Jump to content

Dudas rodamiento


Publicaciones recomendadas

El coche me está haciendo un ruido que aumenta con la velocidad y más cuando giro la dirección. En principio lo achaco a rodamientos de rueda delantera. Estoy tratando de mirar el número de referencia en el ETKA pero no soy capaz de entrar

Por otro lado, mirando en las webs de recambio veo que ofrecen tres tipos de materiales: el cojinete, el cubo y la caja de cojinete.

 

Sabéis exactamente lo que tengo que comprar, en oscaro me dicen que el cojinete pero mi mecánico me dice que debería venir una pieza completa. sabéis exactamente si se debe coger todo o sólo el cojinete? cEn caso contrario sería bueno contar con el número de referencia de ETKA

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que eso por el rodamiento de una sola rueda. Sin estar seguro de que el ruido viene de ahí no me gasto tanto. Por eso quiero acudir a recambios online. Alguien sabe lo que tengo que comprar, creo que lo que en oscaro pone cojinete ya viene todo completo pero no estoy seguro

si, en mi caso fue la rueda delantero del copiloto, se sabia q era esa porque cuando cogia un poco de velocidad parecía q tenia un V8. Un saludo y suerte, siento no poder ayudarte mucho mas

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los rodamientos de segundas marcas,

Aparte de la "calidad" que puedan o no tener, esta el asunto de las espiras internas que llevan para que el captador del abs dé una lectura correcta.

 

Repuesto original o marcas reconocidas como SKF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los rodamientos de segundas marcas,

Aparte de la "calidad" que puedan o no tener, esta el asunto de las espiras internas que llevan para que el captador del abs dé una lectura correcta.

 

Repuesto original o marcas reconocidas como SKF

¡Muy importante esta apreciación de Tineo que hay que tener en cuenta! :clap1: Conozco más de un caso con problemas en el ABS por montar recambio no original.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo creo que también he jodido uno de los rodamientos, empecé a oir un zumbido a partir de 60 por hora que aumenta con la velocidad y es independiente de las revoluciones del motor, eso después del TRACKDAY de Albacete jejeje. Tengo que subir el coche con un gato y ver cuál de las ruedas es, espero que sólo sea una :-P

 

Cambiárselo uno mismo es mucho lío, ¿no?, me gustaría empezar a hacerle las cosas al coche para aprender mecánica y por satisfacción personal, aunque tal vez sustituir esta pieza se me quede grande.

 

Veo que no soy el primero que le pasa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacen falta un par de llaves especiales: la de sacar el tornillon del buje y la de los tornillos torx m12 que sujetan el cubo rueda a la mangueta. Un torno de banco o una prensa mejor posiblemente también.

 

Esto te lo puede hacer cualquier taller de barrio, no es complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodamientos originales no los fabrica el fabricante sino que se los suministra una empresa externa.

 

Si no me equivoco el fabricante OEM es la marca FAG.

 

http://www.fag.de/content.fag.de/en/

 

Si quieres montar el mismito que llevas ahora quizá en una tienda de recambios te puedan localizar. Desde luego por internet los hay. Calcula 100 euros así a ojo por lo que veo y trae además del rodamiento los cuatro tornillos para atornillarlo y el tornillo del buje.

 

Laleche, es caro. Cualquier primera marca que haya sacado al mercado un rodamiento para ese coche lo tendrá más que probado. Quien dice SKF dice el que sea.

 

En cualquier taller de barrio te lo montan en una hora. Y no hace falta más, ni siquiera hace falta cambiar el rodamiento de la otra rueda, que se te haya ido uno no quiere decir que el otro esté mal, hay más de un taller que aprovecha para intentar cambiar las dos ruedas y facturar el doble de mano de obra pero no, esto no son amortiguadores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.