Jump to content

S4 B8 o Rs4 B7


Axel

Publicaciones recomendadas

Estoy planteándome cambiar mi A4 Avant 2.0 tfsi quattro por algo mas potente, se me ha quedado un poco corto, existe la opcion de meterle un K04 y alguna cosa mas, pero creo que es mejor idea cambiar.

 

llevo tiempo mirando y mirando, tenia decidido que el sustituto seria un S4 B8, esperando a que aparezca alguno a un precio razonable, unos 26/28k, pero tengo dos problemas

 

1º Lo quiero manual y solo vi uno a la venta hace tiempo, con no muy buena pinta

2º Lo quiero con IVA deducible para poderlo poner a nombre de la empresa

 

Tras mucho mirar, me he planteado abrir el abanico

 

RS4 B7

 

Se que es 4.2 de este coche no es un gran motor, pero haciéndole un stage I, se solucionaria problemas de carbonilla y con respo y escapes completos, creo que se podría quedar en los 420 cv, también se que tienen problemas de perdida de aceite en los amortiguadores, los cual seria o encontrar una unidad que los tenga cambiados y en buen estado o directamente montar un kit bilstein

 

Rs4 se encuentran de muy variados precios, desde veintipoco a treinaymuchos, creo que 25k es el precio razonable.

 

A favor del RS4, carácter mas deportivo, interiores mas racing y el sonido, el contra, motor y consumo.

 

que opináis?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre, pues la verdad es que decirte... no te leo nada que desprenda tu posicion hacia uno u otro, salvo que te planteas como contra del RS4 el motor y consumo, en estos coches siempre has de tener un buen colchon y asimilado que un simple cambio de aceite te va a salir por el doble que el que tienes ahora y unos frenos por bastante más, sobre todo si monta cerámicos.

 

Yo personalmente me iria a por un S4, por el s-tronic y porque es más nuevo y andan bastante bien.

El RS4 es un coche con más caché, su V8 tiene la pega que ya conoces pero la cosa sería hacerle la limpieza y modificación para que no vuelva a suceder (se recuperan los 420 y se le sacan alguno más) y la suspensión es cambiarla como bien indicas. El consumo y mantenimientos son más costosos y motores más desconocidos a la hora de llevarlos al taller.

Si buscas por el foro, ultimamente se han dado opiniones sobre estos coches de gente que se interesa para comprar uno.

 

Luego depende del uso que le vayas a dar al coche, si es para darle mucho uso yo descartaría el RS4.

 

Sobre el cambio manual, yo siempre he sido de la opnion de los cambios manuales, pero con los 'nuevos' dsg la cosa cambia, si hay opción lo montaría sin duda.

 

Lo del IVA pues ya es cuestión de lo que encuentres.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mí, más deportivo el rs4 b7 sin duda.

Tendría qeu barrer para casa jaja, pero el s4 b8 lo veo más civilizado, mas moderno, un salto adelante en funciones electrónicas... pero le falta clase, de hecho los frenos no estan a la altura de lo que se espera de un S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, el coche tendrá dos usos, ir a trabajar que son 34 kilómetros diarios y algo que lo usaría los fines de semana pero no mucho y tandas, soy asiduo de meter el coche en circuito, por eso quería manual.

 

Esta semana santa nos vamos mi mujer y yo a SPA y a Nurburgring, entenderás que quiera algo mas de lo que tengo ahora xD

 

No soy muy partidario de un coche automático para circuito, no creo que el S4 tenga un cambio muy deportivo.

 

Mantenimiento ya se que es mas caro, cuanto con ello

 

Pd: Alguno sabe que frenos lleva el S4?

 

El mio con unos buenos discos, Ferodo Ds 2500 latiguillos y liquido Ap 600 Frena Bien, nada del otro mundo pero correcto, hablando de circuito, eso si aguantan muchas vueltas sin ningun tipo de fatiga

Editado por Axel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que os hagáis una idea de por que quiero cambiar de coche

 

https://www.facebook.com/video.php?v=10205334153129393

 

 

Si lo quieres para eso creo que te estás equivando de coche, ni el S4 b8 ni el RS4 b7...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por? Necesito un coche grande por que tengo dos hijas y por llevar cosas de trabajo, así que un sedan no me cuadra, peor vamos que son 6 o 8 tandas al año como mucho.

 

Comprar un 2 coche para 6 días al año no es opción la verdad, así que quiero algo con un poco más de nervio

Editado por Axel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te planteas un rs4 creo que MXL del foro lo vendía, en berlina eso si.

 

Más deportivo será un rs4, también más caro pero te agradara más.

 

Esta claro que hay coches mejores para circuito, pero si me das a elegir... sería complicado, ya que el 3.0T va muy bien, pero el atmosférico V8 es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que el 4.2 V8 no es un buen motor? igual tiene sus cosas, pero ese motor es el extasis de la conducion. Sube hasta las 8500, curva de par plana, lineal, aceleras y parece que nunca acaba, empuje desde regimen zero, placentero de conducir lento y exitante de conducirlo rapido, sonido embriagador, respuesta isofacta. Para mi un motor casi perfecto. El tacto y la respuesta de un V8 NA no lo tiene la lata de sardinas esa V6 T. Por muy rapido que sea y por muy poco que consuma.

 

PD: Se nota que me gustan los atmosfericos? xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por? Necesito un coche grande por que tengo dos hijas y por llevar cosas de trabajo, así que un sedan no me cuadra, peor vamos que son 6 o 8 tandas al año como mucho.

 

Comprar un 2 coche para 6 días al año no es opción la verdad, así que quiero algo con un poco más de nervio

 

Hombre, haber empezado por ahí! esto cambia la historia por completo. Si necesitas un coche grande y además quieres disfrutar en el circuito creo que el RS4 le vas a sacar más partido, pillalo con frenos cerámicos.

Salvo que sean circuitos muy pequeños y ratoneros, el V8 te va a ir mejor, es muy buen motor. Yo lo he tanteado en alguna ocasión pero al final me gasté la pasta en otros menesteres.

 

Si es cierto que al DSG se le puede sacar la pega de que si le llevas al corte te sube una marcha y cabe la posibilidad de que en una curva o pequeño tramo entre curva y curva lo quieras aguantar. Si pesa mucho eso obviamente se le pone 'un pero', pero si eso no te es un gran problema, el resto son ventajas.

 

 

Ahora, ten en cuenta tres cosas:

- Deberias si o si, gastarte unos 3000€ en hacerle la limpieza y modificación de la admision, si no lo tiene hecho.

- Ser consciente que el mantenimiento puede salir por x2.5 o x3 más caro que el S4.

- Si el RS4 ha de ser b7, lo que encuentres tendrán más km.

 

Al decir que optabas por RS4 B7 pensé que era por tener una carrocería no avant.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros...saludos a todos...

 

Mi humilde opinion...RS4 Avant B7 sin dudarlo...estos motores son unicos y tienden a desaparecer por el tema contaminacion...un motor lleno a cualquier regimen...tecnologicamente " sencillo " con cv a base de cilindrada...Duros como rocas...y con un sonido que pocos igualaran jamas...Cuatro modificaciones como ya bien sabes y a disfrutar...y el resto de la semana de paseo con la family...es el coche ideal...

 

El B8 lo encuentro ya descafeinado, mas moderno...mas civilizado...

 

Yo acabo de comprarme un S5, salvando las distancias y el motor es una autentica maravilla de la mecanica...

 

Los coches son como gotas de agua en un enorme oceano...eficientes, practicos, seguros, comodos...pero sin Alma...El RS4 tiene Alma...

 

Suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a la busqueda, a ver si encuentro alguno, lastima que se me escapo uno de un forero por 22k, la cosa es que la gente pide 30k y me parece que noe s un precio real, mi limite es 25k

 

Se que debere hacerle stage II

 

Mi idea, hacerle el tema de limpieza y de mas para que no vuelva a coger carbonilla, repro y escapes completos

Mirar bien el tema de suspensiones, si no va fino, bajar el pcio de compra y montar pss (hoy estan mi avantn en el taller montando un kit pss 12) para ir en semana sanata a Spa y nur

 

Se que es caro de mantener y lo asumo, los consumos lo se.

 

Ahora a encortar una unidad en buen estado y en precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las dos opciones tiene sus pros y sus contras.

 

El RS4 es más racing y tiene un tacto exquisito pero el S4 B8 con una stage 1 anda a la par del RS4 B8. Es otra opción y podrías hacerle un upgrade de frenos si hiciese falta. La contra es el precio, hay poco y caros.

 

Quizás te compense más un RS4 B7, hay más y muchos se ven cuidados. Se ve muy gordo y suena a gloria.

 

Yo tampoco sabría que hacer, ¡bendita duda!

 

Lo que haría sería buscar los dos modelos y luego decidir en función de una unidad en concreto que se vea cuidada y bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.