Jump to content

poner techo solar! AYUDA!!


fructu_22

Publicaciones recomendadas

hola, muy buenas a todos.

 

he hecho este post para ver si me podeis ayudar entre todos.

 

yo tengo un audi a3 del 2001 ( sin techo solar), y un amigo me ha dado de su despiece el techo sola con su motor y su tapizado del techo. y me gustaria saber si ai alguna empresa en la que me lo puedan instalar, que me agan el hueco y me lo pongan, se que ai empresas que se dedica ha hacer techos solares, pero no se si instalan los originales de audi.

espero que me saqueis de dudas, gracias de antemano.

un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo poco que te puedo decir que sepa al respecto, es que mas de una persona lo que ha hecho es cortar el techo entero, por la zona donde se une a los pilares, cambiar uno (en este caso el tuyo sin hueco) por el otro que ya tendria el hueco y todo puesto por dentro.

 

Habia algun forero que se metio al lio ahora mismo no recuerdo quien....

 

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muy buenas a todos.

 

he hecho este post para ver si me podeis ayudar entre todos.

 

yo tengo un audi a3 del 2001 ( sin techo solar), y un amigo me ha dado de su despiece el techo sola con su motor y su tapizado del techo. y me gustaria saber si ai alguna empresa en la que me lo puedan instalar, que me agan el hueco y me lo pongan, se que ai empresas que se dedica ha hacer techos solares, pero no se si instalan los originales de audi.

espero que me saqueis de dudas, gracias de antemano.

un saludoo!!

 

Hola, las empresas que montan techos solares, suelen ser los universales, dudo mucho que te ponga uno que no sea de ellos y menos uno original

en cuanto al techo original, yo lei en un post de los A6, uno que le queria poner el techo solar de serie a posteriori como tu, pero no pudo porque el techo del coche que traia el solar venia con unas pestañas metalicas para agarrar el techo solar y aquel hombre no lo tenia asi que no lo pudo montar, asi que antes de buscar quien te lo monte, habla con quien te paso el techo y te diga como iva agarrado, despues sacar el tapizado de tu coche y miras a ver si es como dijo, si es asi lo puedes montar, si es como el del A6 te va a ser mas jodido o costoso de hacer

Para poner un techo, lo mejor en caso de que puedas, buscarte un chapista conocido que el te podra hacer el corte y montartelo, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que te puedo decir es que te armes de mucha paciencia. Antes de nada comprueba que tienes todo lo necesario, que no te falta ni siquiera un tornillo para montar el techo solar, comprueba que las piezas se encuentran en buen estado y si hay alguna con desgaste o que no funcione la deberías cambiar antes de comenzar con el trabajo.

Busca un taller donde ya tengan experiencia con este tipo de trabajo, que te lo pongan exactamente en el lugar donde va originalmente, yo no se si el techo del coche de tu amigo tiene algún refuerzo de fabrica por llevar el techo solar, puedes verlo por ti mismo y una vez instalado antes de retapisar el techo comprobar que no haya ninguna " fuga" de agua.

Mucha suerte y ya sabes paciencia con este proyecto en el cual te atas metiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opiñon como ya te han dicho es quitar los puntos de soldadura de tu techo por encima de los pilares y poner el paño de chapa del techo con el agujero. Asi todo estara en su lugar. Para hacer esto ve al desguace y que te corten un techo por los pilares , luego tu ya cojes la parte que necesitas, asi te viene todo completo. Yo no me ariesgaria a cortar el agujero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dare mi opinion personal ya que ando mirando el tema pero para un hermano mayor o sea un A4 y no en breve ya que hay que estar muy seguro para ello y tener todo el material y saber exactamente lo que necesitas y por supuesto los Euros.

 

Yo lo que llevo estudiado ya lo han comentado algun compañero lo suyo es quitar la chapa entera o sea los puntos de soldadura y montar la original con sus refuerzos,desagues,etccc...(mas costoso pero mas fiable).

 

Lo que comentas de hacer hueco y poner el techo es lo mas parecido a los famosos webasto, yo por desgracia he visto un par y no me ha gustado el resultado he tocado la chapa y no he visto rigidiez y me ha dado miedo y por supuesto un coste economico elevado y no quedaria agusto con el resultado que yo pretendo.

 

Yo lo tengo claro si lo hago lo hago bien todo OEM original si es posible sabiendo que puede que haya algun riesgo pero confio en el chapista ya que es amigo de la familia con mas de treinta años en el sector de chapa y pintura dejando coches premiun como nuevos, como digo yo porque me tendria que salir a mi mal, he visto coches que lo han montado a posteriori y han quedado bien, alguno duerme en la calle y cero problemas, no se si al tiempo los tendran o no,como todo en esta vida es una loteria te puede tocar o no.

 

Hay muchos detractores que es una locura, haberlo sacado de casa, te vas a cargar el coche, vendelo y comprate otro y mil cosas mas, pero si es tu sueño y puedes hacerlo lucha por el como hare yo con el mio si dios quiere.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te dare mi opinion personal ya que ando mirando el tema pero para un hermano mayor o sea un A4 y no en breve ya que hay que estar muy seguro para ello y tener todo el material y saber exactamente lo que necesitas y por supuesto los Euros.

 

Yo lo que llevo estudiado ya lo han comentado algun compañero lo suyo es quitar la chapa entera o sea los puntos de soldadura y montar la original con sus refuerzos,desagues,etccc...(mas costoso pero mas fiable).

 

Lo que comentas de hacer hueco y poner el techo es lo mas parecido a los famosos webasto, yo por desgracia he visto un par y no me ha gustado el resultado he tocado la chapa y no he visto rigidiez y me ha dado miedo y por supuesto un coste economico elevado y no quedaria agusto con el resultado que yo pretendo.

 

Yo lo tengo claro si lo hago lo hago bien todo OEM original si es posible sabiendo que puede que haya algun riesgo pero confio en el chapista ya que es amigo de la familia con mas de treinta años en el sector de chapa y pintura dejando coches premiun como nuevos, como digo yo porque me tendria que salir a mi mal, he visto coches que lo han montado a posteriori y han quedado bien, alguno duerme en la calle y cero problemas, no se si al tiempo los tendran o no,como todo en esta vida es una loteria te puede tocar o no.

 

Hay muchos detractores que es una locura, haberlo sacado de casa, te vas a cargar el coche, vendelo y comprate otro y mil cosas mas, pero si es tu sueño y puedes hacerlo lucha por el como hare yo con el mio si dios quiere.

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OJO si tu coche es de importacion o nacional... yo lo miré, tuve el techo completo por los pilares, el tapizado, el taller y todo. Los coches de importacion llevan el los pilares delanteros que bajan del techo hasta el morro del coche, vienen dorrados por dentro con un producto tipo poliuretabo, y es un problema a la hora de bajar los desagues delanteros... los nacionales lo llevan vacio me dijo el del taller.

Yo en tu caso si estaria seguro de hacerlo, quitaria las molduras que van del salpicadero al rspizado del techo y me fijaria si atraves del hueco de las grapas ves el poliuretano que yo te digo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto un webasto 300 electricu desde hace 3 años o asi, y me entra agua ya.. aun no he mirado si es por las juntas del techo con la chapa o es culpa de las gomas... me gustaria ver un modelo webasto 700 que se supone que es similar al de serie.

Reapecto a los techos solares originales, el vehiculo que lo trae de fabrica, lleva unas chapas en el techo para la sujecion del techo solar a dixerencia del vehiculo sin él de serie que me parecio leer que alguien ponia que no estaba seguro de si era diferente o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es fácil poner un techo solar, yo trabajo en un taller de chapa y para poner un techo no es fácil, hacer se puede hacer, pero tienes que andar quitando Luna parabrisas, etc, tienes que estar muy seguro de que tienes todo y también tienes que ver por donde te han cortado el techo solar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.