Faby Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Hola amig@s. Pues resulta que esta noche pasada me he dado cuenta cuando fui hecharle agua a los limpias de que tanto el turbo como al rededor de la lamba estaban al rojo vivo, pero literalmente! Decir que no estaba metiendo caña al coche ya que vine por la autovia a 130/140. Hoy he vuelto a mirar y mas de lo mismo, sigue poniendose al rojo vivo... Que podria ser? El coche es un A4 Avant 1.8t Quattro de 163cv del 2003, no esta reprogramado y tiene 250.000km. Hasta la fecha sin problemas, mantenimientos y poco mas, pero ahora me tiene acojonado... Tambien destacar que no le noto falta de potencia, lo noto como siempre "quizas" algo mas de consumo de combustible pero tampoco lo puedo certificar ya que apenas andube 100km en estos 2 dias. Ya me direis algo.. gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 4 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Tranquilo hombre! Eso es completamente normal. En los coches de gasolina los gases salen a muy altas temperaturas, superiores a los 1000 grados, así que es normal que se ponga al rojo. Por eso es tan malo parar el coche de golpe, porque no dejas que el refrigerante siga fluyendo para disipar el calor, y por eso los turbos petan. Tú haz tus paradas de un minuto al ralentí y verás como no pasa nada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faby Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Ostras... pues no sabes como te agradezco que me lo digas... vengo de la orrorosa era de los diesel donde nunca hasta la fecha vi turbos al rojo vivo. Mi gran duda es si andando normal ya se pone todo al rojo, como se pondra andando fuerte? y llendo asi al rojo no sufre el motor? Por otro lado veo que muchos montais repros... se mejora el tema este o se sigue poniendo al rojo igualmente? muchas gracias nuevamente!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Los materiales de un motor de gasolina ya están preparados para soportar estas temperaturas. Las repros acentúan esto aún más, si le pisas más, más calor. El coche corre más jajajaja Pero no te preocupes que no pasa nada, de verdad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faby Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Vale... en serio que muchisimas gracias.. me he quedado muchisimo mas tranquilo Podeis cerrar el post si quereis. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Los catalizadores demasiado restrictivos tambien son responsables. Las válvulas de escape tambien sufren y llegan a romperse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faby Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 (editado) Una valvula que va en el escape me la cambiaron este mes pasado. Aconsejais meterle downpipe + supresor del catalizador a este motor?? Aplicanto la logica los gases pasaran mejor y la calor de los gases no paran tanto tiempo en el turbo/escape... pero como yo de mecanica poco. . . jajaj La repro pronto le caera ya que en mi anterior coche (alfa 156 1.9jtd) ya la tube y encantadisimo.. Editado 5 de Junio del 2015 por Faby Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Sí, lógicamente con la downpipe ganarás bastante más potencia con la repro, un sonido bastante más deportivo, y menor temperatura de gases de escape. El único problema seguramente lo tengas con la ITV porque te de problema de gases (no te la van a ver porque llevas cubrecárter). Pero por suerte el A4 al llevar motor longitudinal, poner y quitar la downpipe es bastante sencillo y cuestión de poco tiempo. A este motor, con la repro los pasos esenciales para sacar un potencial bastante grande son: inyectores más gordos, intercooler frontal y downpipe. Con eso es bastante fácil superar los 220 cv sin ningún tipo de compromiso de fiabilidad. Yo el intercooler lo tengo todo comprado, solo me falta ahorrar para montarlo, porque se va una pasta. Y lo siguiente en caer será la downpipe. Bajando temperaturas de admisión y escape el coche gana muchísimo más por todos sitios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faby Publicado 5 de Junio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Bueno, la verdad es que mi idea era ponerselo y quitarselo para ir a la ITV ya que un amigo mio tiene elevador en casa y facilita muchisimo todo.. Una pregunta sobre el IC Frontal, ai que homologarlo??? A mi personalmente que haga mas ruido tampoco es que me tire mucho, una porque tengo una niña de 5 años y otra en camino, y por otro lado que los señores de la heineken te escuchan venir de lejos, y eso no mola nada jaja. Pero bueno, un sonido gordito y redondito no le disgusta a nadie Ya que te veo mojao en el tema, me voy aprobechar y te voy a hacer otra pregunta xD: que marca me aconsejas para el filtro de aire en el hueco de origen? porque lei muy buenos comentarios de Green y K&N pero no llegue a leer cual va mejor en los 1.8t Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 Solo vas a hacer más ruido cuando le pises al coche, yendo tranquilito se oirá exactamente igual que de serie, quizás ligeramente más ronco. Suena más porque cuando hay muchos gases estos ahora pueden salir con toda la liberdad, mientras que antes no. Pero habiendo poca carga de acelerador la diferencia es mínima. El intercooler frontal no se puede homologar que yo sepa, ni siquiera con proyecto. Así que la opción es pintarlo de negro, poner kit de manguitos negros y cruzar los dedos para que no se den cuenta en la ITV. Lo más normal es que no lo vean, porque cuando ellos abren el capó van en busca del número de bastidor, ni siquiera miran donde va la traviesa. Según el intercooler que pongas te tocará recortar un poco la traviesa, porque igual te roza. Vamos a mi me pasa con el Mishimoto que tengo pendiente de montar. Te recomiendo una buena marca, no uno chino de Ebay, esos son casi peores que los de serie. Mishimoto es una marca china pero con bastante más calidad que un chino marca blanca. Bandidos lo usa para sus preparaciones, así que si ellos lo usan yo me fío. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 5 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2015 (editado) perdonar que salga del tema, tengo mucha curiosidad de ver el turbo de serie al rojo, por casualidad no tendréis una foto del mismo?porque nunca he visto un turbo de un coche de calle al rojo vivo. Gracias!! Editado 5 de Junio del 2015 por Carlisu84 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Uy, pues vete un ratillo fuerte y abre el capó rápido. Verás qué hoguera jajajaja Es en esos momentos donde se nota la protección de un buen aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Uy, pues vete un ratillo fuerte y abre el capó rápido. Verás qué hoguera jajajaja Es en esos momentos donde se nota la protección de un buen aceite. lo hice muchas muchas veces y jamas lo he visto, sera que en los diesel no ocurre, por eso la curiosidad. Me fijare en algun gasolina haber. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 6 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 6 de Junio del 2015 Pues en gasolina es bastante fácil abrir el capó después de venir de darle caña y tener que apartar la cabeza porque es imposible respirar del calor que tira jajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume1.8T Publicado 7 de Junio del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Junio del 2015 (editado) Tranquilo hombre! Eso es completamente normal. En los coches de gasolina los gases salen a muy altas temperaturas, superiores a los 1000 grados, así que es normal que se ponga al rojo. Por eso es tan malo parar el coche de golpe, porque no dejas que el refrigerante siga fluyendo para disipar el calor, y por eso los turbos petan. Tú haz tus paradas de un minuto al ralentí y verás como no pasa nada. El turbo se refrigera con el aceite no con el refrigerante, lo de estar al ralenti es para que se siga lubricando el aceite que lleva ni no se carbonice el aceite por la alta temperatura del turbo. Editado 7 de Junio del 2015 por Jaume1.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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