Jump to content

Varias dudas para comprar Audi A6


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo varias dudas para comprar un audi a6.

Estoy indeciso entre el 2.0 TDI ultra 190cv y el 3.0 TDI 218 Quattro ya que no se si merece la pena la traccion quatto o si en cambio los 190 cv se quedarian "cortos".

y otra duda es si sabeis si en 2016 sale un nuevo ¿a6?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, tengo varias dudas para comprar un audi a6.

Estoy indeciso entre el 2.0 TDI ultra 190cv y el 3.0 TDI 218 Quattro ya que no se si merece la pena la traccion quatto o si en cambio los 190 cv se quedarian "cortos".

y otra duda es si sabeis si en 2016 sale un nuevo ¿a6?

Saludos!!

 

De qué coche vienes?

 

Lo pregunto para tener una idea de lo que es "corto".

 

El nuevo A6 se presentará a finales de 2.017, a la venta en primavera 2.018. Pero al principio no obtendrás los descuentos que tiene hoy en día el A6.

 

Yo le cogería Stronic que es una maravilla. Si necesitas prestaciones reduce como un tiro y sales rápido.

 

Para mi no mereció la pena ir a por el V6 ya que el coche le tendré unos 3-4 años. Si fuera un coche para 7-8 años hubiera cogido el V6 Tdi quattro.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vengo de un citroen xsara 90cv hdi que se a tirado muchos años conmigo y me daba pena cambiarlo y del coche de empresa un clio 1.5 dci 68cv
.

Lo de quedarse corto me referia que al ser un "barco" si el 190 cv le va a costar moverlo...

 

Se me olvido decir que lo cogería Stronic.

 

En principio espero que se quedase conmigo unos 10 años al menos.

 

En principio iva a coger el TDI ultra 190cv, luego me comentaron la traccion Quattro pero en el motor mas pequeño que se puede pedir es el 3.0 tdi 218cv.

Editado por Dany069
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vengo de un citroen xsara 90cv hdi que se a tirado muchos años conmigo y me daba pena cambiarlo y del coche de empresa un clio 1.5 dci 68cv

.

Lo de quedarse corto me referia que al ser un "barco" si el 190 cv le va a costar moverlo...

 

Se me olvido decir que lo cogería Stronic.

 

En principio espero que se quedase conmigo unos 10 años al menos.

 

En principio iva a coger el TDI ultra 190cv, luego me comentaron la traccion Quattro pero en el motor mas pequeño que se puede pedir es el 3.0 tdi 218cv.

 

Si vienes de esos coches, el 2.0 tdi ultra 190 cv te parecerá un avión

 

0-100 km/h en 8.2 s.

 

Claro, el V6 218 cv es más rápido y más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro motor era por el tema de la traccion quattro

 

Piensate si de verdad necesitas la tracción cuatro (¿La has necesitado hasta ahora alguna vez?)

 

Si la respuesta es no, y me imagino que así será, olvídate del sobrecoste que conlleva, y usa ese remanente en equipo.

Yo he tenido ocasión de probar ambos durante una centena de kilómetros, y aunque el 190 cv podria ser suficiente a priori, la respuesta del 218 es de otra galaxia comparado con el citado (la salida, la recuperación, los adelantamientos...).

 

Si vas a ir cargado, yo me iria al 218... ese motor le da igual si vas cargado, subiendo una cuesta, etc... es como una locomotora, y no se revoluciona tanto como el 4 cilindros a la hora de arrear, por lo que le auguro una mejor vejez (interesante si no tienes pensamiento de cambiar de coche en pocos años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El otro motor era por el tema de la traccion quattro

 

Piensate si de verdad necesitas la tracción cuatro (¿La has necesitado hasta ahora alguna vez?)

 

Si la respuesta es no, y me imagino que así será, olvídate del sobrecoste que conlleva, y usa ese remanente en equipo.

Yo he tenido ocasión de probar ambos durante una centena de kilómetros, y aunque el 190 cv podria ser suficiente a priori, la respuesta del 218 es de otra galaxia comparado con el citado (la salida, la recuperación, los adelantamientos...).

 

Si vas a ir cargado, yo me iria al 218... ese motor le da igual si vas cargado, subiendo una cuesta, etc... es como una locomotora, y no se revoluciona tanto como el 4 cilindros a la hora de arrear, por lo que le auguro una mejor vejez (interesante si no tienes pensamiento de cambiar de coche en pocos años).

 

Entonces creo que iré a por el de 218cv, ¿me podrias decir si este lleva adblue?.

otra pregunta, ¿sabeis si el precio varía mucho del configurador al que te dan en el conce?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El otro motor era por el tema de la traccion quattro

 

Piensate si de verdad necesitas la tracción cuatro (¿La has necesitado hasta ahora alguna vez?)

 

Si la respuesta es no, y me imagino que así será, olvídate del sobrecoste que conlleva, y usa ese remanente en equipo.

Yo he tenido ocasión de probar ambos durante una centena de kilómetros, y aunque el 190 cv podria ser suficiente a priori, la respuesta del 218 es de otra galaxia comparado con el citado (la salida, la recuperación, los adelantamientos...).

 

Si vas a ir cargado, yo me iria al 218... ese motor le da igual si vas cargado, subiendo una cuesta, etc... es como una locomotora, y no se revoluciona tanto como el 4 cilindros a la hora de arrear, por lo que le auguro una mejor vejez (interesante si no tienes pensamiento de cambiar de coche en pocos años).

 

Entonces creo que iré a por el de 218cv, ¿me podrias decir si este lleva adblue?.

otra pregunta, ¿sabeis si el precio varía mucho del configurador al que te dan en el conce?

Gracias.

 

 

Sobre los precios, depende de tu "habilidad" a la hora de negociar, visita unos cuantos concesionarios y compara, se sincero y les indicas los precios que te vayan dando así podrás negociar.

 

Yo creo lo mismo que Alfa, 190 son suficientes, y lo que te ahorras lo puedes dedicar en extras que luego van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia es seguridad y 218 mejor que 190, y 272 mejor que 218.

 

Dicho lo cual, el 190 cv corre inmensamente más que los coches que has tenido.

 

Claro que el V6 218 es mejor motor. Y también bastante más caro. El V6 lleva cadena. El 2.0tdi 190 cv correa que se cambia cada 210.000 km. Los mantenimientos del V6 son más altos.

 

La cuestión es si vas a sacar provecho a esos 218 cv.

 

Prueba los dos, si puedes.

 

Yo con el mío esta semana estoy yendo y vininedo al trabajo (90 km) con medias de 4,5 l/100 km. Y no paso de 1.500 rpm que son 120 km/h de marcador. Así que mira si me sobra potencia, de 1.500 a 4.500 rpm que no utilizo, salvo adelantamientos. Pues con el V6 menos potencia aprovechada.

 

Y si necesito adelantar, pisotón, reducción y enseguida estás a 150 km/h.

 

Que sobrecoste tiene el V6 3.0tdi respecto al 2.0tdi?.

 

Cuantos kilómetros haces al año?. No has valorado el 1.8 tfsi?

 

Todos los diesel llevan la m**** de Adblue.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia es seguridad y 218 mejor que 190, y 272 mejor que 218.

 

Dicho lo cual, el 190 cv corre inmensamente más que los coches que has tenido.

 

Claro que el V6 218 es mejor motor. Y también bastante más caro. El V6 lleva cadena. El 2.0tdi 190 cv correa que se cambia cada 210.000 km. Los mantenimientos del V6 son más altos.

 

La cuestión es si vas a sacar provecho a esos 218 cv.

 

Prueba los dos, si puedes.

 

Yo con el mío esta semana estoy yendo y vininedo al trabajo (90 km) con medias de 4,5 l/100 km. Y no paso de 1.500 rpm que son 120 km/h de marcador. Así que mira si me sobra potencia, de 1.500 a 4.500 rpm que no utilizo, salvo adelantamientos. Pues con el V6 menos potencia aprovechada.

 

Y si necesito adelantar, pisotón, reducción y enseguida estás a 150 km/h.

 

Que sobrecoste tiene el V6 3.0tdi respecto al 2.0tdi?.

 

Cuantos kilómetros haces al año?. No has valorado el 1.8 tfsi?

 

Todos los diesel llevan la m**** de Adblue.

¿Que motor tienes alfa159?

 

El 3.0 TDI de 218cv tiene un sobre coste de 11.165€

 

No creo que haga más de 10mil km al año ya que lo quiero para viajar sobre todo. no he valorado el 1.8 tfsi por el consumo...

 

Creo que me estais convenciendo por el 2.0 tdi 190 ya que como dices (alfa159) el de 218 va a ser un desaprovecho de potencia ya que soy de los que si el límite es a 120 a 120 que voy al no ser que lleve mucha prisa y vaya a 130...pero normalmente llevo los límites de velocidad a rajatabla.

 

El motor que busco tiene que ser que llendo a 120 (por ejemplo), 5 pasajeros (me incluyo) y el maletero cargado no le cueste subir un puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La potencia es seguridad y 218 mejor que 190, y 272 mejor que 218.

 

Dicho lo cual, el 190 cv corre inmensamente más que los coches que has tenido.

 

Claro que el V6 218 es mejor motor. Y también bastante más caro. El V6 lleva cadena. El 2.0tdi 190 cv correa que se cambia cada 210.000 km. Los mantenimientos del V6 son más altos.

 

La cuestión es si vas a sacar provecho a esos 218 cv.

 

Prueba los dos, si puedes.

 

Yo con el mío esta semana estoy yendo y vininedo al trabajo (90 km) con medias de 4,5 l/100 km. Y no paso de 1.500 rpm que son 120 km/h de marcador. Así que mira si me sobra potencia, de 1.500 a 4.500 rpm que no utilizo, salvo adelantamientos. Pues con el V6 menos potencia aprovechada.

 

Y si necesito adelantar, pisotón, reducción y enseguida estás a 150 km/h.

 

Que sobrecoste tiene el V6 3.0tdi respecto al 2.0tdi?.

 

Cuantos kilómetros haces al año?. No has valorado el 1.8 tfsi?

 

Todos los diesel llevan la m**** de Adblue.

¿Que motor tienes alfa159?

 

El 3.0 TDI de 218cv tiene un sobre coste de 11.165€

 

No creo que haga más de 10mil km al año ya que lo quiero para viajar sobre todo. no he valorado el 1.8 tfsi por el consumo...

 

Creo que me estais convenciendo por el 2.0 tdi 190 ya que como dices (alfa159) el de 218 va a ser un desaprovecho de potencia ya que soy de los que si el límite es a 120 a 120 que voy al no ser que lleve mucha prisa y vaya a 130...pero normalmente llevo los límites de velocidad a rajatabla.

 

El motor que busco tiene que ser que llendo a 120 (por ejemplo), 5 pasajeros (me incluyo) y el maletero cargado no le cueste subir un puerto.

 

 

Tengo el A6 2.0 tdi 190 cv Ultra Stronic Sline Edition pre-restyling.

 

Haciendo 10.000 km/año yo pensaría en el 1.8 tfsi 190 cv.

 

Por qué?

 

Pues por que los diesel modernos son fuente de problemas: EGR + FAP + COLECTOR DE ADMISIÓN + ADBLUE. Tie

 

Lo que te puedes gastar más en consumos te lo puedes ahorrar en posibles averías futuras.

 

Yo hago más de 25.000 km/año pero cuando compre no existía el 1.8 tfsi Stronic, si no lo hubiera cogido casi seguro.

 

Olvidate de la fiablidad de los diesel antiguos que no llevaba EGR, ni Filtro Antipartículas, ni tanta electrónica y menos el Aditivo Adblue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estudiare la posibilidad del 1.8 tfsi.

 

Por ultimo 3 ultimas dudas:

¿Que diferencias hay entre el negro mito y el negro habana?

 

¿Merece la pena el equipo bang & Olufsen?

 

¿El interior como quedaría mas bonito beige atlas o gis pedernal?

 

Gracias!

 

El bang olusen... con el Bosé va de miedo, y "sólo" vale 1000 del ala, y para los mp3 que solemos llevar... creo que el bosé es una elección lógica.

 

Si tienes minusvalía o iva reducido, ni mires el 190 cv, el 218 se te podría quedar más barato por el tema fiscal (pero eso lo tienes que ver tranquilamente en el conce)

 

Correr corren todos... la diferencia es cómo llegan a esa velocidad y su capacidad de mantenerla. El 190 cv lo probé en uno de los puertos de montaña más guapos que hay en Murcia... y se venia abajo... lo siento, era así, la aguja iba para abajo, no para arriba al subir, o como mínimo, mantenerse en una velocidad constante, aparte, me era muy trabajoso mantenerlo a velocidad, y eso que íbamos 2 a bordo (no me imagino cargado hasta los trenques).

 

Todo cambió con el 218 cv... le daba igual subir que bajar... La potencia no sólo es para correr, sino para la agilidad, y este es un coche de casi 5 metros, con su resistencia al aire, su peso, su capacidad de carga...

 

Si me permites meterme en gustos, mejor en negro-negro, y si me sigues permitiendo, tapicería cuero/alcántara, a ser posible combinada con Sline (costuras de contraste en plata y alcántara perforado), y por supuesto, pedales en acero... ojo, ese es mi gusto, que puede no coincidir con el tuyo.

post-2186-0-38787300-1431637747_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al color, y te vuelvo a pedir perdón por hablarte de mis gustos, hay dos colores que a mi juicio se le quedan de miedo, un gris exclusivo de Sline (gris daytona) o mi favorito, el blanco ibis-gratis-gratis (con lo que te ahorras del color, te añades el sonido Bosé)... que se le queda impresionante en este coche.

 

No se por dónde vives, pero yo en la zona de Murcia agradezco mucho que mi coche sea blanco, por el tema del calor (se nota una barbaridad la diferencia de temperatura al circular) y a la hora de reparaciones (el blanco es el color más barato de reparar... mismo taller, mismo roce en paragolpes, en mi anterior a6 gris ostra, 180 euros, en mi a6 actual blanco, no llegó a 50 euros)

 

De nuevo, mil perdones por meterte mis gustos por medio.

post-2186-0-58741800-1431638507_thumb.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.