Jump to content

ACTUADOR DE TURBO AUDI A 6 AÑO 2007


Publicaciones recomendadas

Estimados buenos días,

No se si este es lugar apropiado para esta consulta, pero ya estoy desesperado y recurro a algún forero que tenga la experiencia y me ayude a solucionar el problema.

Mi auto un A6 3.0 TDI del año 2007 de un minuto dejo de tener potencia, no pica y tarda mucho en alcanzar velocidad, chequeo con VAG COM, fallo actuador del turbo, cotizo pieza en Chile y Audi oficial,no la vende, solo el paquete completo con el turbo, app 4000 euros, me contacto via Ebay con un vendedor de repuestos nuevos originales de Bulgaria, le envio los datos del auto y del repuesto valor del repuesto y flete 300 euros, se instala trabaja unos minutos y arroja nuevamente el fallo electrico actuador turbo y pierde la potencia da arranque de nuevo y lo mismo.

Datos del auto y pieza

Vin WAUZZZ4F77N143814

Números de pieza original
5900 110 7032
059 145 725 E
A 2 C 53106046
11.09.07
Siemens

 

Números de pieza nueva
5900 110 7055
059 145 725 J
A 2 C 53308523
19.06.14
Continental

 

El vendedor me asegura que es la pieza adecuada para el vehículo pero la hemos tratado de activar y no sucede nada,alguien con experiencia me puede decir si la pieza de reemplazo es equivalente ,alguien sabe como activar la pieza con VAG, Audi no quiere instalar la pieza porque ellos no la vendieron.

Toda ayuda sera bien recibida.

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entiendo que esta pregunta la deberías hacer en el subforo correspondiente al modelo y año de tu A6, que en este caso es el subforo de A6 - C6.

 

A ver si algún moderador se pasa y que te lo ponga en ese subforo. Seguramente tendrás muchas mas respuestas y a demás con mas criterio y experiencia; ellos saben y conocen mas esas maquinas, que los propios concesionarios. :clap:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia España. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Transportador, ¿cual es el fallo que da con el VAG COM?.

 

Mi coche da el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 4F0 910 402 A HW: 4F0 907 401 C
Component: 3.0L V6TDI G000AG 0030
Revision: --H03--- Serial number:
Coding: 0011372
Shop #: WSC 02334 785 00200
VCID: 1B3FCF2CDA5B01C6611-804E
1 Fault Found:
013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)
P3348 - 004 - Electrical Malfunction
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 190716 km
Time Indication: 0
Date: 2006.05.16
Time: 09:05:37
Freeze Frame:
RPM: 756 /min
Torque: 62.4 Nm
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 60.3°C
Duty Cycle: 50.1 %
Voltage: 13.60 V
Duty Cycle: 12.6 %
Readiness: 0 0 1 1 1
Según Ross Tech hay que comprobar el fusible del controlador del turbo, que imagino que está en la caja de la centralita del motor en la caja de aguas; comprobar también el cable que va al controlador, si tiene continuidad y si hace buen contacto. Como última solución dice que el controlador del turbo habrá que cambiarlo.
Yo he repasado los cables y al quitarlo salían más errores en el Vag Com y he visto que la biela que sale del controlador y actúa sobre el turbo se mueve. Evidentemente los cables y el fusible están bien.
Siguiendo el ELSA saqué el turbo, con su controlador, del coche. Fue muy trabajoso porque el ELSA no indica que hay un tornillo escondido de casi imposible acceso que no debería estar apretado y en muchos casos lo está:
Es el puñetero tornillo nº 13 que está para solo sujetar la pieza, no aprisionarla ya que el tornillo entra en un ojal abierto.
Llevé el turbo con su controlador a un taller que sólo se dedica a reparar estos aparatos. Cuando lo revisaron me dijeron que el controlador funcionaba correctamente (170,00E vale aquí en España) pero que la geometría variable fallaba.
Al parecer, si la geometría variable se atasca y la bieleta del controlador no puede hacer su recorrido correctamente, el Vag Com indica fallo en el controlador, no en el turbo. Que es posible que sea lo que le suceda a tu coche.
El presupuesto del arreglo es de 280,00€ y dan un año de garantía.
Seguro que en Chile existen talleres especializados en turbo.
Saludos cordiales.

turbo.pdf

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pepelargo, gracias por tu respuesta, el fallo que me entrega el VAG COM es:

1 Fault Found:

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

P3348 - 005 - Electrical Malfunction

Freeze Frame:

Fault Status: 01100101

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 20

Reset counter: 255

Mileage: 112488 km

Time Indication: 0

Date: 2006.11.24

Time: 12:37

El mecánico saco el turbo y lo llevo aun taller donde ven turbos, le dicen que esta bien , el actuador del turbo se cambio por uno nuevo, pero no funciona parejo a ratos conecta y funciona el turbo, pero luego se desconecta , apareciendo el fallo eléctrico, creemos que puede ser un problema de calibración o algo con la geometría variable, que se pueda trabar o algo así y eso provoque que electrónicamente arroje el fallo y a modo de protección desconecte el actuador, si mañana no nos queda bien ,lo desarmo y llevo el conjunto a algún taller que trabaje con puros turbos. Lo raro es que a pesar de estar con el fallo encendido en ocasiones se activa el turbo y el auto va bien, luego desaceleras, vuelves a acelerar y no pasa nada , cero potencia, es por eso que el mecánico quiere calibrar el recorrido del turbo, con un perno que trae para estos efectos.

como lo que le paso a tu auto , creo que es lo mismo que le pasa al mio,solo que en mi caso el actuador se quemo, tal vez producto de que la geometría variable se trabo ,me gustaría saber que le hicieron al tu turbo, para ver si acá me dicen algo similar. que creo por esos lados esta el problema.

Saludos y muchas gracias por la información,El despiece genial, lo tendría que haber tenido antes ya que demoramos bastante en saber como desarmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciado Transportador, el error de tu coche es el mismo que el del mío.

 

El lunes por la tarde o el martes podré recoger el turbo ya arreglado (280,00€ con garantía de un año) y preguntaré qué le han hecho.

 

Lo que ayer me dijeron lo escribí más arriba, controlador bien pero la geometría variable se "agarraba". Al parecer le cambian todo el interior del turbo por un "kit" que ya viene montado desde fábrica, le oí algo de cambio de casquillos.

 

Pero ya te diré.

 

Lo instalaré en cuanto mi trabajo me lo permita (lo hago yo ayudado por un amigo en mi pueblo, pero trabajo y vivo en Sevilla y el coche está a 140 km. de distancia). Espero poder hacerlo el martes o el miercoles.

 

Además he de quitar todo el frontal con radiadores incluidos para hacer otras reparaciones.

 

O sea, en cuanto me entreguen el turbo te digo qué le han hecho y en cuanto lo instale te digo cómo funciona.

 

¿Funciona correctamente el filtro de partículas de tu coche?.

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mecánico no ha podido regular la carrera del turbo,según el la geometría variable esta buena, y teme que es el actuador que siendo idéntico físicamente,no sea el remplazo de la pieza, alguien me puede decir si los números de pieza que anote anteriormente,corresponden. Ya que el fallo eléctrico que se genera según el mecanico no es producto de que se trabe la geometría variable sino porque el comput*dor del auto no reconoce la pieza. Y ese es el motivo por el cual arroja el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

033 Ajuste básico: Turbocompresor

1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor

2) Inicie el ajuste básico

3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador

Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;

en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.

4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm

FNota:

El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes

ciclos de trabajo.

Valores nominales para "cerrado":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: cerrado

Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar

Proporción de período: 80 %

Valores nominales para "abierto":

Régimen del motor: aprox. 1000 rpm

Activación: abierto

Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar

Proporción de período: 20 %

Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recogí el turbo ya arreglado del taller y hoy lo instale. Funciono estupendamente unos 30 km y volvió a aparecer el mismo error.

 

Mañana intentare hacerle el ajuste básico que Ximo indica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo,

Buenos días,

Llevare el ajuste básico que indicas al taller que esta viendo el auto, para que lo reilasen ,yo desconozco del tema, se supone que el jefe de taller entenderá la información, me imagino que esto se puede hacer con un softwer original de la marca o simplemente con VAG COM ?

Si me puedes dar mas información ya que nunca había escuchado de este juste.

El viernes tengo hora para intentar solucionar el problema.

 

Saludos y muchas gracias por tu respuesta, te mantendré informado de lo que suceda el viernes

 

Animo Pepelargo y me cuentas como te va con el ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana le hice el ajuste y las cotas de presión eran bajas.

Después quite el parachoques para resolver unos fallos y descubrí que uno de los tubos de goma que salen de uno de los "íntercoolers" estaba suelto.

Ahora estoy terminando de montar todo.

 

Creo que esta era la causa. Esta noche os lo confirmare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

033 Ajuste básico: Turbocompresor
1) Desconecte el encendido un instante y arranque el motor
2) Inicie el ajuste básico
3) Accione primero el pedal de freno y pise luego a fondo el pedal acelerador
Durante el ajuste básico ambos pedales deben estar accionados;
en caso contrario se interrumpe el ajuste básico.
4) Espere hasta que el régimen del motor haya ascendido a aprox. 1000 rpm
FNota:
El turbocompresor se activará ahora por intervalos con diferentes
ciclos de trabajo.
Valores nominales para "cerrado":
Régimen del motor: aprox. 1000 rpm
Activación: cerrado
Presión de sobrealimentación: 960 ... 1160 mbar
Proporción de período: 80 %
Valores nominales para "abierto":
Régimen del motor: aprox. 1000 rpm
Activación: abierto
Presión de sobrealimentación: 920 ... 1060 mbar
Proporción de período: 20 %
Diferencia de presión de sobrealimentación entre "cerrado/abierto": 50 ... 135 mbar OK

 

Hola Ximo@6, hoy realizamos el ajuste básico con el jefe de taller siguiendo paso a paso tu información,

Esta es la información que obtuvimos,

 

cerrado 1000 /min 999 mbar 80%

abierto 1000 /min 999 mbar 20 %

 

No permite realizar el ajuste básico

No arroja este codigo de falla, seguimos y ahemos todo lo que suguiere el programa, revisar enchufe, fusible,turbina etc y todo anda bien

solo que el actuador no se mueve.

Sólo se mueve cuando se le da contacto hace el recorrido de tope a tope, al igual que los otros actuadores.

 

J724 unidad de mando para turbocomp.

Posición teórica 20%

Posición real 89%

 

deben comprobarse las siguientes relaciones

El mecanismo se mueve de tope a tope

 

El actuador es nuevo.

¿Por que no se moverá el actuador? según el jefe de taller el actuador puede estar malo, a pesar de ser nuevo o no ser el adecuado para el modelo, yo consulte por el número de pieza y me aseguran que es el indicado.

El jefe de taller quedo en estudiar el caso ya que primera vez que esto le ocurre, además me comenta que el ajuste básico tendría que hacerse automáticamente.

¿Será el actuador el que necesita el modelo? los datos del vin, numero de pieza original y pieza nueva están detallados en la publicación y la diferencia numérica según el vendedor y otra empresa que vende repuestos dice que solo por el año de fabricación de la pieza y que es la adecuada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Transportador, ¿has podido arreglar el turbo?.

 

Mañana viernes llevo el coche al taller donde arreglaron el mío. Espero que encuentren el fallo y funcione correctamente.

 

Te informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.