Jump to content

Compresion del motor


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace dias que tenia curiosidad por saber que tal andaba de compresion el motor de mi coche, asi que me hice con un aparato de estos.

 

e88goi.jpg

 

Asi que manos a la obra, primero sacar los calentadores, con un vaso de 10 vamos sacandolos.

2ykxlec.jpg

 

Aqui estan fuera

1zydcvq.jpg

 

Aqui ya vemos los agujeros donde van alojados los calentadores.

no9101.jpg

 

Desconectamos la valvula de paro de la bomba

 

 

 

2gvkifq.jpg

 

Identidicamos el adaptador que nos hace falta

xe26wo.jpg

 

Y lo enroscamos en la culata en el lugar del calentador

2niqna9.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le enchufamos el manometro que va con un conector rapido

15xlmcp.jpg

 

Y ahora consiste en hacer girar el motor dandole al motor de arranque hasta que el manometro deje de subir.

 

El primer cilindro: 23bar

n6xn5i.jpg

 

El segundo cilindro: 21bar

2nio2sy.jpg

 

El tercer cilindro: 22.5bar

izvnzk.jpg

 

El cuarto cilindro no se que he hecho con la foto pero ha dado: 22bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el Elsa, un motor nuevo tiene que dar entre 25 y 31 bar, el limite de desgaste esta en 19 bar y no puede haber una diferencia entre cilindros de mas de 5 bar

2cs9vsi.jpg

 

Asi que el mio esta entre 21 i 23 bar que es por encima del minimo, y con una diferencia entre ellos de 2 bar que tambien es aceptable, pero empieza a distanciarse de los valores de nuevo. Actualmente tiene 217000 kms i en marzo hizo 19 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una prueba que a mi me gustaría hacer, aunque el precio de los kits que he visto me parecía un poco excesivo para el uso que yo le iba a dar.

 

En caso de que de por debajo de 19, cual es la solucion? Cambiar segmentos?

 

Me alegro de que los mantengas en rango !! :good:

 

Saludos,titán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los resultados de las pruebas de los test de compresión pueden ser muy dispares dependiendo de la temperatura del motor .

Con el motor totalmente frio parado 24 horas te va a dar unos valores bajos , pero los valores mas reales te los da con el motor templadito .

Estan bastante compensados pero me parecen muy bajos , prueba hacer la prueba con el motor templado a ver que te cuenta el manometro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estaba en el cursillo, le hacíamos la prueba tanto en frió, como después de darle cera (caliente) y los diésel atmosféricos de opel corsa y así, rondaban en frió los 8 bar y en caliente los 14 bar, era curioso hacer este tipo de pruebas.

 

El manual de instrucciones es para tu motorizacion? Por que no suelen tener la misma compresión atmosférico que un motor turbo, para que se tenga en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caliente no se deberia comprobar la compresion, ya que al estar la culata caliente puedes jod** algo al tocar la rosca

 

Esa es la eterna pregunta de como sacar bujias y/o calentadores,....en frío o en caliente ?

 

Yo opino que mejor en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.