Jump to content

Error llave: Acuda al taller!


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hoy al arrancar me ha salido en el cuadro una llave naranja con el mensaje de "Error en la llave. Acuda al taller".

 

El coche arrancó bien.

 

LUego he hecho varios arranques y no ha vuelto a salir el mensaje.

 

A alguien le ha pasado?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me ha ocurrido 2 veces en 2 años y medio y lo mismo; mismo mensaje y sin problemas para arrancar. En vistas de la mala experiencia que tuve con el sistema eléctrico del XF, en cuanto me salió por primera vez, consulté con el conce y me respondieron que si arrancaba bien y no se repetía el mensaje en los sucesivos "arranques", no le diera importancia porque se debía a mínimas oscilaciones en la tensión de la batería (o sistema eléctrico) en el momento del arranque. De todas formas siempre intento arrancar con todo desconectado, es decir, apago el clima, ventilador y el MMI antes de quitar el contacto para que al arrancar la siguiente vez, esté todo desconectado. También me ha marcado unas 3 o 4 veces "reemplace la pila del mando", sin dar otros síntomas de fallo y de forma bastante errática. Lo atribuyo a llevar siempre la llave en el bolsillo izquierdo del pantalón (el mío trae "apertura y cierre de comfort") junto con la cartera, etc... y es posible que en alguna ocasión no se comuniquen bien llave y centralita.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha ocurrido 2 veces en 2 años y medio y lo mismo; mismo mensaje y sin problemas para arrancar. En vistas de la mala experiencia que tuve con el sistema eléctrico del XF, en cuanto me salió por primera vez, consulté con el conce y me respondieron que si arrancaba bien y no se repetía el mensaje en los sucesivos "arranques", no le diera importancia porque se debía a mínimas oscilaciones en la tensión de la batería (o sistema eléctrico) en el momento del arranque. De todas formas siempre intento arrancar con todo desconectado, es decir, apago el clima, ventilador y el MMI antes de quitar el contacto para que al arrancar la siguiente vez, esté todo desconectado. También me ha marcado unas 3 o 4 veces "reemplace la pila del mando", sin dar otros síntomas de fallo y de forma bastante errática. Lo atribuyo a llevar siempre la llave en el bolsillo izquierdo del pantalón (el mío trae "apertura y cierre de comfort") junto con la cartera, etc... y es posible que en alguna ocasión no se comuniquen bien llave y centralita.

Saludos.

 

Lo observaré.

 

Siempre arranco con todo apagado. Casi ni uso el clima, no me gusta.

 

Hoy venía con un compañero y le comentaba que serían picos de tensión. El tiene un Q5 y en 4 años nunca le había pasado.

 

La verdad es que estoy un poco mosqueado. NO ha pasado un año y tengo "un historial" archivado en mi pc demasiado largo para mi gusto. Vale, no son problemas graves, pero me ha supuesto visitas inesperadas al taller.

 

Todos me dijeron que con Audi me olvidaría de pijadas y problemas y no es así.

 

Misma m**** con distinto collar.

 

21 días para el dia GIULIA . :clap:

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... los tienes contados... los días para el Giulia me refiero.

 

Mi experiencia por el momento es muy buena, 76.000 Km en dos años y medio y salvo los mensajes de error comentados... nada, las revisiones únicamente. Me estaré haciendo mayor (aunque no tanto como tú porque como bien sabes me sacas 2-3 días), pero no le saco partido a los 245 cv ni a tiros... tendría que haberme quedado el 204 Stronic y porque la quattro (que es realmente lo que quiero) no está disponible en el 4 cilindros 190 cv. Me da que en el próximo me voy a tener que ir con los bávaros que sí montan Xdrive en 4 cilindros.... cada vez estoy más convencido de que no merece la pena pagar el sobrecoste de pasar a los 6 cilindros. A ver si en Alfa nos sorprenden con un 4WD... aunque en mi caso seguiría precisando espacio de carga "en mayúsculas", a lo cual en Alfa no son muy dados. Todavía tengo el GT, con casi 11 años y 106000 Km... de mecánica bien y de electrónica fatal, cada día un mensaje nuevo en la centralita (a la que ya no hago caso porque en el taller me dicen que está todo bien.) Espero también ansioso al Giulia. Abrazos.

Editado por joseh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... los tienes contados... los días para el Giulia me refiero.

 

Mi experiencia por el momento es muy buena, 76.000 Km en dos años y medio y salvo los mensajes de error comentados... nada, las revisiones únicamente. Me estaré haciendo mayor (aunque no tanto como tú porque como bien sabes me sacas 2-3 días), pero no le saco partido a los 245 cv ni a tiros... tendría que haberme quedado el 204 Stronic y porque la quattro (que es realmente lo que quiero) no está disponible en el 4 cilindros 190 cv. Me da que en el próximo me voy a tener que ir con los bávaros que sí montan Xdrive en 4 cilindros.... cada vez estoy más convencido de que no merece la pena pagar el sobrecoste de pasar a los 6 cilindros. A ver si en Alfa nos sorprenden con un 4WD... aunque en mi caso seguiría precisando espacio de carga "en mayúsculas", a lo cual en Alfa no son muy dados. Todavía tengo el GT, con casi 11 años y 106000 Km... de mecánica bien y de electrónica fatal, cada día un mensaje nuevo en la centralita (a la que ya no hago caso porque en el taller me dicen que está todo bien.) Espero también ansioso al Giulia. Abrazos.

 

Observaré los próximos días el arranque del coche.

 

Me queda un mes para la revisión. Se lo comentaré.

 

Abrazos y el 24 de Junio hablamos.... Un insider del foro ya lo ha visto y se presentará en versión QV o GTA con V6 biturbo de unos 460-480 cv. Dicen que 3 unidades montadas a mano que ya han están construidas. Luego se harán 20 udes que estarán circulando por la EXPO MILANO durante el verano. Y en Noviembre la entrada en producción en cadena.

 

Sin prisa pero sin pausa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.