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DAMOKLES 1.9TDI AJM


DAMOKLES

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Bueno hoy he hecho varias comprobaciones ..... he mirado que les llegue bien la chicha a las electrovalvulas y dan 12v y pico todas con contacto puesto .

Le vuelto a poner la mitivan al pulmon del turbo y egr y son estancas y la varilla del actuador del turbo sube hasta el tope.

Y por ultimo he probado a desconectar el manguito que va desde la n75 hasta el pulmon del turbo y absorve pero muy debilmente a ralenti , solo me queda hacer la misma prueba acelerado el coche .

Hoy voy a ponerle el vag com y are la prueba del turbo a ver si acciona bien la varilla del turbo , no se cual canal era creo recordar que el 11 pero bueno ahora lo mirare .

Se me acaban los recursos .

Voy hacer lo que me a dicho AEB1.8T a desconectar el maf a ver si asi la cosa mejora aunque posiblemente el vag com me de los valores y pueda ver si esta dentro o fuera de valores el maf .

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Vale solucionado el problema chavales .

 

Era el caudalimetro , llevabas razon aeb1.8t despues de comprobar de todo le volvi a poner la maquina al coche y salian muchos fallos lo que me alegro pero al borrarlos dejaron de salir , empece a mirar parametros y vi que el sensor maf estaba dando lecturas de 450 y minimas de 420 y el valor deseable deberia ser de 250 por lo que lo desenchufe como me indico aeb1.8t y el coche empezo a ir mejor .

Tiene mas respuesta al pedal aunque no tiene el tiron tipico de los diesel .... pero logicamente estoy funcionando sin maf .

Me le traido para casa , era el maf de serie ...... por lo que tiene 346mil km , le hechado limpiador especifico y le sople que parecia tener polvillo negro y mientras busco un recambio original por si las moscas ,,,, cruzaremos dedos por que funcione el invento .

 

Un saludete chavales y gracias

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Ahi dejo un scan de la averia .

Tambien he comprobado el consumo a ralenti a 60 grados y era de 0.4l no podia ver eso por que mi passat no lleva fis y el angle sincro me a variado , hace 15.000km tenia 0.6 y ahora rondo en 1.1 aunque alguna vez se le a pirado la pinza a la maquina y me a marcado 2 ..... esta dentro de valores por que le maximo son 3 .

Deducco que se le empieza a notar que el coche pide cambio de distribucion despues de un par de años y teniendo la distribucion antigua que se cambia cada 60.000 ...... me la estoy jugando un poco , asi que me liare esta semana que biene si todo marcha correctamente

 

Edito : he subido la foto que no es , queria subir la foto de los valores del maf y los valores deseables aunque bueno en esta foto se ve tambien el valor del maf pero la otra era mas completa

post-101758-0-17883500-1441912726_thumb.jpg

Editado por DAMOKLES
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Y mira que no iba a decir nada, pero es que como siempre se ven casos de estos y siempre es el dichoso cauda pues dije venga, que sea lo que dios quiera jeje, a ver si te empieza a soplar a pleno.

 

Saludis !!!

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Bueno pues mi gozo en un pozo el coche despues de probarle bien..... SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!! ciertamente va mejor sin maf conectado pero una vez metidos en carretera , no cojo 120 ni a rebufo de un 1.8t jajajaja .

 

Le desconecte el cauda y me da un valor de 550 y con el conectado me da valor de 450 con caidas bastante majas de 385 .

Esta semana me van a dejar un maf en buen estado a ver si asi la cosa se soluciona y mientras me lo dejan me han comentado que enchufe directamente el pulmon del turbo al tubo del depresor del servofreno para ver si hay suficiente vacio como para mover la varilla del turbo , de no haber suficiente vacio .... pues tirare a mirar la bomba tanten y sus manguitos por si ubiera fuga .

 

Ya despues de esto..... si no funciona sera ir gastando dinero a ciegas por que el dichoso coche sigue sin darme fallos cuando le enchufo la maquina .

 

Un saludete chavales

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Bueno mañana mientras me traen un cauda para probar , voy aprobechar para empezar a cambiar los tacos del motor y la caja de cambios y voy a poner la estabilizadora del passat w8 .

No es lo primordial pero al menos no estoy de brazos cruzados esperando una solucion .

Voy a poner los tacos de motor que compre para el audi ( ya contraste las referencias para ver si son o no validos y si lo son ) ya que como no lo uso apenas nada en estos dos ultimos años ,,,,, para que se mueran de risa en la caja se los pongo a la parienta que a ella le ara mas ilusion que a mi verlos en la caja sin usarlos .

 

 

Un saludete chavales

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Bueno pues vengo con mas pruebas , esta vez le toco a la bomba tanden y esta pidiendome a gritos un cambio , ahi os dejo el video

 

 

Un saludo chavales

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Bueno he seguido remirando cosas antes de ponerme a sacar la bomba tandem y me percatado que pierdo aire por la goma que va al servofreno y si la apreto se escapa todo el aire por lo que antes de liarme la manta a la cabeza voy a ver si cambiandola suena la flauta .

Hay que descartar todo lo posible antes de gastar dinero a ciegas .

 

Ahi dejo una foto señalando por donde me pierde aire

 

20150916_120104_1024x768.jpg

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Venga que ya estas cerca jeje, las fugas son muy cojoneras, la gran mayoria se camuflan por el sonido del motor, aun que seguro que si pegas el oido, seguro que se siente algun psss, me paso lo mismo con la del servofreno en el AEB, un empalme detras del colector que tiene un pitorrito con un tapon verde, pues el pitorrito roto en la cabeza y el pss era tan pequeño que confundia con la presion de gasolina en la rampa.

Editado por A4B51.8T
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Bueno he seguido remirando cosas antes de ponerme a sacar la bomba tandem y me percatado que pierdo aire por la goma que va al servofreno y si la apreto se escapa todo el aire por lo que antes de liarme la manta a la cabeza voy a ver si cambiandola suena la flauta .

Hay que descartar todo lo posible antes de gastar dinero a ciegas .

 

Ahi dejo una foto señalando por donde me pierde aire

 

20150916_120104_1024x768.jpg

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Ves el tubito con una pequeña franja blanca que hay al lado? yo creo que fue ese que un día lo desconecté y el turbo no funcionaba. Igual alguien sabe exactamente qué es.

Entiendo que si tienes fugas en el tubo receptor pueda ir por ahí el problema.

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No sabia que el AJM llevara el mismo sistema de acople que el S4 B5, la pera acoplada a la goma de la chapa, la verdad que es un poco cutre ese sistema, tarde o temprano fuga por la perdida de resistencia de la goma...

 

Ya podria ir directo como van nuestros AEB y hay estan dando guerra, el del amigo se soluciono con un brida metalica.

Editado por A4B51.8T
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Pues ciertamente esa goma que va a la pipeta esta algo blandita y como no me fiaba , estreche aun mas la busqueda y ya directamente le meti el vacuometro a la toma de depresion de la bomba tanden y ahi el vacuometro me marcaba por encima del verde

 

Bomba_con_indicaciones.jpg

 

por lo que si nos fiamos del vacuometro , entre la tanden y el manguito de plastico que va a la pipeta pierde mas de la mitad del vacio .

Ahora por la mañana deberia de conseguir uno nuevo con su correspondiente pipeta nueva y probare de nuevo .

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