Jump to content

Reporte DPF


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Buenas,

adjunto resultado de test sobre el Filtro de Particulas.

Como no se interpretarlo correctamente, un alma caritativa experta que me diga, por favor, como esta la cosa....

 

Gracias por adelantado.

 

Salu2.

 

https://www.dropbox.com/s/hwmfdsfwjhrrtmv/DPF_07052015.JPG?dl=0

 

DPF_07052015.JPG?dl=0

Editado por A4SWHITE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 163 es el combustible desde la ultima regeneración el 162 los km recorridos. 36. Y el tema esta en el soot calculated y el soot measured. Uno de los dos tiene q estar por debajo de 17. Sino regenera. Baco Info y soy mas preciso. Pero de memoria es lo q me acuerdo. También aparece el tiempo desde la ultima regeneración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , tienes el filtro perfecto, ha hecho una regeneración hace 36 km, el volumen de ceniza de aceite (oil ash volume), audi pone el limite para cambiar el filtro en 0,175 litros (175ml) y lo tienes en cero, y la masa de hollín, soot mass, calculada o medida, debe estar entre 30 y 40 g para que haya q hacer una regeneración forzada, así que de momento a relajarse con el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es correcto. Yo desde que tengo vagcom. Desde los 20k. Esta en 0.02. ?? Por cierto cada cuanto es normal q regenere. A mi me hace regeneraciones cada 400/700 km

400/700 kms??? Lo tienes reprogramado?? Lo normal pej en un 2.0 tdi suele ser 700/1200 dependiendo del tipo de conducción si es por ciudad, carretera o autopista/autovia.

 

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el jueves s lo llevo reproi. Hago mucha ciudad. A ver cuando me regenera ahora.

Los últimos 3k. Estuve viendo las regeneraciones y me hace aleatoriamente a los 450. 500 450. Y de repente dos en 700 800. (Sin estar repro).

Entiendo q es lo normal. Al hacer ciudad. Cuando el soot mass me llega a 17 hace una regeneración. Independientemente de los km que lleve. Si hago recorridos cortos en ciudad se llena bastante rápido.

Como los lleváis vosotros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titolu que motor tienes? Yo en su día hice varias mediciones con el 2.0 TDI de 143 antes y después de re programarlo primero con Upsolute y después con TLR y sin repro me regeneraba en recorridos medios de ciudad carretera sobre 800/1000 kms, con repro Upsolute los mismos recorridos 300/500 kms y con la ultima de TLR 500/700 kms.

 

Ya en autopista ahora puede andar entre 700/900 pero ya no me llega a hacer los 1300 kms que hacia antes en autopista.

 

Conclusión, si reprogramas y ahora te regenera con esos kms ojo porque probablemente se aceleren los ciclos y eso disminuye la vida del DPF.

 

 

Enviado desde mi iPhone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titolu que motor tienes? Yo en su día hice varias mediciones con el 2.0 TDI de 143 antes y después de re programarlo primero con Upsolute y después con TLR y sin repro me regeneraba en recorridos medios de ciudad carretera sobre 800/1000 kms, con repro Upsolute los mismos recorridos 300/500 kms y con la ultima de TLR 500/700 kms.

Ya en autopista ahora puede andar entre 700/900 pero ya no me llega a hacer los 1300 kms que hacia antes en autopista.

Conclusión, si reprogramas y ahora te regenera con esos kms ojo porque probablemente se aceleren los ciclos y eso disminuye la vida del DPF.

Enviado desde mi iPhone

Hola tengo el 136CV. A mi en mixtos esta sobre 700/800 km. Pero en Ciudad. 400/350. Siempre regenera cuando el soot mass me llega a 17. El oil ash lleva en 0.02 desde la primera vez que metí el vag-com.

seguiré vigilando el tema.

Revolucionas mucho o poco el coche?

Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revisión de los 150.000 toca verlo. Sino puedes verlo con el vag com. un cable q se conecta al coche y lee los datos.

Ahí hay q entrar con el mío (versión 12.12) en el modulo engine luego adv meas block y ahí marcar el canal de oil ash. Cerca del número 150. Este valor para los tdi 2.0 debe ser menor de 17. Datos aproximados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Los síntomas es que el motor suena mas ronco pierde un pelón de fuerza y lo que mas noto es la subida de rpm cuando esta a ralentí.

En mi caso yo noto cuando va circulando porque al acelerar sobre 2000 rpm hace un ruido distinto.

Parado cuando esta a ralentí la aguja esta cerca de la raya de 800. Si te fijas al mover el volante o circular en punto muerto la aguja esta por encima de 800 rpm. Cuando regenera a ralentí y con el coche parado la aguja esta a casi 1000 rpm.

 

Es mas efectivo verlo con el vagcom. A ojo se te van a escapar un montón de regeneraciones.

Si cortas 3 una regeneraciónes se suele encender el testigo para que circules con el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.