Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas

Hoy he forzado una regeneración del DPF (Filtro de partículas), lo he hecho circulando en autopista durante 15 minutos entre 2.800 y 3.200 rpm, después de que el motor ya estuviese a 90º.

 

Cuando he tenido que parar coche, el rato que estaba a ralentí dejando descansar al turbo, ya he visto que las rpm estaban cercanas a 1.000rpm, por lo que el PPF estaba haciendo regeneración.

 

¿Cuanto tiempo tarda en regenerarse y para de hacer la misma? ¿Hay que dejarlo a ralentí o en ese momento no la hace? Vamos que si hace la regeneración sólo conduciendo o a ralentí también la hace?

 

Sé que la EGR, introduce vapores de aceite en el motor cuando se acelera, ¿el DPF también o en todo el regimen del motor?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uiuiuiui creo que estas un poco confuso. A ver si te puedo arrojar algo de luz:

1º la regeneracion de dpf no la fuerzas por ir en ese rango de revoluciones. Se te activa sola cuando los sensores detectan que el filtro tiene una cierta cantidad de ollin.

2º Una de las formas de detectar que estas en plena regeneracion es por el ralenti como bien dices, aparte el coche suena de otra forma (como mas ronco).

3º por otra parte cuando entra en regeneracion es recomendable circular algunos kilometros al regimen que indicas. Asi se hace la regeneracion correctamente y expulsa el ollin.

4º la regeneracion tambien se puede hacer en parado, pero no se hasta que punto es igual de efectiva (yo si tengo tiempo procuro hacerla en marcha al regimen anteriormente descrito.

5º Sobre los tiempos: Normalmente estan entre unos 8/10 minutos aprox. (supongo que en ralenti tardara algo mas)

 

Como recomendacion pondria que cuando te entre en regeneracion no lo apagues, aunque esto no es siempre posible(por ejemplo cuando llegas al trabajo).

 

Sobre la EGR: Es un sistema por el cual recirculan gases de escape (no vapores de aceite como has puesto) y esto ayuda a que el motor caliente antes y mejora las emisiones de co2 pero por contra llena de restos y residuos la admision del coche pudiendo tener averias en dicha EGR o en la admision.La EGR no introduce estos gases solo cuando se acelera, depende de varios factores, entre ellos temperatura del coche, las RPM del coche(con el coche caliente si circulas cercano a las 2000RPM la egr se cierra impidiendo asi la recirculacion de gases)

 

Sobre el DPF, es un sistema para reducir la emision de particulas a la atmosfera mediante un filtrado de los gases de escape. Mediante dicha tarea, el filtro se va obstruyendo poco a poco, por eso necesita regenerarse cada X kilometros, para poder realizar su funcion correctamente.

 

Espero haberte resuelto en la medida de lo posible las dudas y si me cuelo en algo, que algun compañero me corrija.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Yo tambien tenia entendido que se podia forzar la regeneración y esta informacion me viene de perlas.

 

El coche solo tiene 3000 km pero ya he notado en una ocasion que el ralenti estaba a casi 1000 vueltas y el start-stop se desactivo automáticamente. Hice unos 15 km por carretera y cuando llege a casa el ralenti ya volvia a la normalidad y deduje que la regeneracion habia terminado.

 

¿Me podeis decir como mirar en el ordenador la carga de hollin que tiene? Es que soy un tiquismiquis del mantenimiento y me gusta tenerlo todo controlado aun siendo nuevo el coche.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que se puede forzar, pero enchufandole el cable y codificando con vagcom para que la realice. El compañero creia que andando sobre 2800rpm que se forzaba la regeneracion cuando realmente no es asi. En el foro habia un link en castellano de como forzar la regeneracion, si encuentro el link lo pego aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia me pasó lo siguiente:

Autopista durante cerca de 300km seguidos, velocidad 140km/h (para que os hagais una idea del regimen de vueltas del motor), paro en una gasolinera y tachan! 1000 rpm, el coche regenerando... como es posible??

Mi gran duda es si aparte de las regeneraciones por saturacion del filtro, se hacen tambien de manera programada cada "x" kilometros. Que opinais?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Uiuiuiui creo que estas un poco confuso. A ver si te puedo arrojar algo de luz:

1º la regeneracion de dpf no la fuerzas por ir en ese rango de revoluciones. Se te activa sola cuando los sensores detectan que el filtro tiene una cierta cantidad de ollin.

2º Una de las formas de detectar que estas en plena regeneracion es por el ralenti como bien dices, aparte el coche suena de otra forma (como mas ronco).

3º por otra parte cuando entra en regeneracion es recomendable circular algunos kilometros al regimen que indicas. Asi se hace la regeneracion correctamente y expulsa el ollin.

4º la regeneracion tambien se puede hacer en parado, pero no se hasta que punto es igual de efectiva (yo si tengo tiempo procuro hacerla en marcha al regimen anteriormente descrito.

5º Sobre los tiempos: Normalmente estan entre unos 8/10 minutos aprox. (supongo que en ralenti tardara algo mas)

 

Como recomendacion pondria que cuando te entre en regeneracion no lo apagues, aunque esto no es siempre posible(por ejemplo cuando llegas al trabajo).

 

Sobre la EGR: Es un sistema por el cual recirculan gases de escape (no vapores de aceite como has puesto) y esto ayuda a que el motor caliente antes y mejora las emisiones de co2 pero por contra llena de restos y residuos la admision del coche pudiendo tener averias en dicha EGR o en la admision.La EGR no introduce estos gases solo cuando se acelera, depende de varios factores, entre ellos temperatura del coche, las RPM del coche(con el coche caliente si circulas cercano a las 2000RPM la egr se cierra impidiendo asi la recirculacion de gases)

 

Sobre el DPF, es un sistema para reducir la emision de particulas a la atmosfera mediante un filtrado de los gases de escape. Mediante dicha tarea, el filtro se va obstruyendo poco a poco, por eso necesita regenerarse cada X kilometros, para poder realizar su funcion correctamente.

 

Espero haberte resuelto en la medida de lo posible las dudas y si me cuelo en algo, que algun compañero me corrija.

 

 

Claro que se puede forzar, pero enchufandole el cable y codificando con vagcom para que la realice. El compañero creia que andando sobre 2800rpm que se forzaba la regeneracion cuando realmente no es asi. En el foro habia un link en castellano de como forzar la regeneracion, si encuentro el link lo pego aqui.

 

 

 

Pues fue en el concesionario Audi donde me lo dijeron, que así se forzaba la regeneración, de hecho es cómo salvan ellos los DPF cuando están llenos y salta el aviso. Lo que se me olvidó preguntar es cuanto rato tengo que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo la verdad, no me calentaría la cabeza sobre cuándo hace, cuánto dura, forzar o qué hacer o no hacer cuando el sistema hace una regeneración. El sistema está desarrollado y probado precisamente para que el usuario no tenga que calentarse la cabeza. Es un sistema completamente automatizado. Podéis despreocuparos totalmente: el coche ya sabe lo que tiene que hacer, cómo y cuándo hacerlo, durante cuánto tiempo y por qué. La prueba está en que no este proceso no se indica con ningún testigo al conductor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo la verdad, no me calentaría la cabeza sobre cuándo hace, cuánto dura, forzar o qué hacer o no hacer cuando el sistema hace una regeneración. El sistema está desarrollado y probado precisamente para que el usuario no tenga que calentarse la cabeza. Es un sistema completamente automatizado. Podéis despreocuparos totalmente: el coche ya sabe lo que tiene que hacer, cómo y cuándo hacerlo, durante cuánto tiempo y por qué. La prueba está en que no este proceso no se indica con ningún testigo al conductor.

 

Saludos,

Bueno, yo que quieres que te diga.

Prefiero estar un poco mas tranquilo a costa de ir controlandolo un poco, que tener que pagar una factura cercana a 3000€ que vale la sustitucion de dpf.

 

Si tan probados y tan bien diseñados estan porque petan dichos filtros? Y petan en todas las marcas, no es solo en audi.

Lo del dpf es un invento que a base de obstruir el escape consigue mejores emisiones... pero con el problema que no deja de ser un filtro y se va obtruyendo (del mismo modo que se obstruye filtro de aceite, iltro de aire, o combustible, por eso se les hace mantenimiento y se cambian.). El problema esta en que cambiar dpf es muy caro y laborioso por eso normalmente no se cambia.

 

Por otro lado por mucha regeneracion de que se haga nunca va a acabar limpio limpio. Que si que con la regeneracion se limpia lo suficiente, pues si, pero no os creais que queda como uno nuevo.

 

Piensa el coche como una maquina mas. Por muy automatizada que sea, el responsable de su uso es unica y exclusivamente el usuario.

Ademas no es precisamente una cosa que lleve tiempo vigilar. Con tal que de vez en cuando le des un poco del vidilla al coche y que completes las regeneraciones no deberia ser mas problema. Los problemas suelen venir cuando se rueda mucho por debajo de las 1800rpm(me conozco a algunos que ruedan sobre las 1500 normalmente o incluso menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo la verdad, no me calentaría la cabeza sobre cuándo hace, cuánto dura, forzar o qué hacer o no hacer cuando el sistema hace una regeneración. El sistema está desarrollado y probado precisamente para que el usuario no tenga que calentarse la cabeza. Es un sistema completamente automatizado. Podéis despreocuparos totalmente: el coche ya sabe lo que tiene que hacer, cómo y cuándo hacerlo, durante cuánto tiempo y por qué. La prueba está en que no este proceso no se indica con ningún testigo al conductor.

 

Saludos,

Bueno, yo que quieres que te diga.

Prefiero estar un poco mas tranquilo a costa de ir controlandolo un poco, que tener que pagar una factura cercana a 3000€ que vale la sustitucion de dpf.

 

Si tan probados y tan bien diseñados estan porque petan dichos filtros? Y petan en todas las marcas, no es solo en audi.

Lo del dpf es un invento que a base de obstruir el escape consigue mejores emisiones... pero con el problema que no deja de ser un filtro y se va obtruyendo (del mismo modo que se obstruye filtro de aceite, iltro de aire, o combustible, por eso se les hace mantenimiento y se cambian.). El problema esta en que cambiar dpf es muy caro y laborioso por eso normalmente no se cambia.

 

Por otro lado por mucha regeneracion de que se haga nunca va a acabar limpio limpio. Que si que con la regeneracion se limpia lo suficiente, pues si, pero no os creais que queda como uno nuevo.

 

Piensa el coche como una maquina mas. Por muy automatizada que sea, el responsable de su uso es unica y exclusivamente el usuario.

Ademas no es precisamente una cosa que lleve tiempo vigilar. Con tal que de vez en cuando le des un poco del vidilla al coche y que completes las regeneraciones no deberia ser mas problema. Los problemas suelen venir cuando se rueda mucho por debajo de las 1800rpm(me conozco a algunos que ruedan sobre las 1500 normalmente o incluso menos)[/

 

CON EL CAMBIO MULTITRONIC es muy habitual rodar por debajo de 2000 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, con el cambio multitronic es muy habitual rodar por debajo de las 2000 rpm. Siempre va buscando el régimien más eficiente en consumo.

 

 

 

 

Lo que está claro, que estos coches diesel de hoy en día, no están hechos para pisar la ciudad muchos días seguidos. Se empieza a notar cómo se obstruye el DPF y el coche se vuelve más tosco. Es sacarlo a autopista y estar 20 minutos o más por encima de las 2500 rpm y se vuelve otra vez suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia me pasó lo siguiente:

Autopista durante cerca de 300km seguidos, velocidad 140km/h (para que os hagais una idea del regimen de vueltas del motor), paro en una gasolinera y tachan! 1000 rpm, el coche regenerando... como es posible??

Mi gran duda es si aparte de las regeneraciones por saturacion del filtro, se hacen tambien de manera programada cada "x" kilometros. Que opinais?

 

Un saludo

A mí me ha pasado lo mismo, después de un viaje largo escuchar la regeneración al parar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.