Jump to content

de amortiguadores va el tema


ivantx

Publicaciones recomendadas

pues , de momento tengo que abortar la operacion .

 

tengo el amortiguador fuera. pero no e sido capaz de sacar la tuerca superior del amortiguador , tengo ya comprimido el muelle

 

al hacer fuerza para aflojar se me mueve a goma superior donde apoya el amortiguador a la vez.

 

quizas mi problema es no tener un vaso adecuado , ya que no puedo introducir la llave allen en el esparrago del amortiguador y a la vez aflojar la tuerca.

 

y estoy atascado en este punto, si no me queda otra creo que tendre que preguntar en algun taller a que me lo suelten.

post-123098-0-99360800-1423319865_thumb.jpg

Editado por ivantx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dos opciones:

 

- Pistola neumatica,....que supongo que no tienes,. sino ya la habrías usado,....je,je,je,....

- Allen en el esparrago,.vaso en la tuerca y con el alicate de presion ( que eso si que veo que tienes) giras el vaso mientras bloqueas el esparrago con la Allen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, no e comentado los avances, porque no e avanzado mucho jej.

 

resulta que tenia una herramienta adecuada y no lo sabia jej.

 

e usado un vaso de bujias puede ser? como un vaso de carraca normal, pero mas largo y con una zona en la que puedes agarrar una llave fija o inglesa.

 

por falta de luz y de no fijarse mucho, dentro del vaso, supongo que para no marcar las bujias , tuercas etc, tenia una goma dentro, que a la vez disminuia el diametro del agujero interior que tiene el vaso, y de verdad... no se veia.... y parecia ser imposible que una llave allen entrara, de hay mi problema.

 

simplemente forzando un poco entraba la llave allen.si hubiese sabido eso... el esfuerzo que me habria ahorrado...

 

e conseguido sacar el muelle sin muchos problemas, pero ahora me encuentro con otro pequeño problema

 

el amortiguador de sustitucion, para bloquearlo ya no se usa una allen como en el viejo ( porcierto son unos boge con el simbolo de audi.. me apuesto que eran los de serie con 270.000km...), sino una llave fija pequeña o similar. (señalado en rojo)

 

y claro, eso no entra en el hueco del vaso de carraca.

 

se me ocurren 2 opciones:

 

1. con una dremel hacer una marca como si fuese la cabeza de un destornillador plano y usar un destornillador que a su vez tiene un aguijero lateral y se puede meter una pequeña varilla para hacer mas fuerza.

 

2. comprar una llave fija acodada ( nose si se llama asi exactamente) .

Editado por ivantx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas burradas, baja para abajo todo lo que te permitan los brazos inferiores y con una maza de goma ultimo recurso metálico le das donde creas que no dañe el amortiguador hacia arriba.

 

Te ha quedado trincado y bien, si no también puedes darle justo hacia atrás de donde se a quedado trincado para liberarlo de la rotula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está el coche levantado solo de ese lado?

 

Si es que sí, la barra estabilizadora tenderá a "empujar" el brazo. Levanta de ambos lados.

 

Si es que no, yo probaría a soltar la pieza con forma de U que unen brazo y estabilizadora a ver si así se "ablanda" el asunto,.....

 

Se me ocurre,.......Antes de hacer la opcion "NO",......probaría a meter un esparrago muy largo o una barra que quepa, por el agujero del silentblock del brazo y hacerlo bascular a la vez que le ayudas con un martillo.

 

Ya es mala suerte,........... :frusty:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas burradas, baja para abajo todo lo que te permitan los brazos inferiores y con una maza de goma ultimo recurso metálico le das donde creas que no dañe el amortiguador hacia arriba.

 

Te ha quedado trincado y bien, si no también puedes darle justo hacia atrás de donde se a quedado trincado para liberarlo de la rotula.

 

 

 

creeme , todo eso esta mas que intentado, quien me mandaría meterme en estos fregados ,

 

 

Está el coche levantado solo de ese lado?

 

Si es que sí, la barra estabilizadora tenderá a "empujar" el brazo. Levanta de ambos lados.

 

Si es que no, yo probaría a soltar la pieza con forma de U que unen brazo y estabilizadora a ver si así se "ablanda" el asunto,.....

 

Se me ocurre,.......Antes de hacer la opcion "NO",......probaría a meter un esparrago muy largo o una barra que quepa, por el agujero del silentblock del brazo y hacerlo bascular a la vez que le ayudas con un martillo.

 

Ya es mala suerte,........... :frusty:

 

Saludos.

 

 

 

si, esta levantado solo de un lado, deberia de probar a levantarlo por ambos lados.

 

 

 

hoy no duermo, estoy nervioso, y de hacerlo, pesadillas tendre seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.