Jump to content

Me ha reventado el turbo


dsb581

Publicaciones recomendadas

Pues como digo, este domingo iba con el coche y cuando iba a hacer un adelantamiento al reducir y darle al acelerador para adelantar, sono un ruido y un silbido muy fuerte ademas de tirar una autentica humarada por detras, me aparte y pare, hasta en ralenti el silbido era enorme, pare el motor, chaleco, triangulo, llamar a la grua y mientras esperaba me dio por mirar el nivel de aceite y ni manchaba la varilla, por lo que entiendo que al reventar el turbo todo el aceite se iria por ahi, porque cuando levante el capo para mirar el nivel de aceite echaba un poco de humo por la zona de filtro de aire; espero que no me halla gripado tambien algun casquillo de biela o algo asi.

 

No se si montar el turbo original o uno mejor, pero que sea "plugandplay" no quiero tener que encima de comprarlo tener que hacerle cosas para que se pueda montar, ¿que opinais?

 

Ah! Es un bkd

Editado por dsb581
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues estos días he estado mirando opciones y no he encontrado nada que me convenciera, ya que es buscarte un turbo por un lado un colector por otro, que si igual hay que fabricar la primera parte de la linea de escape, entre tiempo y dinero, como que no voy a poder.

 

Me han comentado que igual podía intentar montar el del 170 CV, porque dicen que los motores son iguales, cosa que no me creo porque uno es el BKD y el otro es BMN.

¿Alguien sabe si el del 170 valdría para el BKD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha aparecido la turbina de escape por un lado y la caracola y la mitad o menos del compresor por otro; la geometria del turbo dura como una piedra, porlo que me han comentado puede que al no regular la presión fuera toda a la turbina y por sobresión reventara el compresor.

 

El intercooler de aceite hasta arriba, se han limpiado las tuberías del intercooler con limpiafrenos, el intercooler lleno de keroseno para que arrastre y después darle con limpiafrenos y el colector de admisión igual.

 

Pregunté en la Audi por las referencias del turbo (que ahora no tengo la referencia a mano) pero lo único que cambia del 140 al 170 es al final la letra uno acaba en J (140) y otro en A (170), lo más gracioso es que el mio acaba en A.

 

Lo que más mosca me tiene es que no se si habrán pasado trozos de turbo hacia el motor o el intercooler habrá hecho de filtro.

Editado por dsb581
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha pasado... espero que no hayas jodido algo mas a parte del turbo!!

 

Existen turbos gordos "hibridos", o lo que es lo mismo, carcasa exterior como el tuyo pero con el interior de un turbo más gordo. Este tipo de turbo es plug&play pero siempre tendrás que acompañarlo de una repro.

 

Busca por el foro que somo varios los que llevamos turbos gordos en el coche, ya sea hibridos o adaptados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la repro de upsolute, que son unos 160 170 CV y me he puesto en contacto con turbodinamics, les he preguntado si puedo montar el turbo stage 1 con la repro que llevo y todavia no me han contestado, pero creo que igual no me haria falta reprogramar ya que la repro que llevo valdria tanto para el turbo original como la stage 1 que ellos venden, yo no soy muy ambicioso en la busqueda de potencia, lo reprograme para recordar las sensaciones que tenia con el A3 8L 130CV que tuve, ese SI qie lo disfrute, puede que sea que el Sportback pese bastante mas que el 8L, son como sensaciones contrarias con el 8L me lo pasaba pipa y con el 8P sportback esteticamente se me cae la baba, para mi es perfecto, bonito no precioso, practico sin llegar a ser tan aparatoso como un monovolumen o un familiar.

 

Ah! Disculpad la faltas de ortografias u orden de letras, pero estoy escribiendo con el movil que es bastane antediluviano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la repro de upsolute, que son unos 160 170 CV y me he puesto en contacto con turbodinamics, les he preguntado si puedo montar el turbo stage 1 con la repro que llevo y todavia no me han contestado, pero creo que igual no me haria falta reprogramar ya que la repro que llevo valdria tanto para el turbo original como la stage 1 que ellos venden, yo no soy muy ambicioso en la busqueda de potencia, lo reprograme para recordar las sensaciones que tenia con el A3 8L 130CV que tuve, ese SI qie lo disfrute, puede que sea que el Sportback pese bastante mas que el 8L, son como sensaciones contrarias con el 8L me lo pasaba pipa y con el 8P sportback esteticamente se me cae la baba, para mi es perfecto, bonito no precioso, practico sin llegar a ser tan aparatoso como un monovolumen o un familiar.

 

Ah! Disculpad la faltas de ortografias u orden de letras, pero estoy escribiendo con el movil que es bastane antediluviano

 

Aunque funcione, la repro que llevas no será 100% optimizada para el nuevo turbo hibrido. Mi consejo es que si montas turbo distinto al OEM hagas la repro específica para ese turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con romisport en Bilbao, les comenté que tengo la idea de montar el turbo stage1 de turbodynamics con la repro de Upsolute, ellos se pusieron en contacto con turbodynamics y por lo que me comentan con ese turbo puede ir bien, sólo que el turbo no iría al 100por100, igual no tiene tantos bajos, en teoría no debería de ser perjudicial ni para el coche ni para el turbo, de todas maneras es montarlo y probar, que no va bien pues a reprogramar de nuevo, cuando me recupere del palo del turbo, el turbo llegará para el martes creo, les preguntado si podría estar para el viernes pero parece que no hay manera.

 

Por otro lado, la tuerca con el cacho de eje del compresor del turbo apareció en el caudalímetro, se han limpiado todas la tuberías de admisión, el caudalímetro, el intercooler, en esas zonas aparecieron virutas, también se limpió la EGR, la chapaleta de admisión, el colector de admisión, pero ahí no aparecieron o no se vieron virutas, igual el intercooler hizo de filtro, no paro de cruzar los dedos de que no entrara nada al motor, me han comentado que si entró algo sólo pudo ser en el momento que reventó, que con lo que se ha limpiado, el día que se arranque no puede haber quedado nada que entre, así que hasta que no llegue el turbo y se monte no se por donde me puede salir o hacia donde se puede ir el motor del coche, osea o seguir disfrutandolo o intentar repararlo o buscar uno por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ahora toca esperar, pensé que el turbo llegaría el lunes o milagrosamente el viernes, pero me pasé hoy por la tienda donde lo pedí y ya me contó la verdad, yo le dí a él la señal el lunes, hizo el pedido y el pago el martes a su distribuidor que vete a saber tú cuando le hacen a Turbodinamics el pedido, Turbodinamics si no lo tiene en stock que es lo más seguro, lo fabricará y después lo enviará al distribuidor, que para enviarlo a la tienda donde lo he pedido espero que no necesite un pedido mínimo; así que si llega el martes pues será un milagro.

 

Y ya que estaba allí aproveché y le comenté mi idea, que es, cuando llegue el turbo montarlo y si no entró nada del turbo roto al motor osea que todo funcione bien y el turbo con la repro de Upsolute va bien, pues más adelante cuando me recupere monetariamente del palo del turbo, hacer una repro digamos que "a la carta", él me comentaba que lo suyo es hacer una lanzada con la repro que lleva ahora y de ahí ver la repro a realizar y con lanzada final ver lo que sale.

 

La cosa es que desde lo que me ha pasado, creo que ya no me fío mucho de darle caña, como ya comenté cuando me pasó eso estaba adelantando y reduje y para quitarmelo de enmedio lo puse a unas 4.200 y algo de revoluciones que fue cuando reventó; que yo sepa una lanzada es ponerlo más o menos a eso, y si vuelve a pasar, me jodo porque habrá que buscar otro turbo o peor un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene porque pasarle nada por subirlo alguna vez a 4200rpm... tu turbo petó porque ya estaba jodid* y coincidió en ese momento en el que le pediste chicha. Si no hubiera sido entonces, te hubiera petado tarde o temprano.

 

Con un turbo nuevo, ya sea normal o hibrido, no deberías de tener problemas... siempre que no le achuches en frio ni pares el motor en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.