Jump to content

Sedan 1.8 TFSI - primera avería


Bowerman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

hace miles de años que no me paso por aquí, desde que estrené el coche y dejé de consultar los plazos de entrega que os iban dando...

 

Mi coche es un 8V sedan 1.8 TFSI manual S-Line edition, y en estos 5 meses he disfrutado mucho de todos y cada uno de los 11.000 km que ya llevo.

 

Sin embargo, hace unas semanas (aún no pegaba este calor...) empezé a darme cuenta de que cuando apretaba el botón del A/C no salía el aire frío de forma instantánea. Al principio no le di importancia, creí que podría ser algún mecanismo "eco" o algo relacionado con la relación entre temperatura interior-exterior (¿?), pero poco a poco la cosa fue a más hasta que dejó de "activarse" el frío. Total, que salía de trabajar con el coche al sol, dentro parecía un horno... y al encender el clima salía aire hirviendo a chorro.

 

Lo llevé al conce, se lo quedaron (según ellos tenía pinta de ser algún sensor...) y como está en garantía me dieron un coche de cortesía. Lo que me mosqueó es que no me dieron el coche allí mismo, sino que pidieron un taxi (a su cargo), me llevaron a una oficina Avis cercana y allí me dejaron un flamante y nuevo Renault Captur.

 

A los dos días me llamaron del conce diciendo que el coche estaba ya reparado, pero sin darme ni una explicación más.

Esa misma tarde, fui a por el coche y nadie parecía querer dar una explicación. Parecían muy preocupados en insistir con su rollo sectario del "sumamente satisfecho" por si alguien de Audi Class me llamaba, hasta que les dije que de momento estaba "sumamente decepcionado" con la calidad del coche y con las nulas explicaciones recibidas por la avería, motivos y tipo de reparación. Al oir eso, vino inmediatamente el jefe de taller y me dijo que la avería había sido... ¡el compresor del circuito de refrigeración! Y ninguna explicación más. Yo insistí en que quería algún tipo de explicación ¿pieza defectuosa? ¿campaña de compresores malos? ¿alguien me ha hecho vudú? Con un vehículo así (ni con un Dacia), no me parece aceptable una avería de tal calibre sin una justificación un poco más técnica o tranquilizadora como por ejemplo "este nuevo compresor responde a un rediseño de nuestro proveedor y tiene garantizadas 50.000 horas de vida...". Pero no, o no querían o no eran suficientemente competentes para darme más explicaciones.

 

Por cierto, me entregaron un papelito donde ponía que el coste de la intervención (sin ningún cargo para mi) sumaba la friolera de 1780€ en concepto de piezas y mano de obra.

 

Comparto este pequeño rollo con vosotros, en primer lugar para crear un precedente si aún no le ha pasado a nadie (espero ser el único y que nadie más tenga una avería) y también por si alguien tiene algún tipo de información al respecto y puede alimentar mi apetito cognitivo.

 

A día de hoy, todo funciona perfectamente... pero he perdido cierta confianza en el sistema y tengo la negra intuición de que tarde o temprano volveré al taller por el mismo problema. De ser así, cuando termine la garantía me iré a casa del vecino de Audi a probar otro plato distinto, pero también cocinado en Alemania.

 

Un abrazo para todos y muchos quilómetros de gozo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un renault que hubo en casa pasó por algo similar, menos quilómetros que el tuyo y un día decide elevar la temperatura a zona roja, humareda en el vaso de expansión del anticongelante y coche al taller. La explicación " eso le puede pasar a un mercedes de 60000€ habrá sido una piedrecita que hizo soltar la correa que mueve la bomba. Cuando recogemos el coche al muy burro se le olvida un papel donde renault le hace saber al concesionario que hay una tirada de bombas defectuosas que debían ser sustituidas si, y ni llamada a revisión ni nada y por encima una milonga.

 

Lo preocupante de tu caso, es el precio.. 1800€ me parece desproporcionado. Suena a que se han curado en salud y han cambiado piezas a lo bestia. No debería dar más problemas

 

Lo que si he leído es que no se debe accionar el aire acondicionado a lo loco, es decir si vas con el motor muy acelerado y pulsas la tecla le meterás un buen castañazo al compresor. Yo recién recibido el coche lo accionaba a ralentí porque en algún lado leí que era recomendable

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo VAG lleva un compresor de caudal variable, y es mucho mejor que los que usan las otras marcas.

Girar gira todo el rato solo que no comprime nada si no esta activado.

El plato de los pistones coge angulo y entonces si empieza a comprimir. Si el motor va rapido en angulo del plato será menor por lo que no habrá una subida de presion tan repentina como si fuera otro tipo de compresor que acopla y desacopla el embrague cada 2x3 literalmente.

 

Aun asi rollover tiene razon y siempre mejor en ralenti no vaya a ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, los coches son máquinas. Y las máquinas se estropean.Ya las máquinas se rompen o tienen fallos.

Nada te garantiza que en otro competidor alemán, francés, italiano o español, no te pueda ocurrir lo mismo, algo peor o que no te ocurra nada. Yo solo puedo decir, que llevo 12 años con vehiculos de esta marca y no he tenido ni un solo problema de este tipo, también he tenido coches franceses, japoneses e italianos y en unos he tenido problemas y en otros nada de nada.

Pero en cualquier caso, te lo han arreglado, ahora funciona bien (por lo que no entiendo el pensar que tiene que volver a ocurrir), te han dado coche de sustitución. No se que mas quieres, la verdad.....bueno, si una explicación del porqué, que sinceramente tampoco entiendo que si ya esta todo bien te aporte mucho, salvo que seas del gremio o tengas una curiosidad especial por el tema.

En mi opinión el servicio y trato que te han dado es bueno.

Y de acuerdo contigo, ojala, sea un caso aislado y no ocurra a nadie más.

Disfruta del coche y no andes pensando en que se puede volver a romper. Es un sinvivir..... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, los coches son máquinas. Y las máquinas se estropean.Ya las máquinas se rompen o tienen fallos.

Nada te garantiza que en otro competidor alemán, francés, italiano o español, no te pueda ocurrir lo mismo, algo peor o que no te ocurra nada. Yo solo puedo decir, que llevo 12 años con vehiculos de esta marca y no he tenido ni un solo problema de este tipo, también he tenido coches franceses, japoneses e italianos y en unos he tenido problemas y en otros nada de nada.

Pero en cualquier caso, te lo han arreglado, ahora funciona bien (por lo que no entiendo el pensar que tiene que volver a ocurrir), te han dado coche de sustitución. No se que mas quieres, la verdad.....bueno, si una explicación del porqué, que sinceramente tampoco entiendo que si ya esta todo bien te aporte mucho, salvo que seas del gremio o tengas una curiosidad especial por el tema.

En mi opinión el servicio y trato que te han dado es bueno.

Y de acuerdo contigo, ojala, sea un caso aislado y no ocurra a nadie más.

Disfruta del coche y no andes pensando en que se puede volver a romper. Es un sinvivir..... :)

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os agradezco a todos vuestras respuestas (y me alegro de comprobar que nadie ha tenido el mismo problema, lo cual indica que ha sido pura mala suerte).

 

Thinlizzy, leyendo tu respuesta tengo que darte la razón, estoy de acuerdo contigo en todo. Sin embargo, como bien apuntas, mi mal sabor de boca es por ser del gremio y no haber recibido una explicación un poco razonada. Es más que obvio que, como máquina, un vehículo es falible (ahí está Ferrari, con el peor índice de fiabilidad de toda la industria de automoción), pero me he llevado un pequeño chasco..

 

Seguiré tu consejo y evitaré al máximo pensar en negativo (pero os informaré como vuelva a fallar..!! :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.