Jump to content

Comprobar funcionamiento electroventilador


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de la semana pasada cambiar aceite y filtros del motor, una homocinética, ruedas, distribucción, anticongelante/refrigerante, limpiar radiadores y hoy aceite de la caja Multitronic, que menos el cambio de ruedas y ATF lo demás lo he hecho todo yo quedándome sin días libres pues tengo una duda y dudo de si haya roto algo jejejeje...

Y mi duda es con el Vagcom o sin él cómo puedo comprobar que funciona el electroventilador sin prender fuego al coche, porque creo que nunca lo he visto funcionar ni subir la temperatura del agua más de 92ºC aprox., y así me quedo relajado y con el coche a punto para este verano llegar sin problemas hasta República Checa y volver y seguir dando guerra.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy más bestia. Cuando hice la distribución junto con el forero BUrnwheels, le metimos 12v directamente al conector vimos cómo funcionaba.

Eso fue lo primero que se me ocurrió jajajaja, pero sabía que habría alguna forma más fina de hacerlo como ha comentado Jafv jajajaja...

El Jueves por la mañana lo probaré y comentaré, gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con mi cable de vagcom no me deja accede al modulo CONFORT ni a otros, hice lo que me dijo el del cable que es desconectar 1/2 hora un borne de la bacteria para resetear la centralita y deje acceso a ella pero nada.

Así que sabiendo que el conector está junto al depósito de D/A pues le meteré 12V también, y si no funciona como en otro post reciente que he visto le intentaré cambiar las escobillas al ventilador,

El caso es que a mí el A/A sí me funciona PERO SÓLO con en vehículo en marcha, estático no.

Ya comentaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no funciona, le he desmontado y las escobillas no están muy desgastadas, y el bobinado bastante negro, así que optaré para curarme en salud en poner uno nuevo.

Ahora toca buscar uno bueno, bonito y barato...

Si alguien conoce dónde se agradecería

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, los hay desde 314 euros de uno que he visto hasta 49 de otro, comparar:

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-nissens-85547-2044752-508-p

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-47208-4459935-508-p

La diferencia sólo veo en la referencia que uno acaba en R y otro en N

El mío pone R, el caro, y no sé la diferencia y si me valdría el barato.

Creo que la diferencia es que uno tiene 80W y el otro 300W, me parece exagerado 300

Si alguien me puede echar un cable... agradecido...

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, los hay desde 314 euros de uno que he visto hasta 49 de otro, comparar:

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-nissens-85547-2044752-508-p

http://www.oscaro.es/ventilador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-47208-4459935-508-p

La diferencia sólo veo en la referencia que uno acaba en R y otro en N

El mío pone R, el caro, y no sé la diferencia y si me valdría el barato.

Creo que la diferencia es que uno tiene 80W y el otro 300W, me parece exagerado 300

Si alguien me puede echar un cable... agradecido...

Y el mismo que tengo el R de desguace garantizado y revisado por 40 euritos, creo que no es mala opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has intentado comprobar el rele 370? es el que gestiona el electro ventilador, te lo digo con toda seguridad sin tener ni idea de electricidad.

Yo vivo en Madrid y aquí tenemos la suerte de contar con desguaces la torre, y una mañana enterita me la pase haciendo un seguimiento del cable que va desde el conertor del D/A .

Dicho cable pasa por el pase de rueda y termina en la centralita de reles, la que se ve en la foto de mi post, me falta un rele, y termina en el rele 370.

Para concretar que se de lo que te hablo, también he probado a quitar el rele, y con este quitado mi electro deja de funcionar, lo pongo y sin arrancar el coche ya esta dando vueltas.

Ya te dije que mi caso es contrario a el tuyo , si vivieras mas cerca quedaríamos y provariamos varios reles que tengo, ha ver si ese es el fallo tuyo por lo que dices tu electro no tiene mala pinta, pero me da mal royo que con corriente directa no de vueltas, bueno termino mi relato que se esta convirtiendo en ladrillo te he dicho lo del rele como una alternativa antes de comprar el electro un saludo oscar.

PD: Estoy atento a el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has intentado comprobar el rele 370? es el que gestiona el electro ventilador, te lo digo con toda seguridad sin tener ni idea de electricidad.

Yo vivo en Madrid y aquí tenemos la suerte de contar con desguaces la torre, y una mañana enterita me la pase haciendo un seguimiento del cable que va desde el conertor del D/A .

Dicho cable pasa por el pase de rueda y termina en la centralita de reles, la que se ve en la foto de mi post, me falta un rele, y termina en el rele 370.

Para concretar que se de lo que te hablo, también he probado a quitar el rele, y con este quitado mi electro deja de funcionar, lo pongo y sin arrancar el coche ya esta dando vueltas.

Ya te dije que mi caso es contrario a el tuyo , si vivieras mas cerca quedaríamos y provariamos varios reles que tengo, ha ver si ese es el fallo tuyo por lo que dices tu electro no tiene mala pinta, pero me da mal royo que con corriente directa no de vueltas, bueno termino mi relato que se esta convirtiendo en ladrillo te he dicho lo del rele como una alternativa antes de comprar el electro un saludo oscar.

PD: Estoy atento a el hilo.

Gracias, si después de cambiar el electro ventilador siguiese sin funcionar iré por ese relé del que hablas.

Muchas gracias e iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has intentado comprobar el rele 370? es el que gestiona el electro ventilador, te lo digo con toda seguridad sin tener ni idea de electricidad.

Yo vivo en Madrid y aquí tenemos la suerte de contar con desguaces la torre, y una mañana enterita me la pase haciendo un seguimiento del cable que va desde el conertor del D/A .

Dicho cable pasa por el pase de rueda y termina en la centralita de reles, la que se ve en la foto de mi post, me falta un rele, y termina en el rele 370.

Para concretar que se de lo que te hablo, también he probado a quitar el rele, y con este quitado mi electro deja de funcionar, lo pongo y sin arrancar el coche ya esta dando vueltas.

Ya te dije que mi caso es contrario a el tuyo , si vivieras mas cerca quedaríamos y provariamos varios reles que tengo, ha ver si ese es el fallo tuyo por lo que dices tu electro no tiene mala pinta, pero me da mal royo que con corriente directa no de vueltas, bueno termino mi relato que se esta convirtiendo en ladrillo te he dicho lo del rele como una alternativa antes de comprar el electro un saludo oscar.

PD: Estoy atento a el hilo.

Pues ya cambié el electro y funciona!!!, pero no sólo funciona cuando pongo el a/a o sube de 98º la temperatura, sino que mi sorpresa es que funciona siempre, y quizás por eso el anterior electro se haya quemado por desgaste continuo.

Eso me da que pensar que el relé que me comentas esté ROTO y esté cerrado (o abierto según se mire) y no haga su función y por eso esté a piñón fijo el electro funcionando siempre.

¿Ese es tu caso?, pues el siguiente paso es que se te funda el electro como a mí.

A ver si tengo un rato estos días y localizo el relé que me dices y lo cambio por otro si tuviese o compro otro para probar si no fuese muy caro.

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O quizás en lugar del relé sea el termostato que ponga en marcha este ventilador como refuerzo al viscoso cuando suba de 98ºC, pero ni idea ni dónde localizarlo y comprobarlo o...

Pôrque el relé parece correcto...

Y ese sensor de temperatura no encuentro dónde localizarlo y/o cambiarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes señores!)

Voy ha escribir un poco largo x ke como novato tengo limitado los messages!

Bien, primero quiero decir que ya he presentado en el foro de presentaciones...

Y el segundo, que mi a6 parece pasa igual...

Temperatura en 92°C aprox. Ventilador no funcciona! Ademas entre 93°-94° el relentin empiesa funccinar no bien.

despues parar un rato al bajar 92° sigue en normalidad. Cuando pongo A.A funcciona el nivel 1. Viernes intentare cambiar rele 370 a ver si funcciona. Pero si algen me puede decir algo mas le agradeci mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes señores!)

Voy ha escribir un poco largo x ke como novato tengo limitado los messages!

Bien, primero quiero decir que ya he presentado en el foro de presentaciones...

Y el segundo, que mi a6 parece pasa igual...

Temperatura en 92°C aprox. Ventilador no funcciona! Ademas entre 93°-94° el relentin empiesa funccinar no bien.

despues parar un rato al bajar 92° sigue en normalidad. Cuando pongo A.A funcciona el nivel 1. Viernes intentare cambiar rele 370 a ver si funcciona. Pero si algen me puede decir algo mas le agradeci mucho!

Igual no, mi caso es que siempre funciona ahora que le cambié las escobillas...

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.