Jump to content

Cuantos km duro tu turbo de serie?


jjuuaannk

Publicaciones recomendadas


Aunque vengo del subforo a4 b5 el motor afn es muy similar al del a3. Mi turbo anda ya con 523000 km. Lo limpié a los 450000 para ver que tal estaba y aparte de lleno de carbonilla no presentaba ningún tipo de holgura.

 

Lo mas importante es ser cuidadoso con los tiempos de calentamiento, enfriamiento y tipo de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio 317.000 i va finisimo (con su mantenimiento y limpieza)

Aunque vengo del subforo a4 b5 el motor afn es muy similar al del a3. Mi turbo anda ya con 523000 km. Lo limpié a los 450000 para ver que tal estaba y aparte de lleno de carbonilla no presentaba ningún tipo de holgura.

 

Lo mas importante es ser cuidadoso con los tiempos de calentamiento, enfriamiento y tipo de aceite.

 

Saludos.

El mio tiene 330.000 y va como un tiro

 

Muchas gracias por su repuestas compañeros. .

 

Ustedes son gasolina o tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV.

 

 

Saludos.

Hasta carburador no amigo alonzo jeje

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV.

 

 

Saludos.

Como sublimación pcv amigo alonzo
La pcv es la valvula de recirculacion de gases de aceite que provienen de la culata,no lo hecha a la atmosfera lo vuelve a meter en la admision,en cuanto se refiera a turbos de los 1.8,no conozco ninguno que alla roto a no ser que haya sido manipulado y haciendo verdaderas locuras con el coche,pero esto es por ser manipulado inadecuadamente,son duros como piedras estos turbos

Saludos

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV.

 

 

Saludos.

Como sublimación pcv amigo alonzo
La pcv es la valvula de recirculacion de gases de aceite que provienen de la culata,no lo hecha a la atmosfera lo vuelve a meter en la admision,en cuanto se refiera a turbos de los 1.8,no conozco ninguno que alla roto a no ser que haya sido manipulado y haciendo verdaderas locuras con el coche,pero esto es por ser manipulado inadecuadamente,son duros como piedras estos turbos

Saludos

 

enviado por tapatalk

 

 

Porque diablos puse eso!? Jajaja Es hasta la Mariposa! jaja es que me tropecé de foro!! Y si, la PCV regresa los vapores a la admisión y en parte viaja aceite también en pocas cantidades, sin embargo en la salida de la tapa de válvulas hay una división de la tubería que funciona como un decantador, el aceite que sale se devuelve al carter y no llega hasta la pcv totalmente, internamente posee un desnivel y cuando desmantelas la tubería de recirculación puedes ver que posee aceite que baja hasta el carter y no se devuelve a la tapara de válvulas.

Pero cierto, los turbos en los gasolina son muy duros de romper, es mas, la única parte que escucho que fallen es en este foro y como testigo solo en un par de ocasiones pero ya por descuido, ya seria mala manipulación o mal mantenimiento respecto a aceite inadecuado y no dejar calentar el turbo primero antes de apretar el coche o no dejarlo "descansar" un poco antes de apagar el motor. En el caso de los diesel son mas duros aun, porque e visto algunos que han durado hasta 400 o 500 mil y ahí andan aun, en este caso padecen mucho de carbonilla atorada y mantenimiento inadecuado en caso de ser de geometría variable, pero resisten mucho.

 

En mi punto de vista ningún turbo de estos coches deberían averiarse y si sucede seria por algo fuera de lugar.

 

Saludos amigo!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigo, en mi caso soy gasolina y llevo 184000km y anda como nuevo, el caudal de admisión desde turbo hasta el carburador esta sin rastro de aceite, solamente sublimación de la PCV.

 

 

Saludos.

Como sublimación pcv amigo Alonzo

 

 

Las altas temperaturas hacen que el aceite y gases de la combustión suelten vapores, esos vapores salen por la tapa de válvula y por el carter casi sobre el filtro de aceite, esos vapores viajan por la tubería de recirculación de gases hasta la admisión antes del turbo para ser quemados, sin embargo cuando esta en esa tubería se enfrían un poco los gases y el aceite cae al carte de nuevo, pero un poco a la admisión, ayuda a enfriar el caudal e impermeabiliza, claro la capa debe ser minúscula. Además la tubería de recirculación posee otra válvula PCV debajo de la admisión y se conecta a ese múltiple, esto para ayudar a liberar presión y que esos gases ayuden a eliminar contaminantes y oxigeno que entra al motor, aparte ayuda a enfriar los cilindros.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos mi duds resulta porque empece a notar un consumo de aceite algo grave que cada 1000km la varilla me indica la mitad que con casi medio litro queda al tope.. me parece mucho apesa que yo vivo en una zona bastante calurosa hablamos de 35 grados y dias q mas muy caliente y el aceite 5w40 se hace agua..

 

Investigando me viene la duda que me este pasando aceite el turbo

 

El coche tiene 105mil km

 

Saque la mangera del intercooler por la rueda del copiloto y no noto aceite en exceso pero si paso mi dedo como limpiando las paredes me queda un poquitin..

 

3da372f411dd8c0f0782804cabc61f0a.jpg

 

5c9e02f67b9def31de3b7e0e070ec810.jpg

 

Donde va la mariposa esta super limpio

 

El otro dia dejando calentar el coche al acelerar veo que vota algo de humo blancusco muy minimo

 

https://vimeo.com/117915739

 

Di una vuelta lo deje parado y no volvio a votar.. el otro dia hice lo mismo y no me voto mas humo

 

Por eso vino mi duda si sera el turbo o que...

 

Otros me comentan que le ponga aceite mas grueso como un 15w40 por la temperaturas de aqui

 

no se si pueda hacer otra prueba revisar otra cosa o que dicen ustedes

 

Muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como viste si la tubería del turbo esta sin aceite en exceso entonces esta en buen estado, y el kilometraje que tienes es poco para un aceite mas grueso, sin embargo 35° es caliente donde estas, en Venezuela a veces el sol calienta con ganas como en mi país, en mi caso utilizo Mobil 1 5W-50 el cual es el que reúne mejores normas para estos motores y es el que me a funcionado perfectamente y dejado de consumir aceite a montones, actualmente en 5000km e gastado 1/4 de aceite y para mi es perfecto con la metida de acelerador que le doy a veces, tomando en cuenta que Audi indica que 1/4 de consumo de aceite en 1000km es lo normal en conducción deportiva, con otros aceites me pasaba eso. Si manejo con normalidad lo mas que baja en 5000km son como 3mm de nivel.

 

El humo que sale de tu coche lo veo normal al acelerar, el problema es cuando siempre se vea mucho humo en relentín. Te recomiendo este Mobil para tu coche, también puede ser en Motul, solo esos puedo recomendar para esta zona continental en la que estamos! Jeje Si te vas a Mobil recuerde que solo el 5W-50 reúne la norma para estos motores y mejor mantener el 5W ya que siempre se ocupa bien fluido para que llegue rápido al turbo, lo mas importante es la viscosidad en caliente W-50 y el rango de cambio es 15000kms siendo full sintético.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.