Jump to content

problema con nivel aceite


d.gago

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes. Cuanto aceite hay entre el máx y el min de la varilla del aceite? Mi motor es el 2.0 tdi 140cv

Otra pregunta. Le e mirado el nivel del aceite y tiene 1,5 cm por encima del máx. El coche hecha humo azulado y huele a aceite quemado. Creéis que pueda ser por el exceso de aceite?.el coche tiene mucha fuerza y el turbo no silba ni Ace nada raro. El coche lo e comprado de segunda mano Ace poco.solo le e hecho 500 km.gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, medio litro justo en mi 1.8T, y será casi igual en todos los motores.

 

Lo que te dicen, vacíalo y rellénalo hasta el máximo o te puedes cargar el motor por sobrepresión de aceite. La bomba está sufriendo. Hazlo YA, porque te juegas a quedarte sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres vaciarlo y el aceite esta bien, te vas a una farmacia y por unos céntimos compras la jeringa más gorda que tengan y una goma/tubo fino que se acople a la jeringa y se lo metes por la cánula de la varilla del aceite.

Si te sobra medio litro de aceite en el motor y la jeringa es de 150ml. en tres veces lo tienes listo comprobando el nivel.

 

Hecho como quieras pero hazlo ya que la cagas con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento una experiencia que yo tuve con mi anterior coche con DPF (no sé si el tuyo lo lleva o no).

Debido a los recorridos por ciudad que yo hacía con el coche y al no poder hacer las regeneraciones del filtro correctamente, se me estaba pasando el gasoil al carter, cuando vi el nivel por la varilla y fui al mecánico, le sacó casi 6 litros de aceite mezclado con gasoil.

La cuestión es si ya te pusieron tal cantidad de aceite en el último cambio, o se ha mezclado con alguno de los líquidos del coche. Yo le cambiaría todo el aceite, a ver que es lo que sale.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El exceso de aceite es perjudicial para el motor porque puede entrar a la admisión y si como dices es de 1'5 centímetros puede sobrarle casi 1 litro, ya que entre la marca de min y max suele ser esa la capacidad, yo comprobaría este extremo antes de poder ocasionar una avería grave al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas creo q ya se a solucionado el problema. Me cambio el aceite esta mañana pero seguía echando humo, por la tarde e ido otra vez al taller. Y me a dicho q por el exceso de aceite podía aber ensuciado colectores y filtro de partículas. Me a recomendado el mecánico hacer 50 km tranquilito por autovía y a la vuelta otros 50 km dándole todo lo que pudiera "apurando a tope las marchas..sorpresa cuando llego a casa la digo a mi mujer q cosa el coche y yo voy con su coche detrás para verlo bien.y ni gota de humo ni olor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Yo también acabo de comprar el coche de segunda mano y esta igual. Un pelo por encima del máximo y noto que huele por los escapes a aceite quemado. Voy a vaciarlo ahora con una bomba que tengo el exceso, a través de la varilla del aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.