Jump to content

A4 3.0 tdi, A6 3.0 tdi, bmw 535d


jcgllo

Publicaciones recomendadas

Qué tal foreros. Ayer estuve en la presentación del nuevo serie 3. Creo que no es estéticamente tan logrado como el A4 (atractivo) pero se ve muy bien hecho, nuevo, muy compacto y saldrá un 330d de 231 cv según los del concesionario.

Ya está en el mercado el 530 xi y 525 xi (la tracción cuatro del X3).

Para mi es muy importante la estabilidad de los vehículos. Al parecer, el dynamic drive de BMW hace posible que en curvas el vehículo gire totalmente plano pero resulta que cuando se monta este sistema de estabilizadoras activas, no se puede montar simultáneamente ni suspensión deportiva ni tracción cuatro.

En definitiva, la pregunta es, qué preferiríais: un 535 d con el dynamic drive que viene de serie (pero sin suspensión deportiva ni tracción cuatro), un A4 3.0 tdi paquete S line o un A6 3.0 tdi también S line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que hay que ser justos. Los coches de BMW son bonitos. Otra cosa es que puestos a elegir nos quedemos con un Audi, pero sinceramente, creo que la trasera del primera y la del nuevo serie 3 no tienen mucho que ver:

 

02.jpg

 

14.jpg

 

De todas formas jcgllo había estado en la presentación del serie 3 pero se estaba planteando el serie 5 como alternativa. Ese coche tampoco me parece nada feo y la impresión de calidad en los modelos de BMW creo que está fuera de toda duda.

 

04.jpg

 

Yo me quedaba con el A6 3.0 TDI porque me parece el más bonito de los que planteas. El A6 me parece más coche que el A4 pero creo que depende también de para qué lo quieras. El A4 3.0 TDI es un cochazo también, con menos sitio atrás eso sí. A mí de BMW me echa para atrás la tracción trasera, me parece más noble y más fácil de conducir la tracción delantera, y no son imaginaciones mías. Las cunetas en invierno se llenan de Mercedes y BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te gusta es correr, está clarísimo que el 535d (el biturbo de más de 260 caballos) es EL COCHE. Pero si quieres algo menos y más seguro por tracción, el A6. Pero en prestaciones, no puede hacer nada frente al BMW (el535, si el 530 pues el A6 mejor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes que elegir entre esos 3 me quedaba con el BMW, el A4 no es comparable en tamaño a los dos grandes berlinas, y el A6 no me gusta mucho :lol2: aunque me encanta su motor, lo que no me gusta de BMW es su interior :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios, creo que muy acertados.

En mi opinión, os puedo decir pues he tenido 2 años un 330d touring que pese a la tracción trasera, la electrónica hace hoy día que el bmw sea un coche con una estabilidad y nobleza realmente a prueba de bomba. Ha sido de los mejores coches que he tenido y he conducido.

El pasado lunes estuve probando el motor 3.0 tdi en un A6 y asociado al cambio tiptronic lo encontré muy bien: refinado, quizás con un sonido algo rugoso en algún momento pero no desagradable. La dirección es excelente y las prestaciones están a un altísimo nivel. Creo que a mi me gustaría todavía más la suspensión S line (pese a alguna carretera que te puedas encontrar en mal estado, me da la impresión de que el paquete completo s-line hace que el coche vaya todavía más pegado al suelo y no debe balancear casi nada en curva).

Estoy de acuerdo en que muy probablemente la tracción permamente quattro (eso es, por ser permamente ) de audi es la mejor. Me molesta, no obstante que concretamente, en el A6, tienes que pagar a parte y a gran precio algunos extras que salen más económicos en el bmw (hablo del serie 5: tienen un paquete confort que por 2.500 euros incluye xenón con luces adaptables, espejos antideslumbrantes -todos-, alarma, parktronic delantero y trasero) todo ello más caro en audi si lo vas incorporando por separado. Además, lleva el bmw madera de serie y control de presión de neumáticos de serie (todo ello opcional y con precio a parte en audi). Por otra parte, insisto en que el dynamic drive de bmw (antibalanceo en curvas, vira plano) debe ser una gozada. En definitiva, aunque soy audista y quattrista, la decisión no es fácil. Depende un poco de como tasen mi allroad 2.7T . Probablemene, poniendo todo el la balanza y si audi no se porta mal en la tasación-ajuste de precio, acabe con el A 6 s line tdi 3.0. De todas formas, el que por estética veo más bonito es el A4 (como por ejemplo el de nuestro colega jolaca). Un saludo a todos. Si se os ocurre algo, os lo agradeceré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Creo que cualquiera de tus candidatos está a un nivel muy alto y cualquiera de ellos te dará un elevado placer de conducción. He estado toda la semana fuera y ya llevo 3000km en el coche: te puedo asegurar que es una gozada de coche y de motor :( . Las recuperaciones y la potencia impresionantes y la tracción total y el comportamiento también increibles...paso ahora por curvas conocidas con mucha más tranquilidad y velocidad, virando plano y siguiendo fielmente las indicaciones de la dirección (el servotronic se nota también mucho en este sentido).

Supongo que el A6 subirá un grado ese comportamiento y confort aún a costa ligeramente de las prestaciones. Para mi ya era demasiado caro y demasiado grande pero seguro que es todavía mejor cochazo.

Ya nos contarás tu decisión final. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.