Jump to content

gasoil agricola?


Publicaciones recomendadas


El gasoil agricola tiene el mismo nivel de pureza que el que puedes echar en cualquier gasolinera, me atreveria a decir que la electronica de un tractor actual es mas avanzada que la de tu b8...

 

Otra cosa es que en un control de la GC les revisen el deposito y por el colorante que lleva el gasoil agricola detecten que lo estan usando y les caiga una buena multa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...la electronica puede ser igual o incluso superior si quieres, pero los filtros, el del gasoil, en este caso, no son igual de tupidos que el de coche, por tanto las impurezas que pueda llevar tal gasoil no afectan de forma igual. Es mas, aun no he visto un tractor con bajas emisiones ni filtros dpf ni nada por el estilo. Hechar ese tipo de carburante, yo al menos en mi coche no lo haria. Y si lo hiciera me preocuparia mucho de filtrarlo correctamente y si sumo el tiempo que voy a perder y el dinero que me voy a ahorrar...(todo esto poniendo que los de verde no te cacen nunca...) a mi no me compensaria mucho.

 

Pero cada uno con su pasta.. hace lo que quiere[emoji16] [emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil agricola tiene el mismo nivel de pureza que el que puedes echar en cualquier gasolinera, me atreveria a decir que la electronica de un tractor actual es mas avanzada que la de tu b8...

 

Otra cosa es que en un control de la GC les revisen el deposito y por el colorante que lleva el gasoil agricola detecten que lo estan usando y les caiga una buena multa.

 

Un saludo.

 

Desconozco la pureza del gasóleo agrícola, pero tal y como te dicen, en un control le aplican los reactivos y es entonces cuando el ahorro se te va de golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil agricola es el mismo,con la diferencia que lleva un colorante para diferenciarlo del gasoil normal.Esto es porque el gasoil agricola se vende a un precio subvencionado solamente para usarlo en la maquinaria agricola.Y,como han comentado nas ariba,si te pilla los verdes en un control ya lo tienes preparada.

Todo esto te lo digo de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tamde de la igualdad de pureza del gasoil normal con el agricola no te puedo decir a ciencia cierta pero creo que el agricola viene menos depurado y ensucia mas los filtros e inyectores asi como que lubrica algo menos y hay mas riesgo de rotura o de desgaste prematura del motor (pero ya digo que no estoy seguro, hablo de oidas).

 

Sobre el tema de las sanciones... cuidadito que la cosa es seria y no se andan con coñas:

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/07/03/multas-12000-euros-elevan-24000-infractores-reincidentes/0003_201407G3P10995.htm

 

http://www.eldiariomontanes.es/nacional/201501/09/multa-euros-para-ganadero-20150109130450.html

 

En el caso de su uso en turismos creo que la sancion parte de los 600 hasta los 12.000 euros (hablo de oida) pero se que la sancion es gorda.

 

Tu decides si te quieres arriesgar.

 

Por cierto, el gasoil rojo tiñe tambien de rojo el gasoil normal, asi que si quieres eliminar todo rastro de gasoil rojo de tu coche deberas hacerle una buena limpieza del deposito asi como de manguitos, filtros y demas compnentes por el que discurra del gasoil agricola, si no, aunque llenes con gasoil normal el deposito, siempre quedaran restos y podrian volver a sancionarte pensando que sigues usandolo cuando no es asi, asi que cuidadin.

 

Personalmente no me arriesgaria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado gasoil agricola en mi A6 y te aseguro que no te tinte el normal si le echas despues del agricola.

Como ya he dicho,es el mismo gasoil pero con la diferencia que lleva el colorante para diferenciarlo de lo normal por el tema del precio subvencionado.

Si te pillan estas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que conozco se han hecho un doble deposito, meten el agricola por debajo del asiento y llevan soldado el normal donde llevan gasoleo normal. El ahorro es considerable. Pero lo que pregunto no es lo que te pasa si te pillan, eso ya lo se, mi pregunta va por el deterioro o no del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que conozco se han hecho un doble deposito, meten el agricola por debajo del asiento y llevan soldado el normal donde llevan gasoleo normal. El ahorro es considerable. Pero lo que pregunto no es lo que te pasa si te pillan, eso ya lo se, mi pregunta va por el deterioro o no del motor

Cuidado que la policía no es tonta. Lo que hacen directamente es soltarte un inyector para ver de que color es, lo del doble depósito ya se lo saben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo una cosa, el que hace un doble deposito para echar gasoil agrícola en un coche d 30 o 40000 pavos para ahorrarse 30 centimos en el litro es un tieso, que se compre un dacia logan.

Pues yo te digo una cosa, el que hace un doble deposito para echar gasoil agrícola en un coche d 30 o 40000 pavos para ahorrarse 30 centimos en el litro es un tieso, que se compre un dacia logan.

Venia a decir lo mismo.

 

Una persona que yo conozco se dedicaba a la construcción ,digo se dedicaba por que un día le paro la GC y le hizo la prueba y efectivamente llevaba gasoil agrícola ,pues bien como se trataba de una empresa , vehículo rotulado etc le dijeron a dicho propietario que querían hacer pruebas a mas vehículos de dicha empresa , pues bien 3 coches a nombre de dicha empresa los 3 con el mismo gasoil , resultado una multa muy elevada y empresa cerrada por dicho motivo .

 

Mi opinión es que el dueño si tenía dinero para echar gasoli del normal pero como tenía un depósito en la nave para la maquinaria por put* perrería de no ir a la gasolinera le paso lo que paso y como esta persona habrá miles de ellas.

 

Resumiendo la vida es de rosa hasta que te cogen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo te digo una cosa, el que hace un doble deposito para echar gasoil agrícola en un coche d 30 o 40000 pavos para ahorrarse 30 centimos en el litro es un tieso, que se compre un dacia logan.

Pues yo te digo una cosa, el que hace un doble deposito para echar gasoil agrícola en un coche d 30 o 40000 pavos para ahorrarse 30 centimos en el litro es un tieso, que se compre un dacia logan.

Venia a decir lo mismo.

 

Una persona que yo conozco se dedicaba a la construcción ,digo se dedicaba por que un día le paro la GC y le hizo la prueba y efectivamente llevaba gasoil agrícola ,pues bien como se trataba de una empresa , vehículo rotulado etc le dijeron a dicho propietario que querían hacer pruebas a mas vehículos de dicha empresa , pues bien 3 coches a nombre de dicha empresa los 3 con el mismo gasoil , resultado una multa muy elevada y empresa cerrada por dicho motivo .

 

Mi opinión es que el dueño si tenía dinero para echar gasoli del normal pero como tenía un depósito en la nave para la maquinaria por put* perrería de no ir a la gasolinera le paso lo que paso y como esta persona habrá miles de ellas.

 

Resumiendo la vida es de rosa hasta que te cogen...

 

No es por comodidad, es por el ADN propio, la picaresca y el timo que por desgracia están tan extendidos. SI el gasoil agrícola está subvencionado lo está por los impuestos que pagamos todos, por mi parte que le echen alcohol de quemar si quieren pero echar gasoil agrícola para otros usos es una estafa. Cuestión aparte es el ahorro que comentas, neumáticos chinos, gasoil agrícola y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.