Jump to content

Audi Connect


Rafa7

Publicaciones recomendadas

 

Muchas gracias por contestar, pues a ver, llevo navegador y demás lo que no se es si llevo el wifi hotspot, como puedo saber que modelo tengo? el wifi este que va integrado en el navegador o es un aparato externo aparte? en cuanto a la versión de MMI que sea 2G o 3G+ es una actualización de software o intervienen más factores?

 

Gracias.

 

 

Esto se ha explicado un monton de veces en el foro, pero no pasa nada, una vez más.

 

En el A4 B8 y en el A5, la forma más fácil de distinguir si es un MMI 2G o un MMI 3G es mirando la rueda de control del MMI en la consola central... si tiene un joystick dentro (un boton direccional) o no lo tiene

 

 

MMI 2G ó 3G Basic (sin joystick):

 

2G-MMI-VS-3G-MMI-3.jpg

 

 

MMI 3G High ó 3G+ (con joystick):

 

2G-MMI-VS-3G-MMI-2.jpg

 

 

Si tienes un MMI 2G o 3G Basic no sigas leyendo... porque tendrias que cambiar todo el sistema por un 3G+ si quieres Audi Connect

 

Vamos ahora con las diferencias entre diferentes versiones de MMI 3G. El MMI 3G+ lleva instalación interna para el wifi hotspot y también para insertarle una sim y que se conecte a internet. El MMI 3G High lleva la instalación internat para el wifi hotspot pero no para conectarse a Internet. Que yo sepa el 3G Basic no tiene ni la instalación de wifi.

 

Para saber si tienes un 3G+ es fácil: abre la compuerta donde se insertan las tarjetas SD. Si en el centro puedes insertar una tarjeta microSIM de telefono es muy posible que tengas un 3G+ con todo listo para configurar el AudiConnect. Vete a la página anterior y mirate mis explicaciones. Puedes insertar un duplicado de la sim en el coche o puedes enlazar el coche a la sim de tu teléfono mediante el modo de SIM remota.

 

Si no tienes el conector de microSIM entre las dos ranuras SD la cosa no pinta tan bien. Es posible que tengas la instalación interna de la wifi pero solo te permitirá conectar teléfonos o reproductores multimedia y reproducir sus contenidos. Si te vas al menu FUENTE puedes configurar como fuente de archivos multimedia dispositivos conectados por wifi al coche. Pero no vas a poder configurar una conexión wifi entre el coche y un dispositivo que si tenga internet y que el coche pueda usar esa conexión a Internet, simplemente porque el coche no tiene el hardware para conectarse a Internet.

 

En el foro hay un par de foreros que se han embarcado en un retrofit para intentar convertir un MMI 3G en un MMI 3G+ con conexiíon a internet, pero la cosa no es nada facil... echale un vistazo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/326261-transformar-mmi-3g-en-3g-con-google/

 

 

 

Muy buena explicación. :clap1: :clap1: :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te respondo yo que tengo un A4 B8 Avant con Audi connect y telefono movil Samsung S4 mini.

 

Para que funcione la conexión a Internet en el coche

 

Lo más facil es tener un movil compatible con el protocolo rSAP que permita el modo de SIM remota (el coche establece una conexión via Blueooth con el teléfono y se "apropia" de la sim, como si estuviera 'dentro' del MMI). A partir de ese momento las llamadas se contestan a través del MMI, los mensajes SMS se pueden leer en el MMI, y puedes consultar el directorio de tu telefono en el MMI. Si intentas usar el telefono te dirá que no tiene sim (porque se la ha apropiado el coche).

 

Tienes que mirarte bien como configuras esta conexión rSAP en el teléfono y en el MMI para que el teléfono permita al coche enviar y recibir datos (=conexión Internet), y para que el MMI del coche lo use (puedes confirguar en le MMI que NUNCA se usen los datos, que se usen pidiendote permiso, o que se usen siempre que haga falta). Mirate el manual de tu movil para ver como configurar que tu movil de acceso a la conexión de datos al MMI. Mírate el manual del MMI para ver como configurar el uso de esa conexión de datos via bluetooth.

 

Si está todo bien configurado, al conectarse el MMI al teléfono te aparecerá al lado de las rallas de cobertura de telefono las letras 3G (diciendote que tieens conexión de datos). Si has configurado el MMI para que pida permiso antes de usar los datos, en algun momento en la pantalla del MMI apaerce un mensaje pidiendo permiso para usar la conexión de datos.

Hola.

He estado batallando para hacer la conexion de datos entre el mmi y el movil pero no soy capaz.

te agradeceria una breve explicacion de como hacerlo ya que no me sale....

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.