Jump to content

Humo blanco de gasoil


ttoni

Publicaciones recomendadas

Bueno, seguimos, despues de hacer varias comprobaciones, mirar voltajes, alimentar directamente la valvula de paro, etc... y todo eso hacerlo a altas horas de la noche, al final decido llamar a la grua y llevarlo al taller de un amigo mio.

Sacarlo del parking no es muy facil porque la grua no puede entrar por la altura, asi que hay que traerlo empujando desde dentro hasta la rampa y haciendo maniobras sin la direccion asistida.

 

ff1mrb.jpg

 

 

Y ahora vais ha ver al culpable:

 

ih2lb8.jpg

 

El rele 219, el que alimenta la centralita del motor, y no es que no lo comprobase, lo saque fuera y le puse voltage y clavaba y marcaba continuidad, asi que lo volvi a montar, pero es que fallaba cuando queria.

Durante el proceso de intentar arrancarlo y purgarlo, murio el motor de arranque, asi que despues de 19 años de servicio sin quejarse decidi cambiarlo, ahora casi no has puesto la llave en el coche que ya arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de este contratiempo,

 

Me fui al bombero con los inyectores y lo primero que hicimos fue comprobarlos, la verdad es que no rociaban muy mal, no goteaban ni perdian y habrian todos a una presion entre 180 ~ 185 bares, asi que no habian perdido mucha presion, en teoria habren a 200 bares, pero aun asi ya que los tenia fuera les cambie las toberas, los comprobamos de nuevo y ahora abrian a 200 bares.

Aqui los tenia en la mesa recien abiertos

 

2mmzs0m.jpg

 

No hice mas fotos porque a partir de aqui ya tenia las manos llenas de gas-oil.

Aqui ya con las toberas nuevas.

144cr35.jpg

 

Pues bueno, despues de estos dias tan excitantes, el coche ya vuelve a dormir en casa, yo no lo he probado todavia el coche porque fue mi mujer a buscarlo al taller, pero lo he arrancado dos veces en el garage y no hace ni pizca de humo, me falta probarlo en marcha para ver como va.

Espero que asi haya quedado solucionado el tema de humos, ya os lo dire.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Izan, es que nos guste o no, son coches con unos cuantos años encima, el mio ya tiene 19, tanto el arranque como el rele eran todavía los primeros.

 

Un saludo

Son añitos ya si,

 

El mio hace los 20 en noviembre ya jeje

 

Mi motor de arranque ya empieza a resentirse tambien... creo que el Bendix no retorna bien porque a veces pega un grito al arrancar asique en breve me tocara tambien cambiar motor de arranque como tu..

 

La verda que da pereza ponerse a desmontar el frontal y sobre todo sacar el alternador con lo duro que sale el mio el muy mamon...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.