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Muchas dudas con EGR


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Hola.

yo intente desmontarla y ponerle una junta ciega o de menos caudal, pero al final decidí, que cada 15 km, con el cambio de aceite y filtros, me dedico a limpiar la EGR con un spray de la marca Wynn's y listo. Cuando realice todo el proceso la primera vez, no me imaginaba que saldría tanta m*****, pero a medida que la he ido limpiando, cada vez, sale menos y ya no hace los pequeños tirones en frío que hacia.

os dejo la foto, por si alguien le interesa.

saludos

Supongo que la desmontaras y limpiaras con ese producto con ella desmontada, no?

 

 

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hola.

No se tiene que desmontar del todo, solo sacar el tubo de admisión a la EGR y enciendes el coche, le vas administrando el spray de 1 o 2 segundo, parece que el motor se va a parar, por la entrada de aire nuevo, yo lo realizo en intervalos de tiempo de 2 segundo spray, 5 segundos si echarle . El motor tiene que estar algo caliente, por lo que lo dejo funcionar un rato antes de rociarlo con el spray.

Una vez tienes todo el spray utilizado, montas el tubo de admisión y te vas a dar una vuelta, a unas 1500 / 2000 rpm. yo que yo realizo, es al rato de dar un par de vueltas por el pueblo, me voy a una carretera secundaria y allí, si no hay tráfico, le meto un poco de caña, veras por el retrovisor la nube negra que suelta.

Te pongo un enlace, para que veas como se realiza.

Te dejo un video de Bardhal, pero este producto, no lo he encontrado.

 

Este último, es el que yo utilizo....

espero que te sirva.

Saludos.

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Para mi con eso lo único que haces es ensuciar lo asientos de las válvulas, válvulas, admisión y puedes provocar una avería importante.

 

Supongo que habrás visto desmontada alguna vez una EGR y la cantidad de Mier... Que sale, tu meterías esa porqueria por la admisión y que se quemase en la combustión?

Creo que nadie lo haría.

Por muy buenos que sean esos productos y sean específicos para eso lo único que hacen es desprender la porqueria que se acumula en la EGR y meterla para dentro del motor.

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero mi consejo es que no los utilices.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde CPD

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Gracias Carlisu84 por tu sugerencia. en parte no te quito la razón, pero he comprobado, que el coche en frío ya no da tirones y cada vez que la limpio y haciendo el proceso de hacer cambios de velocidad, sale mucha m****. Si que es verdad, que parte sale quemada por las válvulas, pero creo recordar, que he leído por algún lado, que al subir bruscamente las rpm, la erg deja de actuar y sale la m**** por el colector de escape directamente, con lo que no se va toda a las válvulas........ A mi de momento, he notado que desde que la limpio con este sistema (15milKm), ya no tienen esos tirones en frío a 1500rpm.

Lo tendré en cuenta y seguiré mirando por más foros y web's, por si puedo aportar algo más, a favor o en contra.

Gracias, de todo se aprende. saludos.

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Gracias Carlisu84 por tu sugerencia. en parte no te quito la razón, pero he comprobado, que el coche en frío ya no da tirones y cada vez que la limpio y haciendo el proceso de hacer cambios de velocidad, sale mucha m****. Si que es verdad, que parte sale quemada por las válvulas, pero creo recordar, que he leído por algún lado, que al subir bruscamente las rpm, la erg deja de actuar y sale la m**** por el colector de escape directamente, con lo que no se va toda a las válvulas........ A mi de momento, he notado que desde que la limpio con este sistema (15milKm), ya no tienen esos tirones en frío a 1500rpm.

Lo tendré en cuenta y seguiré mirando por más foros y web's, por si puedo aportar algo más, a favor o en contra.

Gracias, de todo se aprende. saludos.

Para que la egr deje de actuar no hace falta una subida brusca de las rpm.

Lo que se refiere Carlisu84, es que la m**** que esté pegada en egr y colector de admisión, el producto la suelta y va a parar a los cilindros y de ahí al turbo y luego al escape.

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Y te piensas que hay alguna compuerta mágica hasta los colectores de escape? jajaja

 

De los cilindros se sale al colector de escape, y parte de esos gases van a la egr y admisión. Pero al colector de escape solo se entra desde las válvulas de escape. Así que todo lo que limpias de la admisión se lo traga el motor y lo quema.

 

Por eso yo soy partidario de limpiar el colector sacándolo y con algún líquido que disuelva toda esa m**** darle con ganas.

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Poner la chapa ciega es un absurdo si vas a taponar el tubo de vacío.

 

Además volver a conectar la egr es un segundo, quitar el tapón y conectar.

 

Solo una duda que no me queda claro o yo lo interpreto mal, si anulo el manguito de vacio la valvula no funciona, correcto, al no hacer vacio no abre y no entran gases a la admision, pero los gases que llegan a la egr si no tiene junta ciega seguiran llegando digo yo no?? Y si la llegan gases y encima esta anulada y no se mueve se quedara hecho todo un bloque de carbonilla en la egr, a mi entender...

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Poner la chapa ciega es un absurdo si vas a taponar el tubo de vacío.

Además volver a conectar la egr es un segundo, quitar el tapón y conectar.

 

Solo una duda que no me queda claro o yo lo interpreto mal, si anulo el manguito de vacio la valvula no funciona, correcto, al no hacer vacio no abre y no entran gases a la admision, pero los gases que llegan a la egr si no tiene junta ciega seguiran llegando digo yo no?? Y si la llegan gases y encima esta anulada y no se mueve se quedara hecho todo un bloque de carbonilla en la egr, a mi entender...

No.

El humo de escape subirá por el tubo que comunica colector de escape a la egr de ahí no pasara, pues la compuerta estará cerrada.

 

Mirate algún vídeo explicativo para entender el funcionamiento.

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