Jump to content

A4 gripado...


Larsenica

Publicaciones recomendadas

Buenas, como es mi primer post/comentario, me gustaria poder quedarme durante mucho tiempo en este foro si es que mi A4 B6 me lo permite.

Compre hara algo mas de 1 mes un A4 b6 150cv Quattro del 2001 que solo tenia 3 chorradas visibles por 2100€ y unos 176.000Km, a los dos dias y ni habiendole hecho 40Km, agujeraco en el motor y biela que salio por los aires, he de decir en defensa del motor que se ve que no llegaba bien aceite o algo, y me salto el testigo de falta de aceite cuando estaba probado el coche con el pie bien agusto en el pedal. Lo llevo al taller, (justo me gripo cerca de uno y el propio dueño del taller me ayudo a llevarlo) lo abren y el diagnostico antes mencionado, me dice el dueño que justo habia comprado un motor 1.8T de un leon cupra con 70.000Km y dandome garantia de 6 meses para su leon FR (motor completo con accesorios), que me lo podia meter a mi por 1800€ todo incluido, acepte pagando 1000€ al mismo momento. Al tiempo me llaman que iban a usar los inyectores de mi motor viejo y el turbo por que si no habria que hacer repro, pregunte cuanto sacaria mas o menos con la repro y me dijeron 220cv, les dije que hicieran repro entonces (600€ mas) al tiempo me dijeron que seria ideal cambiar embrague, que el que vino con el otro motor estaba igual que el mio, que mal no estaba, pero suficiente desgastado y que igual me salia mas a cuenta cambiarlo ya por uno nuevo, acepte (556€ mas) al tiempo me llaman que esta listo, que vaya y lo pruebe, no sin antes avisarme que no le pise mucho ni le meta mucha caña que al estar todo puesto de 0 que si se puede soltar un manguito, o cualquier historia. Me doy una pequeña vuelta con el, la primera cosa que me llama la atencion es el ruido del turbo, a la minima que piso entra y se escucha bastante, tanto como entra en accion como cuando se para, correr no he corrido aun con el, solo en plan abuelo. Al llegar al taller me preguntan que tal va y respondo que bien, parece que va bien, me vuelve a recordar a que no haga el capullo con el coche que si se suelta un manguito o algo y se queda sin refrigeracion el motor y es culpa de haber hecho el tonto con el no se hacen responsables ahi no me pueden dar garantia, a lo que me quedo un poco :mellow: . ¿ Y si se jode algo como van a saber si ha sido por que le he metido caña hasta morir o no? en teoria es un motor...si le piso pues le piso y punto, no soy un entendido pero para eso me cojo un Seat Mii o algo por el estilo. Luego me dice vaya tranquilo que tiene algo light el motor, a lo que le pregunto cuantos CV esta sacando mas o menos y me dice que unos 180 seguramente, a lo que me vuelvo a quedar :mellow: . ya luego en casa he mirado el motor y me veo con que pone AEB, y segun tengo entendido es el primer 1.8T que salio en el B5, a lo que ya imagino que ni es de un Cupra, ni tendra 70.000Km, ya no se que pensar, lo que se es que compre un coche por 2100€ que lo he usado 2 dias, y ha pasado 1 mes y medio, y lo he usado aun solo 2 dias y ya voy por 5066€.

En verdad escribo esto para desahogarme un poco con los entendidos de estas cosas, ya que ahora mismo despues de todo lo que me ha dicho el mecanico, voy con el miedo en el cuerpo y me da costa meterle la minima chuscada al coche :cray:

Siento la parrafada; ¿vosotros que opinais de todo esto?

 

 

Saludos!

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te han hecho una chapuza. A pesar de ello los 1.8T de los B5 eran más duros que los de los B6, iban más reforzados. Lo que no se yo es si manteniendo tu centralita original han podido poner ese otro bloque.

 

Yo mi 1.8T AVJ 150 cv lo llevo reprogramado en 197 cv con tan solo inyectores del Golf IV GTI cambiados. El resto es stock.

 

Lógicamente no van a poder saber si te cargas el coche de nuevo si le has pisado mucho o no. Pero qué clase de taller te monta un motor nuevo y te dice que no le pises al coche. Algo me dice que te han hecho la instalación con palos y cañas, y que a la más mínima algo te petará. Esperemos que no...

 

Lo del turbo es muy raro, mi turbo no suena hasta que no carga a 2500-3000 rpm y sale disparado. Pero si tu a ritmo normal ya oyes el turbo, creo que algo hay mal, sin duda.

 

Antes de quedarte sin refrigerante en el motor te saltará el testigo en el cuadro de que se ha vaciado el vaso de expansión, que para eso lleva un sensor. Así que por ese aspecto puedes estar tranquilo. Te lo dice uno al que se le salió un manguito y se le vació todo el agua por dejar el coche en manos de un manazas.

 

Si dices que perforaste pistón me suena más a fallo de inyección (que se quedara un inyector abierto), como llevar mezcla rica en exceso o tener problemas de autoencendido por bujías o bobinas; o incluso por usar gasolina de m****, yo hecho siempre 98 y más ahora que voy repro. Si fuera fallo por falta de lubricación habrías gripado quedándose el motor agarrado, más que agujereado.

 

Como tú dices, te han dado gato por liebre. Te han prometido un 1.8T de Cupra cuando eso es imposible, porque los únicos 1.8T longitudinales son los del A4, A6 y Passat. El resto de 1.8T del grupo VAG son transversales, y no te valen. Yo iría a cantarles las cuarenta, en incluso reclamaría o pediría que te devolvieran parte del dinero. Y a saber cómo está el motor que te han puesto...

 

La verdad es que es una pena que haya tantos aprovechados por ahí que se aprovechan de la ignorancia de los demás, pero esto es España, y es una de nuestras características denominación de origen: la picaresca.

 

Yo por suerte voy de camino a los dos años con mi B6 1.8T y estoy enamorado del motor, de momento 0 problemas. Es un motor que con la repro se transforma radicalmente, y que da muchas alegrías con un mantenimiento básico, y consumos "correctos" para llevar 200 caballos.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero siento mucho lo que te ha pasado, me suena a una verdadera chapuza lo que han realizado.

 

No se si hicisteis contrato o algo por el estilo, si es así, ahí te deberá indicar que es lo que le iba a hacer, de no ser así, ve a decirle que tiene bastante caradura.

 

Y yo me iría a un taller de confianza, a una casa oficial u otro lugar para ver que este correcto y le pasen un ordenador a ver que canta.

 

Por el resto espero que el coche te dure y pronto pase esto y puedas disfrutar de tu coche como es debido y al final te de muchas alegrías.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin saber mecanica, te aconsejo que si le pises (no hablo de estripar, sino dejar de conducir a lo yayo).

 

Si cuidas el motor enmascaras lo que te hayan hecho mal y 6 mese pasan en seguida.

 

Si rienen que saltar los manguitos, mejor qu salten ahora que està en garantia.

 

Animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo que con casi 6000 euros que te llevas gastado en coche y reparaciones tenia que haber algo mejor en el mercado por narices.

El coche te lo ha cojido un espabiladillo chapuzas fijo.Dale caña hasta que te duela,si ha de petar que pete ahora que deberia estar en garantia.Es mas yo diria casi que es lo mejor que te podria pasar.A saber que motor te habra metido ahi.

Ya deberias de haber reclamado a su anterior dueño.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff ese taller, el mundo esta lleno de chapuzas y aprovechados.

perp vamos, si te han metido el motor AEB, con su culata y con su todo, es decir el primer 1.8 T, tienes motor para rato, siempre que se cuide bien con sus mantenimientos al dia, y respetando sus respectivos tiempos de calentamiento y enfriamientp del turbo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.