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Nueva trasera para mi TT


David BCN

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Perdonar mi pregunta que sera tonta pero es que de esto se poco y menos jajaja

Para cambiar a doble salida , también tenéis que cambiar el parachoques trasero??

 

Si! Perdona, con tanto mensaje que no toca en este hilo se me pasó contestarte.

 

Existen solo dos paragolpes traseros, voy a llamarlos el de serie y el SLine.

 

Supongo que sabes diferenciarlos, si no me comentas y te enseño como.

 

El de serie solo puede llevar 2 difusores, uno con dos salidas a izquierdas y otro con una salida a cada lado, de color negro mate los dos.

 

El SLine, puede llevar muchos difusores, con dos salidas a izquierdas, con una salida a cada lado y con dos salidas a ambos lados. Y pueden corresponder al TTS, al TTRS, al SLine antiguo, al SLine nuevo, pueden ser también brillantes, mates, de carbono... Es un mundo.

 

Es decir, dependiendo del difusor que quieras, necesitas uno u otro paragolpes.

 

Entonces si tienes un paragolpes SLine, solo cambiando el difusor puedes poner la combinación de salidas de escape que quieras, pero si es un paragolpes de serie, solo puedes poner dos a izquierdas o una a cada lado, pero no dos a cada lado, a no ser que hagas un apaño, al que recurre mucha gente, recortando un agujero en el otro lado a un difusor con solo salidas a izquierdas, como este caso, donde el agujero de la derecha se ha hecho cortando:

 

audi-tt-audi-tt-milltek-img.jpg?v=6

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Exacto, ese que has puesto es la referencia 8J0807421A 01C En recambios Audi te cuesta 46.63€ mas IVA, y no pagas gastos de envio y te quitas de problemas. Además te dan factura de recambio original por si alguna vez necesitas pedir un Informe de Conformidad de la pieza a Audi.

 

Y si tu paragolpes es el normal, de serie, o no SLine (Se le puede llamar de varias formas) y tu coche es anterior al restiling de 2011 te valdrá.

 

Ahora el tema escape, que es mas complejo. A ver si me explico.

 

La opción mas económica sería usar tu mismo escape, cortar las salidas a izquierda y adaptarle dos salidas nuevas, te lo harían en cualquier taller de escapes. Varios compañeros lo tienen así, unos con dos y otros con 4 salidas. En teoría mantienes el silencioso de serie y por tanto en la ITV no deberían decirte nada. Pero al estar el escape "modificado" si te toca el rarito te puede tocar las narices. También podrían tocarte las narices porque el difusor no es el de origen. Aunque eso se arregla fácil con un Informe de Conformidad de Audi.

 

Luego tienes la opción de guardar intacto tu escape original y tu difusor original y poner otro escape no homologado que luego cambias para pasar la ITV. Es la opción mas conservadora de cara a ITV. Así lo tenía yo. Además es la opción que va a sonar mejor. Por definición, un escape no homologado va a sonar mas que uno homologado. También decirte que es una opción mas cara que la anterior, puesto que te han de hacer todo el tramo de escape.

 

También tienes la opción de poner un escape homologado. Es la opción mas cara de todas y no va a sonar tanto como el no homologado, pero si mejor que el de serie y también estás tranquilo para ITV.

 

Así que tú mismo. ;)

 

Ah!!! Siempre estoy hablando de el tramo final de escape. En el TT el escape vienen dos tramos, uno de los colectores al centro, donde están las lambdas y el catalizador, y otro desde el medio hasta las colas, donde solo hay un silencioso, pues bien, de este último tramo hablo siempre, es el que se cambia mas fácil para ganar sonido y estética. Pero si quieres hacer unas Stage 2 has de tener en cuenta que lo que tendrías que cambiar es tanto el primer como el segundo tramo, en el primer tramo deberías poner una downpipe, que es un tubo recto que anula el catalizador.

 

Muchas gracias David , aunque no vaya para mi ese mensaje me doy por aludido ya que me interesa mucho , lo único que me frena un poco , es perder el sonido , ya que yo por ejemplo lo llevo todo de serie pero me gusta mucho como suena...Es mas por lo estético , aunque viendo que muchos de aquí lo habéis cambiado y estáis muy contentos con el resultado sera por algo...

[/quite

 

Mambanegra, por lo q dice David y lo q yo pienso el sonido será mejor, si ya de por si es agradable el sonido q viene de serie, haciendo uno nuevo como dice David, sonará mejor, al menos a mi gusta claro hahah.

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Exacto, ese que has puesto es la referencia 8J0807421A 01C En recambios Audi te cuesta 46.63€ mas IVA, y no pagas gastos de envio y te quitas de problemas. Además te dan factura de recambio original por si alguna vez necesitas pedir un Informe de Conformidad de la pieza a Audi.

 

Y si tu paragolpes es el normal, de serie, o no SLine (Se le puede llamar de varias formas) y tu coche es anterior al restiling de 2011 te valdrá.

 

Ahora el tema escape, que es mas complejo. A ver si me explico.

 

La opción mas económica sería usar tu mismo escape, cortar las salidas a izquierda y adaptarle dos salidas nuevas, te lo harían en cualquier taller de escapes. Varios compañeros lo tienen así, unos con dos y otros con 4 salidas. En teoría mantienes el silencioso de serie y por tanto en la ITV no deberían decirte nada. Pero al estar el escape "modificado" si te toca el rarito te puede tocar las narices. También podrían tocarte las narices porque el difusor no es el de origen. Aunque eso se arregla fácil con un Informe de Conformidad de Audi.

 

Luego tienes la opción de guardar intacto tu escape original y tu difusor original y poner otro escape no homologado que luego cambias para pasar la ITV. Es la opción mas conservadora de cara a ITV. Así lo tenía yo. Además es la opción que va a sonar mejor. Por definición, un escape no homologado va a sonar mas que uno homologado. También decirte que es una opción mas cara que la anterior, puesto que te han de hacer todo el tramo de escape.

 

También tienes la opción de poner un escape homologado. Es la opción mas cara de todas y no va a sonar tanto como el no homologado, pero si mejor que el de serie y también estás tranquilo para ITV.

 

Así que tú mismo. ;)

 

Ah!!! Siempre estoy hablando de el tramo final de escape. En el TT el escape vienen dos tramos, uno de los colectores al centro, donde están las lambdas y el catalizador, y otro desde el medio hasta las colas, donde solo hay un silencioso, pues bien, de este último tramo hablo siempre, es el que se cambia mas fácil para ganar sonido y estética. Pero si quieres hacer unas Stage 2 has de tener en cuenta que lo que tendrías que cambiar es tanto el primer como el segundo tramo, en el primer tramo deberías poner una downpipe, que es un tubo recto que anula el catalizador.

 

Muchas gracias David , aunque no vaya para mi ese mensaje me doy por aludido ya que me interesa mucho , lo único que me frena un poco , es perder el sonido , ya que yo por ejemplo lo llevo todo de serie pero me gusta mucho como suena...Es mas por lo estético , aunque viendo que muchos de aquí lo habéis cambiado y estáis muy contentos con el resultado sera por algo...

Muchas gracias David, como siempre ayudando a los q no sabemos tanto

En cuanto al difusor, creo q no me voy a complicar la vida y lo cogeré en Audi y con el certificado, así me evito problemas, en cuanto a los escapes... Ya veré la mejor opción ya que no quisiera cortar los de ahora por si acaso me dicen algo en cualquier momento tanto del difusor como de los escapes, así q recurriré posiblemente a hacer uno.

Lo "malo" es que por Mallorca, no se sitios que hagan escapes, aunque supongo q habrá

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Todo entendido , muchas gracias!!! la verdad que así da gusto leche jajaja ahora me toca pensar que poner si dos salidas mas a la derecha , o cambiar y poner solo un escape a cada lado , hablare con mi taller de aquí para ver que me aconseja y ya os comentare, mientras tanto sigo pendiente de que hacéis vosotros jajaja

Por cierto acabo de "ver" el vídeo de David y la verdad que ruge que da gusto!

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Buenas, muchas gracias por la información publicada por aquí, yo me estoy pensando desde hace un tiempo añadir todo el Sline 2014, pero como mi coche es del 2007 hay veces que pienso que debería dejarlo como un Sline del 2007 que es lo que mi coche podría sacar de fabrica realmente y siempre me quedo con ese dilema... A ver si alguien me puede convencer un poco.

 

En cuanto a lo de los escapes pues lo mismo, como la defensa del 2014 es más rompedora que la del 2007 que se parece a la de serie, pues me tienta mas, pero la trasera me gusta mas la de una doble salida a la izquierda, pero hacer la mezcla de los dos Sline también sería una guarrada para mi cabeza... Así que lo que tengo es un lío del copon.

 

Pero bueno, si lo hiciera lo dejaría con escapes originales Audi, alguien tiene la referencia o el precio del segundo tramo del escape completo hasta las dos salidas a cada lado?

 

Un saludo y gracias de antemano.

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LLevais 8 años de retraso,por culpa de caducar las fotos y no tirar del buscador:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/111219-davilitto-y-sus-colitas/

Pues si. En este subforo está ya casi todo explicado.

 

Lo digo con conocimiento de causa ya que personalmente me lo he leído todo completo.

 

Pero si son temas muy antiguos no está demás repetir. Si se ha hablado hace poco, soy el primero que pido usar buscador.

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Buenas, muchas gracias por la información publicada por aquí, yo me estoy pensando desde hace un tiempo añadir todo el Sline 2014, pero como mi coche es del 2007 hay veces que pienso que debería dejarlo como un Sline del 2007 que es lo que mi coche podría sacar de fabrica realmente y siempre me quedo con ese dilema... A ver si alguien me puede convencer un poco.

 

En cuanto a lo de los escapes pues lo mismo, como la defensa del 2014 es más rompedora que la del 2007 que se parece a la de serie, pues me tienta mas, pero la trasera me gusta mas la de una doble salida a la izquierda, pero hacer la mezcla de los dos Sline también sería una guarrada para mi cabeza... Así que lo que tengo es un lío del copon.

 

Pero bueno, si lo hiciera lo dejaría con escapes originales Audi, alguien tiene la referencia o el precio del segundo tramo del escape completo hasta las dos salidas a cada lado?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Hola;

yo he hice todo el cambio del modelo 2007 al 2014 100%, y para mi gusto el cambio fué espectacular; eso si, hay que invertir mucho si lo quieres dejar al detalle...

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  • 3 semanas más tarde...

Pues ya está listo!!! Lo bueno se hace esperar... biggrin.gif



En cuanto a estética para mi el cambio es importante, queda una trasera simétrica y mucho mas "gorda"



En cuanto a sonido, ha cambiado, menos decibelios, pero los que hay, son mas musicales... Ya colgaré un video...



Quiero agradecer a Celeristt todo la ayuda que me ha prestado para que esto fuera posible! Gracias crack! ;)



Ahí van las fotos:



Supersprint%2520%25281%2529.JPG



Supersprint%2520%25284%2529.JPG



Supersprint%2520%25286%2529.JPG



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