Jump to content

Me arranca con la llave de plastico


uss

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Recientemente compre un A4 B6 1.9 TDI 6 marchas 130cv, el caso es que tiene 175000 km y no estoy del todo seguro, compre el cable vagcon 12.12.3 y no me permite ver los kilometros reales, luego hoy me dio por arrancar con la llave de plastico y va perfectamente, la otra llave la puse a 5 metros del coche, imagino que a esa distancia no lea el transponder.

 

Otra cosa que me fije es que el coche es de marzo del 2003 y tiene en el cuadro el fix en color, es normal eso? Todos los que vi le tienen en rojo, pienso que igual han cambiado el cuadro y han desactivado el inmovilizador?

 

Hay manera de sacar los kilometros reales? Si el vagcom no los saca y acudo a un servicio oficial lo pueden sacar o si el vagcom no lo lee tampoco podran en el servicio oficial?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Adjunto captura del vagcom al leer los kilometros.

 

 

post-12508-0-60368000-1423829987_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias.

 

Recientemente compre un A4 B6 1.9 TDI 6 marchas 130cv, el caso es que tiene 175000 km y no estoy del todo seguro, compre el cable vagcon 12.12.3 y no me permite ver los kilometros reales, luego hoy me dio por arrancar con la llave de plastico y va perfectamente, la otra llave la puse a 5 metros del coche, imagino que a esa distancia no lea el transponder.

 

Otra cosa que me fije es que el coche es de marzo del 2003 y tiene en el cuadro el fix en color, es normal eso? Todos los que vi le tienen en rojo, pienso que igual han cambiado el cuadro y han desactivado el inmovilizador?

 

Hay manera de sacar los kilometros reales? Si el vagcom no los saca y acudo a un servicio oficial lo pueden sacar o si el vagcom no lo lee tampoco podran en el servicio oficial?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Adjunto captura del vagcom al leer los kilometros.

 

 

 

 

la llave de plastico si arranca el coche, ya que tiene el transponder.

 

los km en algunos modelos no es posible verlos, eso dependia de la centralita que lleva.

 

La pantalla en color, idem de lo mismo. podia variar segun el pack que llevasen.

 

para ver los km, puedes preguntar haber si te pueden dar el historial en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pense que la llave de plastico era solo para abrir las puertas...

 

Le compre de segundamano en otra ciudad diferente a la mia y no reparaba en concesionario oficial, si lo llevo a el concesionario oficial de mi ciudad pueden leer los kilometros reales o en algunas centralitas no se pueden leer de ninguna manera?

 

Osea que algunos A4 B6 traen el fix en color, todo depende de la suerte que tuvieras al comprar te podia tocar monocromo o en color?

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no depende del que compres sino del acabado o el pack que lleve los "basicos" casi todos llevan monocromo.

 

En el conce si el coche fué alguna vez a un servicio oficial pueden saber que Km tenia en cada una de las revisiones que paso, ya que todos los S.O. se encuentran interconectados.

 

si quieres comprobar si arranca sin llave vete a una cerrajeria y que te copien el espadin en una llave, (anda sobre los 3e) he intenta arrancar el coche con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me vendieron mi coche con los km trucados y cuando le paso el vag me sale lo mismo q a ti a mi me dijeron q normalmente cuando el vag no te deja leerlos es xq algo han tocado pero bueno tampoco es 100% fiable esa teoria yo los pude averiguar con el informe de la ultima itv y llamando a la central de audi para que me dieran el historial de revisiones ya que en el conce de mi ciudad no me kisieron decir nada

 

Enviado desde mi mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se refiere a que arranca con el espadín de plástico, no con la llave básica de taller. El espadín de plástico es para abrir puertas nada más, que yo sepa no lleva transponder. De hecho yo lo uso cuando voy a la playa, para evitar arena y posibles robos.

 

El cuadro con FIS a color existe en los B6, pero solo algunos lo llevaban, con configuraciones específicas de equipamiento, como el navegador. También los últimos B6 montaban casi todos FIS a color, de qué año es el tuyo?

 

Puede ser que lleves el inmovilizador anulado y por eso arrancas con cualquier llave. Fíjate si se enciende el símbolo en el cuadro en la secuencia de arranque, aunque podría estar puenteado y encenderse igual.

 

Respecto a los km, que yo sepa en los B6 solo se almacenaba en el cuadro, y no en la ECU o las llaves (cosa que sí pasaba en los B7). Así que trucar un B6 era pan comido, solo cambiando los km del cuadro. Yo cuando lo llevé a un chaval que toca electrónica me dijo que todo estaba ok aparentemente, no había errores de cuadro, así que en principio no debía estar trucado (además en mis ITV cuadraban los km). Pero tampoco me lo pudo garantizar al 100% por lo fácil que es trucarlos, como te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el simbolo solo lo marca cuando la llave no tiene el tranponder casado con el cuadro o una llave sin tranponder(el coche se apaga), en caso de que este anulado el inmo. arrancara sin problemas y no pondra nada.

 

yo optaria ha hacer lo que te dije antes y sales de dudas facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El simbolo del inmovilizador es una llave que se tiene que encender en el cuadro junto con los demas simbolos que se encienden cuando pones el contacto.

En un par de segundos se apaga.

 

estas seguro? yo de todos los ultimos a4 que he tenido en casa ninguno ponia ninguna llave en el cuadro a no ser que le diera a encender con la copia que siempre le haciamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos en el b5 no va a así y juraría que en los b6 también.

 

El coche nuevo trae 4 llaves (dos mandos, llave de taller y llave de plástico)

 

Los mandos abren, cierran y arrancan

 

La llave de taller abre, cierra y arranca el coche pero no abre ni la guantera, ni las cerraduras de los asientos posteriores en los berlina ni el portón de maletero si éste se ha cerrado con el segundo click

 

La llave de plástico, o de seguridad, hace exactamente las mismas funciones que el mando, salvo abrir a distancia claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes.

 

El inmovilizador funciona ya que hice una copia de una llave y como no tiene transponder arranca y se para al momento.

 

Así que mi cuadro no tiene señal de inmovilizador según creo, ya que pregunte a un par de personas más que tienen mi modelo y tampoco vieron nunca el piloto de inmovilizador, el tema de la llave de plástico a todo el que he preguntado y la tiene le arranca perfecta con ella.

 

Y por último solo me queda si alguno sabe alguna manera de leer los kilómetros reales del coche que no sea con vagcom.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.