Jump to content

Audi Connect


Rafa7

Publicaciones recomendadas

Hola alguien con audi connect puede decirme sencillamente como funciona este sistema? Que necesito para tener acceso a internet?. Aparte de pedir opcional audi conect hay que pedir algo mas? . No se si con mi movil iphone 6 sincronozandolo con audi connect ya tengo esos servicios o hay que contratar algo mas?. Muchas dudas tengo a ver si me ayudais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te respondo yo que tengo un A4 B8 Avant con Audi connect y telefono movil Samsung S4 mini.

 

Para que funcione la conexión a Internet en el coche

 

Lo más facil es tener un movil compatible con el protocolo rSAP que permita el modo de SIM remota (el coche establece una conexión via Blueooth con el teléfono y se "apropia" de la sim, como si estuviera 'dentro' del MMI). A partir de ese momento las llamadas se contestan a través del MMI, los mensajes SMS se pueden leer en el MMI, y puedes consultar el directorio de tu telefono en el MMI. Si intentas usar el telefono te dirá que no tiene sim (porque se la ha apropiado el coche).

 

Tienes que mirarte bien como configuras esta conexión rSAP en el teléfono y en el MMI para que el teléfono permita al coche enviar y recibir datos (=conexión Internet), y para que el MMI del coche lo use (puedes confirguar en le MMI que NUNCA se usen los datos, que se usen pidiendote permiso, o que se usen siempre que haga falta). Mirate el manual de tu movil para ver como configurar que tu movil de acceso a la conexión de datos al MMI. Mírate el manual del MMI para ver como configurar el uso de esa conexión de datos via bluetooth.

 

Si está todo bien configurado, al conectarse el MMI al teléfono te aparecerá al lado de las rallas de cobertura de telefono las letras 3G (diciendote que tieens conexión de datos). Si has configurado el MMI para que pida permiso antes de usar los datos, en algun momento en la pantalla del MMI apaerce un mensaje pidiendo permiso para usar la conexión de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Perdona que te vaya contestando por entregas, tengo unos días muy complicados y solo puedo conectarme a ratos)

 

Para que tu telefóno movil siga teniendo conexión a Internet durante la conexión por SIM remota

 

Una de las cosas que no está muy bien explicada en el manual del MMI 3g+ es como conseguir que tu telefono (que le ha cedido la SIM y la conexión a Internet al coche) pueda mantener conexión a internet. Y quizás es porque en Audi no lo han considerado necesario, pero puede ser util. Durante la conexión rSAP entre el teléfono y el coche puedes recibir y leer SMS en en MMI, pero no vas a recibir ni correos electrónicos ni mensajes de Skype o de *********. Y si estás esperando un correoelectrónico importante o ujn mensaje Whats app de un cliente, tu quieres que tu teléfono los siga recibiendo.

 

¿Como hacer para que tu teléfono movil vuelva a tener conexión a internet, si ha cedido la suya al coche? Pues conectando el WIFI hotspot del coche y conectando tu telefono a la red wifi. Y ya está, ya vuelves a tener internet en tu teléfono movil.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion, yo tengo un iphone 6 sabeis si es compatible con ese protocolo?

Yo lo unico que hice es vincular el movil al mmi por bluetooth eso quiere decir que si funcionaria con aydi conect?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna forma de escuchar spotify a máxima calidad (no por bluetooth) controlando las playlists, menus y canciones desde el volante?

 

Hay diferencias entre el MMI 3g+ del A4 B8 (algo más antiguo) y el del A3 8V (más nuevo y con más funcionalidades). En el del A4 B8 lo que tu comentas no se puede conseguir conectando el teléfono al MMI, no se si en el A3 8V hay funcionalidad de Mirror Link completo que permita lo que pides.

 

Gracias por la informacion, yo tengo un iphone 6 sabeis si es compatible con ese protocolo?

Yo lo unico que hice es vincular el movil al mmi por bluetooth eso quiere decir que si funcionaria con aydi conect?

 

Segun http://www.audi.es/es/brand/es/Experiencia_Audi/Innovacion_Audi/servicios-audi-connect.html

el Iphone 4 y el Iphone 5 se pueden conectar al A3 8V para el Audi Connect. Supongo que el Iphone 6 también sirve.

 

Vincular tu movil al MMI simplemente significa que has conseguido conectar tu movil al MMI por bluetooth. Pero hay dos niveles de conexión del telefono al coche

 

  • Auricular / Manos libres: en este modo el telefono mantiene el control completo de la SIM y solo usa los altavoces del coche como sistema manos libres. NO te va a funcionar el Audi Connect
  • Teléfono vehículo: en este modo se activa el protocolo rSAP de SIM remota, el MMI toma el control de la SIM del telefono y (si le das permiso), de la conexión de datos. En este caso si lo configuras bien SI te puede funcionar el Audi Connect. Revisa las instrucciones de tu movil para que permita el uso de la conexión de datos remota, y revisa el manuel del MMI para configurar el teléfono como teléfono del vehículo y para configurar la conexión de datos.
Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@mentalpower gracias por la informacion, ya me queda mas claras algunas dudas. La comercial que me entrego coche del Audi Conect no tenia ni idea (no hizo curso) y algo he leido; pero lo basico de como conectarte y lo que me acabas explicar tenia varias dudas, asi que te lo agradezco, solo me falta ya probarlo en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo y ya os comentare como me fue....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iPhone no tiene rSAP cuidado. Si un usuario de Apple quiere internet en el coche tiene que comprar una SIM de datos externa.

 

Audi recomienda en cualquier caso tarifa plana de datos. El consumo es alto ya que constantemente está conectado y va consumiendo.

Editado por 911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa7 has mirado si en la guantera, donde esta para meter cd y tarjeta sd, tiene ranura para tarjeta Sim. Yo tengo hecho un duplicado de mi linea de móvil y tengo allí metida una tarjeta Sim que uso para el Audi Connect y también para el manos libres. En cuanto al funcionamiento de Audi Connect tienes que registrarte en la web ( www.myaudi.com ) y desde allí podrás configurar diferentes cosas. Esto último aún no lo tengo muy controlado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estoy registrado y si tengo ranura para sim.Estoy murando los servicios de multisim de distintos operadores, pues estoy en pepephone y este no tiene este servicio. He visto que sevicio multisim de voz y datos solo tiene movistar y tarifa plana (que son 5Gb) se va a 45€ incluidos mensajeria y llamadas ilimitadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la tarifa de datos: depende mucho de cuanto estemos usando los servicios que requieren más datos, y de los servicios de Audi Connect que estén disponibles en nuestro coche (un A3 8V o un Q3 tienen servicios que no estan disponibles en un A4 B8, A5 o en un Q5 mk1, y los nuevos A6, Q7, R8 y TT tienen aún más servicios).

 

Yo os puedo hablar del Audi Connect en el A4 B8/A5. En este caso el servicio que consume más datos es el Google Earth (mapa 3d con fotografía de satelite) y el Google Street View). Si se usan de forma continua es fácil consumir más de un giga o dos. Sinceramente yo los uso poco (con el mapa 3d tengo suficiente ). Lo que si uso es el servicio de información del tránsito por internet, ya que se actualiza más rápido. Este servicio consume menos de 20 megas a la semana.

 

He leido que en los nuevos modelos se quiere ofrecer un servicio de streaming de música, ese si que va a requerir una tarifa de datos bastante potente.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.