Jump to content

misterios de la alineación / alienación


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Creo que la cosa tiene un buen ramalazo de la segunda...

 

Hace 3 meses cambié las ruedas traseras del allroad y, como la trasera izda. presentaba desgaste irregular, le hicieron la alineación de ambos ejes. Las delanteras estaban más o menos pasables, así que las dejé hasta hoy.

Alineación con todos los valores en verde.

 

El volante siempre ha ido centrado hasta ese momento, en que se escoraba ligeramente a la izda., mientras el coche tiraba a la dcha. Apenas perceptible pero sí.

 

Ayer voy a cambiar las cubiertas delanteras y les comento lo de la alineación y lo vuelven a mirar. Curiosamente los registros de otras veces no aparecían en la máquina, para poder comparar con los últimos valores. No importa. Lo enchufan y sale todo en verde, salvo la caída del eje delantero, con 2 valores en rojo.

 

El tipo me dice: esto lo tienes bien.

Respuesta: hombre, como va a estar bien si está en rojo y fuera de tolerancia. siempre que lo habéis alineado, salía todo en verde.

Respuesta: No, es que en estos coches, la caída del eje no se puede tocar ( mientras yo veía en la pantalla el procedimiento de ajustes). Sólo podemos ajustar al convergencia, pero no la caída.

-Como?, pero si te lo indica aquí.

Ya pero, es que para esto hace falta herramienta especial que nosotros no tenemos (un taller Euromaster, de ruedas para coches y camiones, de toda la vida). Eso sólo lo tienen en la casa...

No contento con la respuesta, el tipo llama al encargao de turno, quien ratifica que la caída no se puede tocar y que "estos coches" cogen holgura con el tiempo (3 meses) y que no me preocupe, que lo llevo "clavao".

 

Salgo del taller con los zapatos nuevos y, para mi sorpresa, ahora el volante se inclina a la dcha. (más acusado que antes que se iba a la izda.)... y sin haber tocado nada!!. Como estaba encab***ao y no era plan de volver para liarla, me fui para casa rumiando el problema. Reconozco que soy tiquismiquis con los detalles pero, por otra parte, las cosas, o están bien, o están mal y lo peor es que me sentí tratado como un tonto.

 

Probablemente, en lo sucesivo, cambiaré de taller para estos menesteres y estoy ahora pensando en llevarlo a alinear a otro sitio, a ver si me centran el volante...antes de que eventualmente se desgasten mal las nuevas cubiertas Toyo Proxes CS 1. Antes llevaba las Proxes T1R

 

Me gustaría saber vuestras opiniones y que alguien me iluminara sobre el particular. Tiene alguien la ficha con los valores de alineado?

 

Saludos y gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las ruedas delanteras solo tienen ajuste individual de convergencia (paralelo).

 

La caida delantera no se puede ajustar individualmente, solo se puede compensar entre las dos ruedas, y para ello hay que mover el subchasis delantero, aflojando los tornillos correspondientes y apalancando para llevarlo a donde corresponda, y eso montado en la máquina de medir. Es lioso y lleva su tiempo, por eso te va a costar encontar un taller que se haga cargo de ello salvo un servicio oficial.

 

En el Allroad en las ruedas traseras sí se ajusta tanto la caida como la convergencia, ojo, no sea que tu problema delantero venga de la parte de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un problema similar! Mi volante siempre iba a la izd e incluso si soltabas el volante se iba hacia la izd, decidí alinear dirección y cuando salgo de allí el volante va hacia la derecha...... Di la vuelta a la manzana y volví al taller. El chaval que estaba allí me dice, vamos a cambiar las ruedas de lado y sal a probar! Salgo de taller y sorpresa , el coche va de pm. Vuelvo a decirle que todo bien y pregunto los porqués . La respuesta fue" a veces los neumáticos se deforman y cogen vicios "

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola:

Pues no ha habido suerte. Me lo han mirado en otro taller con equipamiento de última generación y más de lo mismo. El eje trasero estaba perfecto y el delantero, casi. Lo han dejado "perfecto" o eso dicen, pero el volante sigue inclinado. Me dicen que algo tiene, que si tornillos especiales, que si hay que mirarlo más despacio ( como si les hubiera metido prisa....) y que, es preferible llevarlo bien alineado y con el volante torcido, que volante recto pero pisando mal.

 

En mi opinión, son respuestas de poco fuste. Si no saben y/o no quieren hacer un determinado trabajo, que lo digan claro y no se llamen andana...

 

Al final, tendré que pasar por "la casa" a ver qué dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huele a eso, que se haya desmontado el volante y montado una estría girado. Luego, en los ajustes de las tuercas de la dirección no tienen suficiente recorrido para dejarlo centrado.

 

Tendrían que, con el equipo de medición del paralelo puesto en el coche, dejar las tuercas de ajuste en la posición media, y luego desmontar el volante y montarlo girado una estría para ver como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Tengo el coche desde hace más de 8 años y nunca se ha desmontado nada. No ha tenido golpe ni nada. Durante este tiempo, lo he alineado por lo menos 4 ó 5 veces en este tiempo y el volante siempre ha ido centrado, hasta este último cambio de ruedas delante.

 

De todas formas, tampoco parece mala opción moverlo un diente, sabiendo que las ruedas van centradas. Pero lo suyo sería encontrar la raíz del problema. Intentaré que lo vea mi taller habitual en Pamplona, a ver qué opina de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría con las ruedas de otro coche. Si todo estaba bien y al cambiar de ruedas va mal, creo que la culpa la tienen las ruedas.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

+1

 

No es el primer caso que las cubiertas están deformadas y producen efectos rarísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas:

 

Un conocido tiene un allroad y hemos hecho la prueba del algodón. Pusimos sus ruedas delanteras (nuevas y en llanta doble) en mi coche. Voilà!!! el volante va más derecho que una vela.

Fuimos al taller para que lo vieran in situ, pero está cerrado por vacaciones. Ahora toca volver y contarles la película. Al menos, hice fotos para que vean el coche con otras ruedas, aparcado en la puerta del taller.

 

Quiero otros neumáticos.

 

Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.