IkerA4Madrid Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 (editado) Hola a todos, escribo este post por un problemilla que le noto al coche desde hace un par de semanas que no le veo que explicación puede tener ya que no le he hecho ningún cambio ni modificación mecánica. La historia es que derrepente se acelera solo en ocasiones hasta las 2mil revoluciones y otras solo un poco. Vuelve a bajar a las revoluciones normales de relenti y se queda ahí o vuelve otra vez a hacerlo. Da igual que esté el motor frío o caliente. Lo que es el coche va igual y hace todo igual, solo eso, que aveces le da por ahí y otras hago un viaje y no me lo hace en ningún momento. He podido probar dos cosas, una que en carretera no lo hace solo en ciudad. Y la otra, que según me lo acaba de hacer, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y es como si le costase un poco hasta que arranca. Le he pasado el Vag pero no veo ningún fallo. Os adjunto un video haciendolo sin subir mucho de revoluciones. En ese momento el coche estaba en P y yo sin tocar nada evidentemente. Gracias por la ayuda y perdon por el tocho! Editado 18 de Enero del 2015 por IkerA4Madrid Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 regulador de presion de la bomba, mira si con el tempomat puesto hay oscilaciones. sino desconecta el sensor de presión y cuéntanos. Pd.-si lo haces el coche perdera fuerza y dará avería de motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IkerA4Madrid Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 regulador de presion de la bomba, mira si con el tempomat puesto hay oscilaciones. sino desconecta el sensor de presión y cuéntanos. Pd.-si lo haces el coche perdera fuerza y dará avería de motor. Gracias Carlisu84! Pero, para probarlo con el tempomat tendria que ser en carretera? Donde va el regulador de la presion de la bomba para desconectarlo? Es cara esa pieza? Llevo la EGR anulada, nose si eso tendrá algo que ver ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 si es lo que yo pienso va debajo de la bomba de gasoil, aun amigo del PRC le pasaba lo mismo pero mas cosas en su V6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 (editado) Prueba lo que te comentan los compañeros. Sino el caudalímetro, que también puede darte un ralentí inestable. Y se le suele ir mucho a estos coches. También se comprueba desconectándolo. Editado 18 de Enero del 2015 por Argentum Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanjo69 Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 A mi v6 le paso lo mismo .....le costaba arrancar un poco mas y se aceleraba solo . Al final fue la bellota de la temperatura, muy facil y barato. Ya nos contarás Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IkerA4Madrid Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 A mi v6 le paso lo mismo .....le costaba arrancar un poco mas y se aceleraba solo . Al final fue la bellota de la temperatura, muy facil y barato. Ya nos contarás No entiendo lo que es la bellota que comentas. A que te refieres al sensor de la temperatura del motor? Porque el indicador llega bien a la temperatura de servicio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IkerA4Madrid Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 Prueba lo que te comentan los compañeros. Sino el caudalímetro, que también puede darte un ralentí inestable. Y se le suele ir mucho a estos coches. También se comprueba desconectándolo. Gracias por la ayuda Argentum! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Iker cambia el sensor de temperatura, es un sensor que va al lado de la bomba, con un conector de 2 cables y cuesta poco, da la impresión en el video como si estuviera detectando el motor frio. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IkerA4Madrid Publicado 19 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Iker cambia el sensor de temperatura, es un sensor que va al lado de la bomba, con un conector de 2 cables y cuesta poco, da la impresión en el video como si estuviera detectando el motor frio. SALUDOS Pero la temperatura siempre llega bien a los 90 grados. Nose por eso os digo. Lo que tengo comprobado es que cuando voy en marcha que tambien hace lo de acelerarse solo, nunca sobrepasa las 2000 revoluciones ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Yo entiendo en base a lo que conozco que si el caudalímetro lee aire de más, para que la mezcla sea estequiométrica la centralita inyecta más gasolina (aunque en este caso ese aire extra no existe), y por ende el coche se acelera. Con eso llegas a una mezcla rica en exceso que es perjudicial para el motor. No se, pueden ser o lo que te contaron los compañeros o lo mío, pero es muy raro vaya. Si nos ponemos, hasta podría ser que el potenciómetro del acelerador electrónico está fallando y el coche se acelera solo. Estas cosas las puedes comprobar con VAGCOM. Lo de la mezcla creo que leyendo los valores de las lambda lo puedes ver si no está entre 0,75 o 0,85. Mi lambda da 0,8. Lo del pedal pues igual, puedes ver el % de presión del acelerador para ver que está a 0. El mío según le da al arrancar hace pequeñas oscilaciones, no arranca redondo a 750 rpm casi nunca. Unas veces tarda más o menos en entrar el circuito de aire secundario, etc. El caso es que una vez arrancado el ralentí es perfectamente estable y el motor no vuelve a hacer un extraño en ningún momento más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IkerA4Madrid Publicado 19 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Yo entiendo en base a lo que conozco que si el caudalímetro lee aire de más, para que la mezcla sea estequiométrica la centralita inyecta más gasolina (aunque en este caso ese aire extra no existe), y por ende el coche se acelera. Con eso llegas a una mezcla rica en exceso que es perjudicial para el motor. No se, pueden ser o lo que te contaron los compañeros o lo mío, pero es muy raro vaya. Si nos ponemos, hasta podría ser que el potenciómetro del acelerador electrónico está fallando y el coche se acelera solo. Estas cosas las puedes comprobar con VAGCOM. Lo de la mezcla creo que leyendo los valores de las lambda lo puedes ver si no está entre 0,75 o 0,85. Mi lambda da 0,8. Lo del pedal pues igual, puedes ver el % de presión del acelerador para ver que está a 0. El mío según le da al arrancar hace pequeñas oscilaciones, no arranca redondo a 750 rpm casi nunca. Unas veces tarda más o menos en entrar el circuito de aire secundario, etc. El caso es que una vez arrancado el ralentí es perfectamente estable y el motor no vuelve a hacer un extraño en ningún momento más. Gracias Argentum por la ayuda! Sabes en el VAG donde pincho para ver esos dos valores? O como son los pasos mas o menos para mirarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Pues creo que los canales varian en función de los motores. Tienes que irte al módulo de motor en vagcom, Meas. Blocks y ahí metes los canales. En el 1.8T para ver la lambda es el canal 31, para el acelerador el canal 3. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 20 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2015 Argentum no le líes, en los 2.5 no hay sonda lambda, es totalmente diferente a un 1.8t. El sensor lleva 4 cables, que me lie y esos 4 son señal para el cuadro y señal para la centralita motor, todo es probar, aunque me parece raro que sea eso, pero podría ser, no obstante, prueba a desenchufarlo a ver que hace, de primeras tardará michisimo en apagar la luz de los calentadores pero a ver si después estabiliza bien. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 20 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2015 Pues que yo sepa cualquier motor de combustión moderno lleva sonda lambda, ya sea diesel o gasolina. Aunque aquí el experto en 2.5 TDI eres tú, así que no te voy a contradecir. Yo solo intentaba ayudar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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