Jump to content

¿Cuanto dura un ciclo de regeneración del DPF (FAP)?


ibi

Publicaciones recomendadas

Pues sí, con el cambio multitronic es muy habitual rodar por debajo de las 2000 rpm. Siempre va buscando el régimien más eficiente en consumo.

 

 

 

 

Lo que está claro, que estos coches diesel de hoy en día, no están hechos para pisar la ciudad muchos días seguidos. Se empieza a notar cómo se obstruye el DPF y el coche se vuelve más tosco. Es sacarlo a autopista y estar 20 minutos o más por encima de las 2500 rpm y se vuelve otra vez suave.

¿Por debajo de las 2000? Y como vayas a velocidades sostenidas hasta unos 70 km/h es capaz de ir a 1000 rpms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El otro día me pasó a mi. Cuando llegué al trabajo, tachan! se pone a regenerar.... 75.000km, me fue imposible realizarla, y un compañero me comentó que en cuanto lo arrancara volvería a hacerla. No la hizo. Jajajaj así que no sé qué pensar o hacer ahora.... Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya escuche hablar de que no habia problema en eliminarlo, de hecho evitabas el colapso del filtro, es una opcion muy a tener en cuenta. Pajarraco algun problema en la itv?? Inconvenientes a largo plazo para el motor el eliminar el fap?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya escuche hablar de que no habia problema en eliminarlo, de hecho evitabas el colapso del filtro, es una opcion muy a tener en cuenta. Pajarraco algun problema en la itv?? Inconvenientes a largo plazo para el motor el eliminar el fap?

En la itv solo miran la opacidad, a largo plazo todo son ventajas, tanto en consumo como en uso diario, aparte de ganar fiabilidad en cualquier tipo de uso del vehiculo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya escuche hablar de que no habia problema en eliminarlo, de hecho evitabas el colapso del filtro, es una opcion muy a tener en cuenta. Pajarraco algun problema en la itv?? Inconvenientes a largo plazo para el motor el eliminar el fap?

 

 

Según he leído en el foro, se puede vaciar para los que son de antes del 2009 o 2010, ya que son de una norma Euro de contaminación anterior, por lo tanto el nivel de contaminación permitido es mayor. Para los posteriores, si lo vacías, no pasas la ITV por contaminación.

 

La única solución, es encontrar uno, vaciarlo, y guardar el tuyo para pasar la ITV, y el vaciado ponerlo después de pasar la ITV.

 

 

 

 

Inconvenientes:

 

- Contamina más.

- Supongo que hollín en la parte trasera si el coche es blanco.

 

 

Ventajas:

 

- Quitas un tapón, por tanto el coche irá más suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nadie sabe si se puede eliminar a los B8 posteriores a 2010?? Hoy creo que estaba regenerando cuando llegue al garaje... olor como a quemado y quedo el ventilador en funcionamiento... estaba haciendo la regeneracion?? Es que no me di cuenta en marcha de que estaba realizandose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como lo cuentas casi seguro que es una regeneración. Pero no se puede vivir tan pendiente de las regeneraciones del coche, sinó en vez de disfrutarlo vais a estar siempre sufriendo por el estado del dpf.

 

A mi me entregaron el mio en octubre de 2014. Las primeras semanas me costó adaptarme a las relaciones de la caja de 6 velocidades (venía de un a3 8L con 5 marchas) y llevaba el motor algo revolucionado siempre. Luego empecé a seguir las indicaciones del sistema de eficiencia y a jugar el juego de "a ver si consigo bajar el consumo del coche" que lo llevaba a tan bajas vueltas que se me calaba. Como solo hacía ciudad, trayectos cortos y con el motor muy poco revolucionado, enseguida empezó a hacer alguna regeneración del filtro (que las notaba porque el StartStop no paraba el motor y las revoluciones subian un poco en ralentí). Alguna vez llegó a hacerme la regeneración en parado, al llegar al destino, con el característico olor a goma quemada. Como tenía pensado un viaje largo al sur de Francia para el puente de la Constitución estaba tranquilo pensando que en ese trayecto se limpiaria el filtro. Pero mi mujer se rompió el peroné a finales de Noviembre y no nos pudimos ir, ni al sur de Francia ni de escapada de fin de semana. Y entonces empecé a notar que las regeneraciones eran más frecuentes. A la que mi mujer se recuperó y pudimos hacer un poco más de carretera la frecuencia de las regeneraciones disminuyó.

 

Este verano hicimos más de 2000 km de carretera con el coche, y desde que volvimos el coche aún no ha hecho ninguna regeneración en ralentí, así que creo que se ha recuperado bastante bien. Gracias a este hilo y a alguno más que habla sobre el tema he aprendido a ignorar las indicaciones del sistema de eficiencia y a llevar el coche algo más revolucionado, sobretodo cuando aun no ha alcanzado la temperatura adecuada, y a reducir una marcha cuando quiero adelantar en vez de forzar el motor en marchas largas. Pero no pienso agobiarme más por el tema de las regeneraciones... que el cocha las haga cuando tenga que hacerlas, y yo intentaré darle un poco más de carretera para que no sufra tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es la mejor forma de disfrutar del coche, aunque yo noto que el consumo se dispara si lo llevas cerca de las 2500 vueltas mas o menos, que si lo llevas mas bajo de 2000 que es normalmente como te recomienda el ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que me cuele por aquí,pero me gustaría contaros mi experiencia con el dpf.

Lo primero es que al ordenador y al cambio eficiente de marcha ni caso,s..ta a 90kmh?Asi solo produciremos mas hollín y serán necesarias mas regeneraciones,lo suyo es circular en la zona donde el coche comienza a dar su par.

Lo que gastemos en ese pequeño gasto de combustible lo ahorraremos en una posible avería.

Si nos regenera justo al llegar a destino,podemos subir las revoluciones para ayudar a que acabe antes,notaremos como cambia el sonido del motor y al rato bajan las revoluciones.Tambien recomiendo una vez terminado,dejarlo un rato al ralentí,para que se enfríe poco a poco.

Perdonar de nuevo por la intromisión.Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.