba casi convencido de que era por la caja de válvulas, pero tiene toda la pinta de que no... No soy ningun experto en cajas automaticas, aún así es muy probable que este fin de semana trate de repasar la caja de válvulas por si sea ese el problema... Pero vamos, esta semana me he acercado a varios sitios especializados y en todos, despues de probar el coche, me han dicho que es desgaste... Me jod**ía resignarme a eso la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Desgaste de qué? O bien los embragues de la caja, o bien las válvulas de la caja de válvulas.

 

Mírate esto:

 

Gracias por la info.. A la semana de haber hecho el cambio de ATF, empece con problemas de las marchas 4ª y 5ª... No entraban y se me ponia en "safe mode"... Ya medio desesperé un poco con la caja y lo lleve a reparar.

 

Resultado al abrirla... Caja de embragues hecha trizas, convertidor de par para tirar, dos electrovalvulas rotas y un paso de aceite en la caja obstruido...

 

Mañana me devuelven el coche asique continuaremos con los avances....

 

P.D. He descubierto varios silentblocks para cambiar asique... tocara ponerse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.