Jump to content

Pregunta llantas


Publicaciones recomendadas

¿Donde puedo saber el ET de las llantas?.

Queremos comprar un juego para ponerle ruedas de invierno, y asi poder cambiar las llantas en invierno sin tener que cambiar las cubiertas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Teniendo en cuenta que el invierno está en las últimas, quizás te interese saber que Michelin va a iniciar la venta dentro de muy poco (creo que a mediados de Mayo) de una nueva cubierta denominada Michelin Cross-Climate, que están publicitando ahora mismo (escribe el nombre en internet y te saldrá bastante información) y que, según ellos - y algunas partes independientes que las han probado - es un neumatico de uso durante todo el año.

 

No es un All Season, sino (en sus propias palabras) un neumático de verano con certificación de invierno, teniendo incluso la marca "3 picos con copo de nieve". Entre otras caracteristicas, permite el arranque con nieve en una pendiente del 9%. Por lo que se ha probado hasta ahora, parece ser el neumático definitivo para uso durante todo el año en condiciones climatológicas medias. Las calificaciones de ruido (una onda, 68 db), comportamiento en mojado (A) y resistencia a la rodadura © igualan o mejoran al neumatico de comparación (Energy Saver +). En frenado también lo igualan, y solo por encima de los 25º C de ambiente comienza a comportarse ligeramente peor. Calculan que saldrá solo "un poco más cara" que un neumático touring de verano. En el mercado británico, unas 6 GBP.

 

Será interesante leer las primeras pruebas que les hagan, que supongo no tardarán mucho en aparecer.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el invierno está en las últimas, quizás te interese saber que Michelin va a iniciar la venta dentro de muy poco (creo que a mediados de Mayo) de una nueva cubierta denominada Michelin Cross-Climate, que están publicitando ahora mismo (escribe el nombre en internet y te saldrá bastante información) y que, según ellos - y algunas partes independientes que las han probado - es un neumatico de uso durante todo el año.

 

No es un All Season, sino (en sus propias palabras) un neumático de verano con certificación de invierno, teniendo incluso la marca "3 picos con copo de nieve". Entre otras caracteristicas, permite el arranque con nieve en una pendiente del 9%. Por lo que se ha probado hasta ahora, parece ser el neumático definitivo para uso durante todo el año en condiciones climatológicas medias. Las calificaciones de ruido (una onda, 68 db), comportamiento en mojado (A) y resistencia a la rodadura © igualan o mejoran al neumatico de comparación (Energy Saver +). En frenado también lo igualan, y solo por encima de los 25º C de ambiente comienza a comportarse ligeramente peor. Calculan que saldrá solo "un poco más cara" que un neumático touring de verano. En el mercado británico, unas 6 GBP.

 

Será interesante leer las primeras pruebas que les hagan, que supongo no tardarán mucho en aparecer.

 

Slds

http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

 

Aqui están, pero creo que no valdrán para ir sin cadenas.

 

Hemos mirado unas 17 7,5 x 35, que creo valdrán al coche,¿no?

Estaban en un A3

 

Otra cosa, pone que los de invierno , el agarre y distancia de frenado empeoran con temperaturas más altas

Deberian de frenar y agarrar mejor, aunque se desgasten antes,.

Editado por -ANDRES-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Teniendo en cuenta que el invierno está en las últimas, quizás te interese saber que Michelin va a iniciar la venta dentro de muy poco (creo que a mediados de Mayo) de una nueva cubierta denominada Michelin Cross-Climate, que están publicitando ahora mismo (escribe el nombre en internet y te saldrá bastante información) y que, según ellos - y algunas partes independientes que las han probado - es un neumatico de uso durante todo el año.

 

No es un All Season, sino (en sus propias palabras) un neumático de verano con certificación de invierno, teniendo incluso la marca "3 picos con copo de nieve". Entre otras caracteristicas, permite el arranque con nieve en una pendiente del 9%. Por lo que se ha probado hasta ahora, parece ser el neumático definitivo para uso durante todo el año en condiciones climatológicas medias. Las calificaciones de ruido (una onda, 68 db), comportamiento en mojado (A) y resistencia a la rodadura © igualan o mejoran al neumatico de comparación (Energy Saver +). En frenado también lo igualan, y solo por encima de los 25º C de ambiente comienza a comportarse ligeramente peor. Calculan que saldrá solo "un poco más cara" que un neumático touring de verano. En el mercado británico, unas 6 GBP.

 

Será interesante leer las primeras pruebas que les hagan, que supongo no tardarán mucho en aparecer.

 

Slds

http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano

 

Aqui están, pero creo que no valdrán para ir sin cadenas.

 

Hemos mirado unas 17 7,5 x 35, que creo valdrán al coche,¿no?

Estaban en un A3

 

Otra cosa, pone que los de invierno , el agarre y distancia de frenado empeoran con temperaturas más altas

Deberian de frenar y agarrar mejor, aunque se desgasten antes,.

 

La gracia está en que legalmente si que valen para ir sin cadenas y por lo menos, según lo que puedo leer en las pruebas, parece que tracciona y frena lo suficiente como para olvidarse de ellas, salvo que conduzcas frecuentemente por nieve y hielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para preguntar. En el allroad el buje es de 57? Que Et seria ?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

Efectivamente buje de 57 y ET 25 en llanta 8x17, yo las llevo puestas en verano en mi berlina procedentes de Allroad y están en el límite legal en ancho, es decir, con llanta de 8" de ancho el ET 20 ya no es legal, con ese ancho de llanta tiene que llevar ET de 25 a 45 para estar dentro de los límites. Para mi gusto las que mejor quedan son ET 30 o 35, las mías con 25 me quedan las gomas a ras de aleta en su parte más saliente(la aleta) y ensucia mucho los costados cuando llueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aprovecho para preguntar. En el allroad el buje es de 57? Que Et seria ?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Efectivamente buje de 57 y ET 25 en llanta 8x17, yo las llevo puestas en verano en mi berlina procedentes de Allroad y están en el límite legal en ancho, es decir, con llanta de 8" de ancho el ET 20 ya no es legal, con ese ancho de llanta tiene que llevar ET de 25 a 45 para estar dentro de los límites. Para mi gusto las que mejor quedan son ET 30 o 35, las mías con 25 me quedan las gomas a ras de aleta en su parte más saliente(la aleta) y ensucia mucho los costados cuando llueve.

Y en el allroad que Et seria el mínimo para que quedara a ras de la aleta?

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé, el Allroad lleva aletines de plástico sobre las aletas de forma que con las mismas gomas y mismas llantas lógicamente a la berlina le quedan más fuera que al Allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.