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PROBLEMAS VARIOS: VAMOS A PONER A PUNTO


alvarott78

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Buenas noches compañeros:

 

Tengo una unidad del 99, motor AJQ, 1.8 T, 180 CV, 190.000 kms.

Asi de extras le he puesto, llantas bbs lm en 19", forgue 007,filtro aire carbono CDA.

 

Me he comprado el vagcom y he hecho un scaneo para mirar averias,ya que no me cerraba con la llave y le noto falta de potencia al coche, como un vacio hasta que entra el turbo.

Decir que tiene culata, valvulas y asientos de valvulas todo nuevo, comprada aqui en Cordoba (rectificados CORECO).

Despues de poner culata,puse bujias nuevas las de AUDI, no similares,ya que lei,que o se ponen las originales de casa o que no va del todo bien.

Tambien, le he cambiado el manguito del colector que estaba rajado y el termostasto.

El colector se me rajó hace 8.000 kms (ya sabemos que van muy probes de mezcla estos coches) y al sacarlo,miramos el turbo y.......rajada la trampilla y por detras una grieta.

Asi que compre un turbo en bastante buen estado de un mecanico amigo mio (k03) y se limpio ya de paso.

La wastergate se veia en buen estado tambien.

Le he puesto caudalimetro pierburg nuevo hace 2 semanas, y ha mejorado bastante,ya que antes ponia en una cuesta,metia primera y le costaba salir. Ahora sale bastante mejor.

Ahora, como os digo, le noto falta de potencia, que tarda en subir de vueltas, y es como si hubiese un vacio (creo puede ser algun manguito mal estado o famosa N75.

Tambien puede que sea la N249, que se encarga de gestionar la descarga del turbo, y como noto que tarda en entrar el turbo.....

Ademas, el consumo yendo alegre en ciudad se me va a los 14,5 ........

 

Por todo ello, he comprado el vagcom para hacer logs y me podais echar una mano a ver si damos con la tecla y creo que lo haremos,pudiendo tambien ser de ayuda para otros foreros con problemas similares.

 

Se me olvidaba,tengo las copelas listas de papeles,y creo que voy a meter unas regulables. Que tal lo veis?

 

Necesito saber en que canales he de meterme con vagcom, para hacer los logs en marcha.

Segun he leido, es meter 4ª marcha y pisar a fondo desde abajo.

No me claro mucho.

 

Aqui os posteo los fallos que he encontrado con el scaneo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

Wednesday,24,December,2014,17:02:29:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


Mileage: 190340km-118271mi Repair Order:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8N - Audi TT (1999 > 2007)
Scan: 01 02 03 08 15 17 22 35 37 45 55 56 76 77

Mileage: 190340km/118271miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl
Part No: 8N0 906 018 AB
Component: 1.8L R4/5VT 0002
Coding: 05500
Shop #: WSC 06435
VCID: 71E9334F3B5CC1966BD-5000

No fault code found.
Readiness: 0000 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379-MK20-E.lbl
Part No: 8N0 907 379 D
Component: ESP 20 CAN V006
Coding: 23049
Shop #: WSC 06435
VCID: 3D71DF7F378475F6BF5-4A9C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8N0-820-043.lbl
Part No: 8N0 820 043
Component: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D00
Coding: 00040
Shop #: WSC 06435
VCID: E7DDDD1785988F26B59-254E

1 Fault Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8N8-909-601.lbl
Part No: 8N8 909 601
Component: Airbag Front+Seite 2008
Coding: 10102
Shop #: WSC 09024
VCID: F7FD8D57D5381FA6259-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8Nx-919-xxx-17.lbl
Part No: 8N1 919 880 E
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D30
Coding: 00044
Shop #: WSC 00050
VCID: 3F8DA5773D8867E6AD9-4A9C

Subsystem 1 - Part No: Ident
Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0IN125020
Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0IN125020

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8Nx-962-267.lbl
Part No: 8N8 962 267
Component: Zentralverrieg.,DWA D04
Coding: 04682
Shop #: WSC 00000
VCID: FEF39873FA022EEE66F-4DD6

2 Faults Found:
01616 - Signal Wire to Interior Monitor
36-00 - Open Circuit
01617 - Please Check DTC Memory of Interior Monitoring
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 8E0-951-177.lbl
Part No: 8N8 951 177
Component: Innenraumueberw. D07
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: FCF7927BEC1E3CFE48B-50E6

1 Fault Found:
01462 - Anti-theft alarm ultra sonic Sensor (G209)
27-00 - Implausible Signal

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

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Bueno,ya he ido hace un rato a hacer los logs.

No se si lo he hecho correctamente.

Se trata de meter cuarta velocidad,y desde 1.000-1,500 vueltas pisas a fondo hasta las 5.500-6000 vueltas,verdad?

Menos mal que no he pillado trafico,porque en 4ª a 6000 vueltas iba a 205-210 creo.

A ver si consigo hacer las graficas,que me he visto en una web como se hacen,pero no tengo el microsoft excell....

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Las gráficas las puedes hacer con casi cualquier paquete ofimatico. Bajate LibreOffice y promueve el software libre ;-)

 

Sobre lo demás va a ser complicado echarte una mano sin tener piezas originales... el comportamiento del coche no será el mismo que estando de origen...

 

De los caudalimetros Pierburg yo había escuchado solo cosas buenas ... seguro que se instaló el modelo adecuado correctamente ?

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Buenas tardes;

 

Me he bajado un programa que te hace el solo todo, VAG GRAPHIC.

Voy a poner los pantallazos de los canales:

 

1.- 02-115 ( consumo de aire y tiempos de inyeccion) y (presion turbo real y demandada por la centralita)

2.- 02*118 ( consumo de aire y tiempos de inyeccion) y (temperatura aire admision,valvula N75 y presion turbo real)

3.- 031-032 (lamdba real y demandada por la centralita) y (correccion lambda)

 

Espero haberlo hecho bien.

Con el libre oficce,no se modificar los campos tal como viene en este post que hay que hacer,para dejarlo todo correctamente.

Son diferentes las ocpiones.-

 

http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html

 

Veo una cosa,que no entiendo, con este programa, salen solo 8 valores para medir, pero yo he hecho pruebas en elk canal 118, que es la temperatura de admision,valvula N75 y presion del turbo real, y no veo esas mediciones para poder meterlas en la grafica.

Pienso, que el primer valor de chargue pressure es (con el excell me sale SOLENOIDE VALVE %), mientras que la segunda opcion de CHARGUE PRESSURE es( actual vale y lo mide en mbar).

Vaya lio.

Pongo el primer log.

A ver que tal

 

02-115 log

 

 

WwAaUU3.jpg

Ahora pongo el canal 02

 

3xdmY58.jpg

y ahora el 115

 

ha2f9KZ.jpg

Editado por alvarott78
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Lo primero yo pondria el caudalimetro bosch de audi,el pierburg te acabara dando problemas y los valores que da en los log no son reales.

 

Los log dejalos en formato numerico y en columnas (un log normal vamos...) y haz de los canales 002,031,020,115,118 para ver todo en general (turbo,cauda,lambdas etc...). Y si,se hace desde bajas vueltas (2000rpm o asi) hasta el corte.

 

Saludos

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Buenas.

los tengo hechos esos logs que me comentas.Los cuelgo a continuacion.

El caudalimetro lo cambie porque estaba mal. Ahora el coche va muchisimo mejor.

No puedo ahora gastarme otros 100 y pico en otro caudalimetro.

Porque en los logs los valores que da el Pierburg no valen?

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Buenas.

Alguien podria decirme algo?

Ayer hice un viaje de casi 400 kms, a velocidad media de 150 kms y me hizo de media de consumo 11 litros clavados.

Decir que el coche iba fino fino,subia perfecto de vueltas,inclusive en cuestas bastante pronunciadas.

Desde que he cambiado el caudalimetro,el coche es otro.

No obstante me gustaria alguien mirase los logs y pudiera decirme algo.

 

saludos

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Buenas noches;

 

El motor como digo al principio del post es un AJQ 180 cv.

La marcha de los logs es en 4ª velocidad

Los logs tienes que ponerles hasta el corte.. 6000 rpm estaría bien.. No se ve en la foto lo máximo que puede marcar tu caudalimetro..

 

El turbo parece que sopla dentro de lo normal para un k03 stock..

 

 

Saludos

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