Jump to content

Ayuda con pilotos led originales.


take-off

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un problema que no se por donde meterle el diente.

Compré unos pilotos originales led de segunda mano y a su vez los cables adaptadores para estos. Bien, ayer me lie a montarlos y una vez acabado el montaje me encuentro con que la posición luce en los cuatro pilotos, los intermitentes van perfectamente, y la luz de freno solo funciona en los exteriores como me esperaba. Observo que las luces de marcha atrás están encendidas muy tenues sin tener dicha marcha puesta. Me informo con "San Google" como poner en orden los pilotos y veo que lo aparentemente mejor es llevarlos al concesionario. Esta mañana lo llevo le cuento y me preguntan que cual es el código de los pilotos para codificarlos. Se me queda cara de tonto y les digo que eso lo tendrán que averiguar ellos con su maquina. Me dicen que no, que es un código distinto por coche. Cara de poker.

Desde el movil bicheo por internet y veo SVM 060 050 que dicen es el código a introducir, se lo digo, me marcho y vuelvo a las 4 horas.

Un desastre!, funcionan los pilotos exteriores, posición freno e intermitente, como antes de codificar, y ahora ya no funciona la posición en los pilotos del maletero, y si le doy a los antinieblas se encienden en modo freno un breve instante y se apagan. A todo esto en el FIS me sale avería en posición/freno derecho izquierdo, antinieblas derecho/izquierdo y luz marcha atrás derecho/izquierdo.

Viendo eso y como tenía que viajar decidí poner lo pilotos halógenos y ya buscar la solución con tranquilidad, PERO!!!!!

Una vez montados los exteriores no funcionan ni posición ni freno ni intermitentes, y los interiores solo funciona niebla y marcha atrás, con lo cual he tenido que poner los led para llevar por lo menos freno en las esquinas e intermitentes.

¿Alguien sabe algo que me ayude?.

Los pilotos OEM son los mimos que los OEM de reequipamiento y de ahí el fallo?

Alguien que haya reequipado led tiene el código de sus pilotos para que pueda probar suerte en el concesionario de nuevo?

Con vag com se podrá poner en orden?

Una ayuda por favor que estoy desesperado.

Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pondría el código antiguo para que funcione todo correctamente.

Y luego con calma buscaría como codificarlos, ya que es un tema muy delicado, para que nos entendamos es como buscar una aguja en un pajar, muy pocos son los que lo han conseguido y eso que sigo todos los foros grandes de la marca y ideas lees muchas pero que funcionen ....... Yo no probaría códigos sin saber a ciencia cierta, que son correctos para tu coche, ya que puedes hacer un gran estropicio.

Lo que suele hacer el concesionario si lo apretas es cambiar centralitas y eso son muchos €€€€€€€€€,

Mira en stagemotion haber si te pueden dar otra alternativa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y no codificando la tuya se soluciona, pero en el conce no codifican nada, directamente te cambian la centralita por una que se ajuste a las funciones que debe hacer y solucionan el problema.

Si no recuerdo mal,sobre unos 700€ pero no me hagas mucho caso ya que estoy hablando de oídas.

Si la compras de ebay tendrás que hilar muy fino, para que sea la que buscas.

Yo, ya te digo no me anticiparía y recopilaría toda la información necesaria para ponerme con el brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se ha formado un buen revoltijo.

 

 

Hace falta parametrizar unos canales de la centralita confort,y eso lo puedes hacer con vagcom,

que coche es? Sedan/avant año de fabricación y que cables adaptadores has usado exactamente, es posible que hayas usado unos no procedentes para tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que va a ser algo de cableado.

Si pongo los pilotos halógenos funciona luz marcha atrás y antinieblas, ni posición ni freno (me refiero los del maletero que es donde está el lio)

Si pongo los led si activo el antiniebla trasero se enciende en modo freno aunque unos 4 segundos y se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien,

creo que lo primero seria un mapa de adaptación de los canales de la centralita 46 que es la que gobierna los pilotos traseros.

No sabemos cómo ha alterado la configuración ese SVM que han ejecutado en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1982390/COMO%20HACER%20UNA%20MAPA%20ADAPTACION.pdf

 

en este caso se trata del módulo 46 y el security access apropiado 16017

Los canales implicados en los pilotos son en el rango 181 al 240

 

 

 

 

Los cables habria que comprobar si corresponden correctamente a la conversion que pretendes. pilotos halogenos 2008 a pilotos led 2011 supongo. Compruebalo con el vendedor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el vendedor son los adecuados.

El mapa de adaptación hasta el lunes no creo que pueda, no tengo vagcom y me lo hacen de favor.

Y si compruebo los cables con alguna aparato. Alguien que pise el freno y ver que cable tiene corriente y si está bien conectado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.