Jump to content

PROBLEMA RALENTÍ AL ARRANCAR 1.8T AEB


criistian1.8T

relentin  

1 miembro ha votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

hola a todos este es mi segundo tema , tengo un pequeño problema a la hora de arrancar el coche por la circustancia creo creer que es del ((caudalimetro)) bien me voy a explicar doy contacto dejo que diagnostique y me propongo a arrancar bien el coche arranca pero segun arranca empieza a bajar y subir el relentin de 900 a 400 brum brum brum brum y derrepente se estabiliza ya no sucede mas hay veces que incluso no pasa pero el 80% de las veces sucede el problema es que hay veces que le cuesta arrancar por ese motivo espero que alguien me pueda ayudar me tiene el tema mosqueado (valvulas cambiadas hace 10.000km y camisas esmeriladas) agradezco mucho este foro y a sus miembros por la gran ayudan que dais muchas gracias a todos un saludo desde madrid =))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

eso t pasa con el compresor de aire acoplado o sin acoplar?

tiene pinta a fallo de la regulacion del ralenti, pero en nuestros coches no hay una valvula especifica que lo regule, se encarga de ello la mariposa de admision, asi que:

o bien se te ha roto la mariposa, igual que me paso ami, y tenia los mios sintomas.

o bien, se ha desajustado, y haciendole un ajuste basico con vag com se soluciona.

para hacer el ajuste basico:

1: abre ep vag com y ve a engine.

2: ve a measurings blocks.

3: selecciona el canal 098.

4: abajo aparecera una casilla llamada, basic settings, la pinchas y esperas a que termine el ajuste.

5: desconecta el contacto, y desenchufa el vag com.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechale un ojo a la valvula de control de evaporación de los gases del deposito de combustible aquí te dejo el link

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336958-traqueteo-valvula-magnetica/

 

Yo cuando estuve cambiando los manguitos del turbo se me olvido conectarla y tenia esos mismos síntomas .

 

Normalmente cuando es de la mariposa el ralentí no suele ratear si no subirse de vueltas y quedarse siempre fijo entre 1000 y 1300rpm ya que la propia palomilla queda mas abierta de lo normal a ralentí y de ahí que el coche quede acelerado .

 

Si no tienes cable , prueba a quitarle la batería 1 horilla después de toquetear las cosas y asi borraras la memoria de fallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la aportacion damokles ,si te sirve de informacion noto un ruido en el tampon de la gasolina cuando el coche esta en marcha y con el tapom cerrado nose si es absorcion o que espulsa gases por el tapon ,tenia pensado ir mañana a comprar el cable un saludo foreros =)

Editado por criistian1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para comprobar esp, deja el tapon del deposito un poco flojo, y pruebas, si la valvula de ventilacion esta mal, al aflojar el tapon, compensaras ese vacio y el coche deberia de ir bien.

saludos.

si tu coche es del 96, no t recomiendo que quites la bateria si no tienes vag com, puestp que la mariposa de admision de admision pierde el ajuste y queda el coche o muy acelerado o muy desacelerado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para comprobar esp, deja el tapon del deposito un poco flojo, y pruebas, si la valvula de ventilacion esta mal, al aflojar el tapon, compensaras ese vacio y el coche deberia de ir bien.

saludos.

si tu coche es del 96, no t recomiendo que quites la bateria si no tienes vag com, puestp que la mariposa de admision de admision pierde el ajuste y queda el coche o muy acelerado o muy desacelerado.

saludos

gracias por la aportacion jmholgadog05 para que me aclare si dejo el tapon un poco flojo supuestamente no me tiene que hacer el fallo de las rmp? y si fuera asi el fallo estaria en valvula de control de evaporacion?

Editado por criistian1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, al dejar el tapon flojo, el deposito coge aire, y compensa el vacio que se produce al estar estropeada la valvula, y el coche no falla, pero claro, no llenes mucho el deposito, porque llevas el tapon flojo y se podria derramar gasolina.

Tambien, que antes se me olvido, puedes ver si funciona la valvula.

La valvula hace un clac clac clac continuo, a los pocos segundos de arrancar el coche, si no lo hace el clac, pues definitivamente esta rota.

La valvula esta situada encima del filtro de aire, quitas el embellecedor del filtro y la ves, tiene forma redonda, y va metida dentro de una goma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

efectivamente jmholgadog04 tenias razon ha arrancado perfectamente segun e arrancado e cerrado de nuevo el tapon y e notado al instante un bajon de rmp de menos de 1 segundo y se volvio a mantener intente escuchar la valvula en un par de ocasiones y no note ningun tipo de clac clac clac eso o no fui demasiado rapido a ir a escucharlo entonces yo creo que el problema esta en la valvula .. donde comprastes la valvula ? para ver precios y tal un saludo y muchas gracias a todos foreros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no podria ser de la valvula de desairación que hay en el deposito? Tambien suele fallar...

 

Lo que dice jmholgado que hace clack clack es esto:

 

20120128194015.jpg

 

Y lo que digo yo es la valvula gravitatoria nº28

 

98eczs.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la imagen athabasco, en el otro post no me acorde de ponerla, y como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

no es que no t haya dado tiempo a escucharla, es que no funciona, la valvula comienza a hacer clac a los pocos segundos de arrancar el coche, y no se para hasta que paras el coche, es mas, desde dentro del coche, con las ventanillas cerradas y sin musica se siente como esta activa, asi que sin duda alguna te diria que es la valvula.

antes de ponerte a cambiarla, prueba a moverle el conector, no vaya a ser que este flojo o sucio y por eso no funcione.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un brico de Galofa que la cambia, aunque tampoco tiene ningun misterio. Tambien puedes mirar de limpiarla por si estuviera atorada y por eso no hace el click click, por probar, aparte del mal contacto electrico, claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.