Jump to content

Turbo al rojo en a4 1.8t 163cv quatto


Faby

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s. Pues resulta que esta noche pasada me he dado cuenta cuando fui hecharle agua a los limpias de que tanto el turbo como al rededor de la lamba estaban al rojo vivo, pero literalmente! Decir que no estaba metiendo caña al coche ya que vine por la autovia a 130/140. Hoy he vuelto a mirar y mas de lo mismo, sigue poniendose al rojo vivo... Que podria ser?

El coche es un A4 Avant 1.8t Quattro de 163cv del 2003, no esta reprogramado y tiene 250.000km. Hasta la fecha sin problemas, mantenimientos y poco mas, pero ahora me tiene acojonado... Tambien destacar que no le noto falta de potencia, lo noto como siempre "quizas" algo mas de consumo de combustible pero tampoco lo puedo certificar ya que apenas andube 100km en estos 2 dias.

Ya me direis algo.. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tranquilo hombre! Eso es completamente normal. En los coches de gasolina los gases salen a muy altas temperaturas, superiores a los 1000 grados, así que es normal que se ponga al rojo. Por eso es tan malo parar el coche de golpe, porque no dejas que el refrigerante siga fluyendo para disipar el calor, y por eso los turbos petan.

 

Tú haz tus paradas de un minuto al ralentí y verás como no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras... pues no sabes como te agradezco que me lo digas... vengo de la orrorosa era de los diesel donde nunca hasta la fecha vi turbos al rojo vivo.

Mi gran duda es si andando normal ya se pone todo al rojo, como se pondra andando fuerte? y llendo asi al rojo no sufre el motor?

Por otro lado veo que muchos montais repros... se mejora el tema este o se sigue poniendo al rojo igualmente?

muchas gracias nuevamente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una valvula que va en el escape me la cambiaron este mes pasado. Aconsejais meterle downpipe + supresor del catalizador a este motor??

Aplicanto la logica los gases pasaran mejor y la calor de los gases no paran tanto tiempo en el turbo/escape... pero como yo de mecanica poco. . . jajaj

La repro pronto le caera ya que en mi anterior coche (alfa 156 1.9jtd) ya la tube y encantadisimo..

Editado por Faby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lógicamente con la downpipe ganarás bastante más potencia con la repro, un sonido bastante más deportivo, y menor temperatura de gases de escape.

 

El único problema seguramente lo tengas con la ITV porque te de problema de gases (no te la van a ver porque llevas cubrecárter). Pero por suerte el A4 al llevar motor longitudinal, poner y quitar la downpipe es bastante sencillo y cuestión de poco tiempo.

 

A este motor, con la repro los pasos esenciales para sacar un potencial bastante grande son: inyectores más gordos, intercooler frontal y downpipe. Con eso es bastante fácil superar los 220 cv sin ningún tipo de compromiso de fiabilidad. Yo el intercooler lo tengo todo comprado, solo me falta ahorrar para montarlo, porque se va una pasta. Y lo siguiente en caer será la downpipe. Bajando temperaturas de admisión y escape el coche gana muchísimo más por todos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que mi idea era ponerselo y quitarselo para ir a la ITV ya que un amigo mio tiene elevador en casa y facilita muchisimo todo..

Una pregunta sobre el IC Frontal, ai que homologarlo???

A mi personalmente que haga mas ruido tampoco es que me tire mucho, una porque tengo una niña de 5 años y otra en camino, y por otro lado que los señores de la heineken te escuchan venir de lejos, y eso no mola nada jaja. Pero bueno, un sonido gordito y redondito no le disgusta a nadie ;)

Ya que te veo mojao en el tema, me voy aprobechar y te voy a hacer otra pregunta xD: que marca me aconsejas para el filtro de aire en el hueco de origen? porque lei muy buenos comentarios de Green y K&N pero no llegue a leer cual va mejor en los 1.8t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo vas a hacer más ruido cuando le pises al coche, yendo tranquilito se oirá exactamente igual que de serie, quizás ligeramente más ronco.

Suena más porque cuando hay muchos gases estos ahora pueden salir con toda la liberdad, mientras que antes no. Pero habiendo poca carga de acelerador la diferencia es mínima.

 

El intercooler frontal no se puede homologar que yo sepa, ni siquiera con proyecto. Así que la opción es pintarlo de negro, poner kit de manguitos negros y cruzar los dedos para que no se den cuenta en la ITV. Lo más normal es que no lo vean, porque cuando ellos abren el capó van en busca del número de bastidor, ni siquiera miran donde va la traviesa.

Según el intercooler que pongas te tocará recortar un poco la traviesa, porque igual te roza. Vamos a mi me pasa con el Mishimoto que tengo pendiente de montar.

 

Te recomiendo una buena marca, no uno chino de Ebay, esos son casi peores que los de serie. Mishimoto es una marca china pero con bastante más calidad que un chino marca blanca. Bandidos lo usa para sus preparaciones, así que si ellos lo usan yo me fío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, pues vete un ratillo fuerte y abre el capó rápido. Verás qué hoguera jajajaja

Es en esos momentos donde se nota la protección de un buen aceite.

 

lo hice muchas muchas veces y jamas lo he visto, sera que en los diesel no ocurre, por eso la curiosidad.

 

Me fijare en algun gasolina haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo hombre! Eso es completamente normal. En los coches de gasolina los gases salen a muy altas temperaturas, superiores a los 1000 grados, así que es normal que se ponga al rojo. Por eso es tan malo parar el coche de golpe, porque no dejas que el refrigerante siga fluyendo para disipar el calor, y por eso los turbos petan.

 

Tú haz tus paradas de un minuto al ralentí y verás como no pasa nada.

 

El turbo se refrigera con el aceite no con el refrigerante, lo de estar al ralenti es para que se siga lubricando el aceite que lleva ni no se carbonice el aceite por la alta temperatura del turbo.

Editado por Jaume1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.