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Valoraciones del 1.6 tdi


raul0176

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Ya, si eso sí, pero que aquí pasa como siempre, no se sabe en qué condiciones se le ha roto, ni como conduce, ni cómo cuida el coche...en fin, que es muy fácil poner fotos y decir que se ha roto...además los motores de vag al ir montados en tantísimos coches es normal que en alguna unidad dé fallos.

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El ir bajo de vueltas con el pedal a fondo es malisimo para la junta y la culata, ya que metes muchisima cantidad de gasolina/gasoil para una combustion que empuja mucho la culata ya que el piston ofrece muchisima resistencia en ese momento.

Si veis que pisando 2/3 del acelerador (no más!) se os ahoga el motor, bajar marcha, no pisar a fondo para recuperar revoluciones...

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En un TFSI si vas entre 1600 y 2000 rpm ¿es un valor demasiado bajo para poder acelerar fuerte? Yo cuando acelero por debajo de 2000 rpm noto que el motor responde bien, no le cuesta, aunque sí es verdad que va más suelto si estás por encima de 2000 rpm (bajando una marcha).

 

(Por si tiene importancia: tengo 1.4 TFSI 140 CV CoD y cambio manual de 6 marchas)

Editado por LuisM
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En un TFSI si vas entre 1600 y 2000 rpm ¿es un valor demasiado bajo para poder acelerar fuerte? Yo cuando acelero por debajo de 2000 rpm noto que el motor responde bien, no le cuesta, aunque sí es verdad que va más suelto si estás por encima de 2000 rpm (bajando una marcha).

 

(Por si tiene importancia: tengo 1.4 TFSI 140 CV CoD y cambio manual de 6 marchas)

 

Aunque los motores de ahora tiran bien desde abajo, siempre es mejor que si hay que hacer una recuperación se haga bajando una marcha que apretando el gas. Tanto trabajo a bajas revoluciones aumenta la presión en la cámara de combustión y acaba pasando factura a cabeza y pie de biela a la larga, apareciendo de primeras consumos altos de aceite. Y luego desgastes anormales en casquillos de biela incluso ovalización de cilindros.

Las bajas revoluciones nunca fueron buenas. Otra cosa es que ahora nos quieran convencer que es la panacea para la eficiencia. Hace unos años también nos convencieron que el diesel era la "caña" en temas de ecología y ahora parece que es más contaminante que el uranio enriquecido. Informes, informes, bla, bla, bla.

Total "LuisM" para acelerar fuerte mejor estar en las 2000 rpm que por debajo, aunque notes que el motor pueda tirar.

http://www.motorpasionfuturo.com/conduccion-eficiente/la-conduccion-eficiente-y-la-conservacion-de-la-mecanica-son-compatibles

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Gracias, Truzzz y Rollover.

 

¿Alguien tiene las curvas de potencia y par de los TFSI? Creo recordar que el 1.4 TFSI 140 CV tiene el par máximo desde 1500 rpm, pero no recuerdo dónde lo he visto.

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Gracias, Truzzz y Rollover.

 

¿Alguien tiene las curvas de potencia y par de los TFSI? Creo recordar que el 1.4 TFSI 140 CV tiene el par máximo desde 1500 rpm, pero no recuerdo dónde lo he visto.

 

En los tutoriales de mantenimiento de "Rollover" están recogidos los autodidácticos que describen especificaciones de nuestros motores.

Más o menos se debe estar moviendo entre 1500 a 4000 rpm.

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Mi regla es muy simple, mirar la curva de par del motor y no llevarlo nunca la zona sin par, es decir en mi 2.0 TDI no permitir que gire por debajo de 1750 rpm.

 

Eso es, hay que procurar no forzar el motor fuera de esa banda, sobre todo si es por abajo. No hay que tener pereza en bajar una marcha y llevar el motor con alegría. Y en el caso de los diesel de ahora esto cobra mucha importancia ya que al llevarlos forzados generan más partículas que llenan los filtros y esto hace que regeneren con mas frecuencia de la necesaria. Además está la sobrecarga mecánica que se provoca en todo el conjunto pistón, biela, cigüeñal.

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¡Es verdad, no me acordaba! Gracias.

 

Sí, veo que en el TFSI de 140CV el par máximo se alcanza en 1500 rpm (y se mantiene hasta 3500 rpm)

 

 

Gracias, Truzzz y Rollover.

 

¿Alguien tiene las curvas de potencia y par de los TFSI? Creo recordar que el 1.4 TFSI 140 CV tiene el par máximo desde 1500 rpm, pero no recuerdo dónde lo he visto.

 

En los tutoriales de mantenimiento de "Rollover" están recogidos los autodidácticos que describen especificaciones de nuestros motores.

Más o menos se debe estar moviendo entre 1500 a 4000 rpm.

 

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¡Es verdad, no me acordaba! Gracias.

 

Sí, veo que en el TFSI de 140CV el par máximo se alcanza en 1500 rpm (y se mantiene hasta 3500 rpm)

 

 

Gracias, Truzzz y Rollover.

 

¿Alguien tiene las curvas de potencia y par de los TFSI? Creo recordar que el 1.4 TFSI 140 CV tiene el par máximo desde 1500 rpm, pero no recuerdo dónde lo he visto.

 

En los tutoriales de mantenimiento de "Rollover" están recogidos los autodidácticos que describen especificaciones de nuestros motores.

Más o menos se debe estar moviendo entre 1500 a 4000 rpm.

 

 

 

Bueno pues siempre que te muevas en esa banda no habrá problema, no estarás forzando el motor. Es preferible llevar el motor alto de vueltas que ahogado en una marcha corta. Al fin y al cabo los motores cuentan con seguridad para evitar un sobrerégimen, que son los cortes de encendido o alimentación, pero por abajo no hay nada. Puedes ahogar en una marcha larga al motor en un repecho hasta el punto de que se llegue a calar.

Alegría al motor, que no le pasa nada.

 

Te dejo un enlace donde explica que es el par motor

http://es.autoblog.com/2014/05/21/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual/

Editado por TRUZZZ
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