Jump to content

Cambiar lente RNS-E


§Gandalf§

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, necesito cambiar la lente de mi navegador, llevo ya bastante tiempo que ni lee copias de seguridad y los originales ya tampoco. ¿Me podéis decir los que ya lo hayáis hecho, cual es la manera más económica de hacerlo? ¿Conocéis alguna tienda? ¿Lo habéis hecho vosotros? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí mismo en "destacados", (que ya costó ponerlo ahí), tienes un hermoso brico de Gasolini donde te esplican el como hacerlo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

Y en este otro foro francés, también:

 

http://forums.audipassion.com/topic/78397-tuto-changer-la-lentille-du-rns-e/

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, yo no tengo la capacidad de poder hacer eso yo solo, y sobre todo en la actualidad, carezco de tiempo para buscar un lector, montar, desmontar...

 

Lo que necesitaría es algún profesional o algún colaborador que me lo hiciera, y si hubiera alguien, agradecería que me dijérais nombres o me pasárais presupuesto.

 

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de llamar a decenas de sitios, he encontrado alguien que lo hace a un precio más que razonable. A si es que lo enviaré esta semana. Lo digo por si alguien está igual que estaba yo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de llamar a decenas de sitios, he encontrado alguien que lo hace a un precio más que razonable. A si es que lo enviaré esta semana. Lo digo por si alguien está igual que estaba yo. Saludos.

 

Ya comentaras como ha ido, el mio empezó a fallar y de momento se ha solucionado con una limpieza de lente, ya es la segunda vez que me falla y que tengo que limpiarla y me da a mi que esta en las ultimas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues después de llamar a decenas de sitios, he encontrado alguien que lo hace a un precio más que razonable. A si es que lo enviaré esta semana. Lo digo por si alguien está igual que estaba yo. Saludos.

Hola, ¿que tal fue la reparación? Ando con el mismo problema y querría solucionarlo, pero no me veo haciéndolo yo mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tenía el problema de fallos de lectura y no se solucionaba ya con los limpiados de la lente, así que después de mirar en varios sitios me decidí a probar a repararlo por mi cuenta antes de llevarlo a reparar. Parece complicado, pero las herramientas necesarias no son caras y la verdad a mi no me gusta la idea de mandar por mensajería el navegador.

 

Cambié la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. Lo que puede echar un poco para atrás es lo de soldar, pero es bastante fácil. Un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no costarán mas de 30 o 40 euros, se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en electrónica.

 

Los repuestos los podéis encontrar en Aliexpress, hay muchas tiendas que los tienen. Yo compré la lente por 20 euros envío incluido, y en 10-12 días llegó a casa. Si no os veis convencidos de realizar el cambio de la lente, también venden el mecanismo completo del DVD por 50 o 60 euros envío incluido, y así te evitas el paso de soldar y la compra del soldador si no tienes. Así sería tan fácil como cambiar una unidad por otra y a correr. Las referencias para buscar el lector en aliexpres son la DV35M110 o DP33M21A (salen muchos, en principio son todos compatibles, pero por si acaso yo compre uno que especificaba en la descripción que era para RNS-E)

 

Al principio seguí el gran tutorial para el desmontaje del RNS-E que posteo gasolini

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

pero tenía alguna duda y encontré en youtube un videotutorial muy bueno y en castellano, Os dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo.

 

 

Ahora se nota que lee el DVD mucho mas rápido que antes, tanto los originales como las copias.

Saludos y nos vemos por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tenía el problema de fallos de lectura y no se solucionaba ya con los limpiados de la lente, así que después de mirar en varios sitios me decidí a probar a repararlo por mi cuenta antes de llevarlo a reparar. Parece complicado, pero las herramientas necesarias no son caras y la verdad a mi no me gusta la idea de mandar por mensajería el navegador.

 

Cambié la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. Lo que puede echar un poco para atrás es lo de soldar, pero es bastante fácil. Un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no costarán mas de 30 o 40 euros, se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en electrónica.

 

Los repuestos los podéis encontrar en Aliexpress, hay muchas tiendas que los tienen. Yo compré la lente por 20 euros envío incluido, y en 10-12 días llegó a casa. Si no os veis convencidos de realizar el cambio de la lente, también venden el mecanismo completo del DVD por 50 o 60 euros envío incluido, y así te evitas el paso de soldar y la compra del soldador si no tienes. Así sería tan fácil como cambiar una unidad por otra y a correr. Las referencias para buscar el lector en aliexpres son la DV35M110 o DP33M21A (salen muchos, en principio son todos compatibles, pero por si acaso yo compre uno que especificaba en la descripción que era para RNS-E)

 

Al principio seguí el gran tutorial para el desmontaje del RNS-E que posteo gasolini

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

pero tenía alguna duda y encontré en youtube un videotutorial muy bueno y en castellano, Os dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo.

 

 

Ahora se nota que lee el DVD mucho mas rápido que antes, tanto los originales como las copias.

Saludos y nos vemos por el foro

muy bueno, gracias por la info. Lo haré en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos

 

Tenía el problema de fallos de lectura y no se solucionaba ya con los limpiados de la lente, así que después de mirar en varios sitios me decidí a probar a repararlo por mi cuenta antes de llevarlo a reparar. Parece complicado, pero las herramientas necesarias no son caras y la verdad a mi no me gusta la idea de mandar por mensajería el navegador.

 

Cambié la lente hace poco y use un juego de destornilladores de precisión en el que hay puntas de diferentes tamaños. Lo que puede echar un poco para atrás es lo de soldar, pero es bastante fácil. Un juego de buenos destornilladores de precisión y un soldador para estaño, que entre las dos cosas no costarán mas de 30 o 40 euros, se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en electrónica.

 

Los repuestos los podéis encontrar en Aliexpress, hay muchas tiendas que los tienen. Yo compré la lente por 20 euros envío incluido, y en 10-12 días llegó a casa. Si no os veis convencidos de realizar el cambio de la lente, también venden el mecanismo completo del DVD por 50 o 60 euros envío incluido, y así te evitas el paso de soldar y la compra del soldador si no tienes. Así sería tan fácil como cambiar una unidad por otra y a correr. Las referencias para buscar el lector en aliexpres son la DV35M110 o DP33M21A (salen muchos, en principio son todos compatibles, pero por si acaso yo compre uno que especificaba en la descripción que era para RNS-E)

 

Al principio seguí el gran tutorial para el desmontaje del RNS-E que posteo gasolini

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/298207-brico-desmontaje-rns-e/

 

pero tenía alguna duda y encontré en youtube un videotutorial muy bueno y en castellano, Os dejo el enlace del videotutorial que seguí para realizar el cambio y me fue de lujo.

 

 

Ahora se nota que lee el DVD mucho mas rápido que antes, tanto los originales como las copias.

Saludos y nos vemos por el foro

Gracias, es bueno tener esta info a mano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.