Jump to content

Un poco mosca y una ligera duda con enganche remolque


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, he aquí mi historia y después mi consulta.

La historia es que quiero ponerle el enganche de remolque en mi a6. Aparte de que vale una auténtica pasta, ya me parece una burrada lo que se cobra en montaje. La cosa es que he preguntado en varios sitios por el enganche, por que me gustaría que fuera extraible, pero vale una pasta menos en eBay claro. He encontrado uno y me cuesta 200 pero voy a preguntar para montarlo y me cuesta montarlo 250. Séase o se pinchan o flipan. Se aprovechan de todo, se como se monta todas las conexiones que hay k hacer y os aseguro que 250 no vale. En feuvert aquí en Extremadura uno de bola fija que no me gusta nada 380 montaje incluido. Puf estoy un poco mosca por que no hay derecho como se aprovechan. La pregunta es habría un truco para montarlo yo y que valga. Por que esa es otra haber por que manazas o chapucero pasa mi A6. En fin un saludo y espero vuestra respuestas.

 

Gracias, he aquí un indignado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si tienes un colega o familiar con taller autorizado es cuestión que te firme los papeles como si ellos fueran los montadores y a la itv del tiron, de otra forma no creo que puedas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Además del certificado de instalación no olvides el certificado de la propia bola que recoge el número de serie y el número de bastidor de tu coche demostrando así que son compatibles.

 

Yo compré en Alemania la original de Westfalia para nuestro modelo de segunda mano y al no llevar papeles una distribuidora de la marca me hizo los papeles previo paso por caja. En el Q5 hice lo mismo y luego con el papel de instalador (un amigo ya que las monté yo mismo) directo a ITV. Dejas los papeles unos días para que el ingeniero lo autorice y luego te llaman para pasar la inspección. También te piden la documentación de la bola referida al despiece.

 

Colocar mecánicamente la bola es sencillo: desmontar y montar piezas. La centralita también es relativamente sencillo pero tienes que controlar el vag-com para codificar varios módulos. Puedes poner centralitas compatibles tipo Jaeger en ugar de la original de Audi. Te deja un error permanente en la unidad pero no afecta a su funcionamiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras y perdonadme, estamos aconsejando a un compañero que haga trampas para poner un enganche el mismo que según estoy entendiendo no sabe mucho de mecánica...

 

Y la seguridad propia de él y su familia a bordo de ese coche, y la seguridad del resto de que se le suelte el remolque que vaya a llevar...

 

Ya me perdonareis pero yo que llevo 25 años remolcando caravanas no me creo lo que veo...

 

Saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino sabe montarla ningún "amigo" con un taller autorizado de mecánica le firmará los papeles.

 

En mi caso monté los enganches en casa y un taller "amigo" comprobó la instalación antes de rellenarme los papeles. Me evité la mano de obra sin más (mi ahorro final en los dos coches sobrepasó los 1.600 euros).

 

Evidentemente si no sabe, por ejemplo, que hay que apretar los tornillos con un par de apriete determinado no debería montarla ni nadie le va a firmar papel alguno poniendo en riesgo su trabajo...

 

Partimos de que somos mayorcitos para saber que podemos hacer o no pero no creo que en el ánimo de ningún consejo dado por los foreros sea saltarse la ley para poner en peligro ni a el ni al resto.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.